Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
12 de abril de 2021

Todo en Sánchez es mentira

"Si 'mentirator' Sánchez no puede controlar a los madrileños, los fustiga"

Descargar

El comunicador señala la "desvergonzonería" de un presidente que acusa a Ayuso de falsear los datos de contagios cuando él ha ocultado la cifra de muertos totales en la pandemia

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Esta semana pasaremos la mitad de abril, que es el primer mes del segundo trimestre. Que es cuando las cosas deberían estar mucho mejor en términos de vacunación, pero no lo están. No lloremos sobre la leche derramadas y pensemos en lo que esta travesía azarosa de la pandemia nos puede deparar en las próximas semanas.

Llegan vacunas, llegan las de Janssen, las de Pfizer... Y esta semana los inmunizados podrían superar a los contagiados. ¿Y ahora cuál es el reto? Volver a generar confianza con una de las patas de vacunación, que es el compuesto de Astrazeneca. Ha habido no pocas personas que esta semana no han acudido a sus centros de vacunación porque sabían que le correspondía AstraZeneca. La mitad de las personas convocadas en Madrid no han acudido a la cita. Y es una consecuencia del pánico que ha provocado la Comisión Europea y el Gobierno de España. Y es una vacuna avalada por la Agencia Europea del Medicamento. Y la confusión generada por el Ministerio de Sanidad se completa por su negativa a aclarar el futuro de más de dos millones de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Que ahora están ahí en un limbo inaceptable. No se sabe si los dejarán así, si recibirán el tratamiento completo, si la segunda dosis de otra....

Europa, entre las dudas de AstraZeneca y a la espera de Janssen

Que los miedos y las indefiniciones políticas se impongan a criterios científicos es lamentable. Pero en un contexto de pandemia con escaso abastecimiento de vacunas, mucho más. Los 18 sospechosos fallecidos de estar relacionados con Astrazeneca en toda Europa es un riesgo del 0,000046%. Mientras la probabilidad de contagiarse en España es del 7%, y de morir del 0,2%. Si la alternativa a la vacuna de AstraZéneca es el virus, y no otra vacuna más segura, no debería haber dudas. Pero... las hay.

Le doy otro dato: por cada millón que se vacuna, nos ahorramos 800 muertes. Seguramente, más. Y nos ahorramos unos 5.000 ingresos hospitalarios. ¿Cuántos trombos pueden producirse a cambio de ahorrarse esas 800 muertes y 5.000 ingresos? Uno o dos. Que, por cierto, están más controlados y saben cómo tratarse. Y si de lo que se trata es el miedo o de que puede haber alguna relación con crear un trombo... no mire usted el prospecto del ibuprofeno o del paracetamol, porque deja de tomarlo. O no se opere. ¿Ustedes han leído los detalles que nos hacen firmar para cualquier operación quirúrgica, por pequeña que sea?. Entiendo y acepto que me podría pasar no sé qué y podría complicarse esto de aquí y más allá... Si te lo tomas al pie de la letra, ni te quitas las cataratas ni te operas una hernia...

Y luego miren, las dichosas vacunas están tardando una eternidad en llegar. Pero funcionar, funcionan. Fíjense lo que pasaba en las residencias de ancianos. De 900 muertes en una semana hemos pasado a uno o dos casos. Dicen los expertos que si se cumple el ritmo de llegada de vacunas, a finales de mayo podrían estar vacunados todos los mayores de 60 años. Si en junio consiguiéramos que eso bajara a los 50 años, veríamos si el verano lo salvamos en toda su extensión. Que podamos disfrutar de una playa, de un restaurante, de un barquito...

SÁNCHEZ PASA DE "VACUNATOR" A "MENTIRATOR" 

 

La Justicia excluye a Toni Cantó y Agustín Conde de la lista electoral del PP en Madrid

Campaña en Madrid. 'Vacunator', fiel a sí mismo, ha preferido transformarse en 'Mentirator', que es muy del personaje. La campaña de Madrid va a ser un campo de minas. Tanto unos como otros están jugando a hundir la flota. El PSOE se ha apuntado un tanto en tribunales gracias a un juez activista de 'Jueces para la demagogia'. 'Jueces para la democracia' perdona. Un juez ha dictaminado que Toni Cantó y Agustín Conde no pueden ir en las listas del PP por no haberse empadronado a su debido tiempo. Decía la Junta Electoral, que sí. Pero éste ha dicho que no. El Constitucional tendrá que explicarlo. Cantó dice que va a hacer campaña igual.

El PSOE va con todo. Con tal de acabar con el único bastion que planta cara al proyecto político de 'Frankenstein'. Esta campaña, la del PSOE y Mentirator, es sencillamente el virus. Y si las cifras no facilitan argumentos, se falsean. Porque la vergüenza es ninguna. No la conoce. Es decir, Sánchez - un tipo que oculta el número real de muertos en una pandemia - no tuvo empacho el viernes con toda la deslealtad del mundo de acusar a Madrid de estar ocultando datos de los contagios. Y llega hasta tal punto la desvergüenza que tuvo que salir a medio negarlo lo que había dicho a la prensa en ese viaje por África, donde no se lo han quedado. Ahora, lo ha hecho este finde dejando claro que él no tiene intención de ser el presidente de todos los españoles. Que a los madrileños si no los puedo controlar, los fustiga. Eso de la lealtad y la colaboración... No, no, no. Escurriendo a Madrid y a caldo.

En el mundo de Sánchez, en el mundo de 'mentirator', la vacunación transcurre en el mundo de violines y mariposas revoloteando en toda España salvo en Madrid. ¿Que en el País Vasco hay un 'vacunódromo'? Perfecto. ¿Que Navarra está como está? Perfecto. ¿Qué en Cataluña se los llevan de San Boi a la Farga? Pero en Madrid, como lleven a alguien a vacunar al Zendal... eso es una crisis humanitaria. Ancianos abandonados a su suerte, sin agua ni comida... Ataque de dinosaurios, de perros salvajes...

En fin, Sánchez 'mentirator'. Todo en Sánchez es mentira. Es una exageración vergonozosa y vergonzante. Demagógica. Desahogado... 

 

 

La profecía de Herrera si Sánchez se niega a aplicar recortes: "La palabra maldita..."

El comunicador ha planteado una hipótesis en 'Herrera en COPE' que afectaría al presidente del Ejecutivo y a la situación política nacional

La profecía de Herrera si Sánchez se niega a aplicar recortes: La palabra maldita...
 
Descargar

Carlos Herrera ha debatido en 'Herrera en COPE' este lunes sobre los recortes y la posibilidad del adelanto electoral. El comunicador ha planteado la hipótesis de que si Sánchez no aceptase unos recortes, bien en índole nacional o internacional, cabría la posibilidad de que convoque a los ciudadanos a las urnas como un modo de variar su postura ante los españoles.

Una situación que de producirse supondría una nueva situación en el tablero político español en plena pandemia. No obstante, a comienzos de marzo la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, descartó de un modo tajante esta hipótesis: "Nada de nada, absolutamente nada, lo diga quien lo diga".

Respecto a los posibles recortes que podría recibir la Ejecutiva cabe destacar las ayudas que vienen de Bruselas con sus consiguientes condiciones. En septiembre de 2020, la Comisión Europea subía el listón y España no tenía tan sencillo acceder a los fondos para la reconstrucción de la covid-19. Es lo que se sorprende de la nueva guía que ha elaborado Bruselas con diversas recomendaciones para los Estados a la hora de solicitar las ayudas.

Pedro Sánchez

El mensaje que se lanzaba es claro. Los países deberán cumplir con las específicas recomendaciones que hagan los técnicos a cada país, con especial foco en los ejercicios de 2019 y 2020. En esta nueva guía, la Comisión Europea explica cómo se deben utilizar los 672.500 millones de europeos que provienen del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que son la principal fuente de ingresos que vienen de los 750.000 millones de euros acordados entre los países miembros de la Unión Europa.

ASÍ SE PRODUJERON LOS AVISOS DEL CONSEJO DE ESTADO SOBRE LAS AYUDAS EUROPEAS QUE SÁNCHEZ OCULTÓ

El Consejo de Estado no ocultó su preocupación ante el Ejecutivo por la eliminación de "controles" que permitiesen regular el destino de los Fondos Europeos. Este es el balance de la evaluación del real decreto que diseñó Moncloa para crear una nueva estructura y procedimientos, cuyas finalidades eran agilizar su entrega y eliminar los cuellos de botellas en las gestiones de convenios y otros acuerdos para gastar los 70.000 millones que el Ejecutivo de Sánchez espera recibir de Bruselas hasta el año 2023.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de diciembre un real decreto con medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para permitir la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia. Jornadas antes, el Consejo de Estado hizo sus valoraciones, que fueron ocultadas por el Gobierno de Sánchez en la fase de aprobación celebrada en el Congreso de los Diputados.

Algunas de las principales puntualizaciones del Consejo de Estado hacen referencias a varias de las intenciones más llamativas del Gobierno, como la de relajar los controles y aligerar los cuellos de botella de la administración para hacer la entrega de estas subvenciones: "No parece acertado que la simplificación de trámites se acompañe, necesariamente y en todo caso, de una significativa reducción de los diferentes mecanismos de control previstos en el ordenamiento para garantizar una recta asignación de los fondos recibidos". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.