Luto nacional
28 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista a Paco Ortíz [Entrevistas]
Los Presupuestos han sido acordados [Editoriales]
Entrevista com Rafael Amil [Entrevistas]
Entrevista a Enrique Pérez Pla [Entrevistas]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 21 [El paseillo del Tron]
«Sin ti no puedo vivir» [La canción del día]
Entrevista con Fernández Mañueco [Entrevistas]
volver  
 
24 de marzo de 2021

¿Cuándo va arrancar la recuperación?

"A las Azúcar Montero las mujeres les importan regular, sobre todo si son de derechas"

Descargar

Carlos Herrera advierte de que el Banco de España empeora el crecimiento de 2021 al 6% por el retraso de los fondos europeos y las vacunas

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es 24 de marzo, es miércoles y son las 08:00 horas. Miré, mañana será 25, que tiene muy buena rima, y así seguiremos hacia el futuro espléndido que caminamos. Hoy, miren, muchas alegrías no tengo, una de ellas es que se reanuda la vacuna de AstraZeneca, hay 900 mil dosis ahí en frigo y van a sacarlas a pasear. Y también la cuarta ola está ahí, está llamando a la puerta. Dirán, es usted un agorero, temerario... Todo lo que usted quiera, pero los datos de repunte indican que la cuarta ola está ahí. Puede ser más plana, más sosa, lo que ustedes prefieran, pero está ahí. Y llega la Semana Santa y ya verán ustedes como esta tarde en el Consejo Interterritorial se insta a las comunidades a que tomen alguna medida de mayor restricción. A lo mejor, esto que quedamos a las 23:00 horas que sea a las 22:00, que no sean seis en una mesa, sino cuatro.

Con todo, esta no sé si es la peor previsión de todo lo que nos tiene que ocurrir a lo largo de estos meses que quedan por delante. Insiste la ministra Darias que la vacuna va a llegar en grandes dosis en abril. Escúchenla.

Menos mal que también a las españolas porque ya pensaba que no las iban a vacunar. Con esto del lenguaje inclusivo me llevo unos sustos tremendos. Y no llevan seis millones de vacunados, llevan seis millones de inoculados, que no son seis millones de vacunados. Eso nos sigue poniendo en una cantidad que está muy lejos del 70%. Que no nos cuenten milongas, que se afronte la realidad como la ha afrontado el Banco de España.

La vacuna de AstraZenecas para la COVID-19

EL BANCO DE ESPAÑA EMPEORA SUS PREVISIONES

El último informe ha sido como el árbitro cuando se gira, niega con la cabeza y dice que no ha sido gol porque el Banco de España ayer consultó las cuentas del Gobierno y le ha dicho al Gobierno que ni siquiera el 6,8% de crecimiento, en contra del 9,8% que espera el Gobierno, se va a producir, sino que como mucho a lo largo del año España puede crecer el 6% porque hay retraso en todo. Entre que no hay vacunas y que no hay fondos europeos, no hay ayudas... Le faltó decir que no hay cabezas excesivamente bien amuebladas, no lo ha dicho, y nos va a lastrar irremisiblemente.

Decimos ejecución de fondos europeos porque aquí la historia no es ya que esos fondos vayan a llegar tarde y seguramente menos de lo que estaba previsto, es que el Gobierno bonito de Sánchez anda retrasado en los planes de ejecución. Estamos en abril, no tienen todavía proyectos susceptibles de ser asociados y el primer trimestre del año se prevé una caída del 0,4 del PIB. Entonces, ¿cuándo va a ser la recuperación? ¿A partir de abril con una cuarta ola, con la Semana Santa capada? Ya veremos el verano qué es lo que nos da . Hombre, un país vacunado, con fondos y con ganas de ponerse en marcha evidentemente se recupera, pero los ritmos de recuperación...

Miren, en Italia esto lo han comprendido bien y han puesto a un tío como Mario Draghi al frente. Aquí lo que tenemos es a los fantásticos de la memoria histórica con ministras y portavoces parlamentarias que se dedican a comentar programas de televisión, a comentar sentencias apriorísticas, a no respetar la presunción de inocencia. Y, además, la mitad de ellos son cuando poco amateurs.

Iglesias confirma que tendrá que dejar de ser vicepresidente la próxima semana

LAS AZÚCAR MONTERO

Miren, Pablo Iglesias no va a poder seguir siendo vicepresidente del Gobierno porque la ley electoral de la Comunidad de Madrid dice que tiene que dejar de serlo, no puede presentarse ni el presidente ni vicepresidente ni ningún ministro ni secretarios de Estado en ejercicio. Bueno, pues va a tener que dejar el Gobierno.

Ahora, la campaña de Madrid va a seguir siendo un festival de exageraciones, de imposturas que llevan a la vergüenza ajena, que si la presión homófoba como dijo Pablo Iglesias, que si Madrid no es una región segura para las mujeres, que si la Sanidad pública. Pero vamos a ver, dese una vuelta por Chueca, presión homófoba. Mira, cantamañanas, presión homófoba la de Irán, donde cuelgan a los homosexuales públicamente en grúas. A ti te financiaban la tele donde comenzaste a montar tu chiringuito político. Y las Azúcar Montero, hay dos Montero en el Gobierno, las Azúcar Montero ayer también intervenían. Irene Montero diciendo que Madrid es peligrosa para las mujeres. Hombre, desde luego para las que les hacéis escraches vosotros sí. El mismo día que decía esa estupidez fichábais a la activista que le montó un escrache brutal a Begoña Villacís cuando le faltaban dos días para dar a luz.

Los datos contradicen a Montero: Madrid tiene una de las tasas de violencia de género más bajas de España

Y qué decirles de lo que consideran de la Sanidad Pública de Madrid. Lo de Irene, la que tiene 30 guardias civiles protegiendo la dacha de Galapagar de un peligrosísimo megáfono, la que tiene coche oficial y niñera y dice que Madrid no es segura para las mujeres. Seguramente se refiere a Ayuso cuando algún cretino pide degollarla o a Macarena Olona cuando le desea que pille un cáncer o a Villacís embarazada le hicieron un escrache la misma tipa que ha fichado Iglesias para su lista. Se refiere a Cifuentes o a Soraya cuando las acosaron a las puertas de su casa o a Esperanza Aguirre cuando le dijeron que estaría más guapa colgada de una candelaria porque, hombre, para esas mujeres sí que es peligroso cruzarse con alguno de esos individuos.

Desde luego, ni Madrid ni España son los lugares peores del mundo para ser mujer. Nunca será suficiente el esfuerzo para acabar con cualquier desigualdad, pero las mujeres a estas Azúcar Montero les importan regular. No digamos a los marqueses de Galapagar, que tienen el mayor paro femenino de Europa, no han dicho ni mu de las miles de muertes en residencias, ayudaron a infectar a otras miles el año pasado en el 8M y piden inmvestigar los abusos sexuales a menores en las Islas Baleares y aplauden con las orejas a cualquier animal de bellota que insulta y agrede a las mujeres si es de derechas. Ese va a ser el tono de la campaña en Madrid.

No solamente de estas cosas vive el ser humano. Miren, la Audiencia de Valencia ha reprochado a Mónica Oltra en el caso en el que fuera su marido, condenado a cinco años, educador, abusos a una menor y, además, la sentencia censura a la administración que realizara una instrucción parajudicial. Ha sido una repetición del juicio por abusos a este señor, Luis Ramírez, que era el antiguo marido de Mónica Oltra. Y estaban juntos y la sentencia dice que la Consejería, estando ella al frente, tardó cuatro meses en la denuncia de la menor. Bueno, por lo tanto, ¿a qué mujeres nos estamos refiriendo? 

 

 

Herrera se despide de Iglesias y su paso por el Gobierno en una sola frase:
"Es lo que dijiste tú"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha valorado la noticia que informa que Iglesias deberá dejar el Gobierno antes de lo esperado

Herrera se despide de Iglesias y su paso por el Gobierno en una sola frase: Es lo que dijiste tú
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la recuperación de AstraZeneca para seguir vacunando y por las previsiones del Banco de España para el futuro de la economía en nuestro país.

En cuanto a la situación epidemiológica, el comunicador ha señalado que podemos estar viviendo ya la cuarta ola de la pandemia. Mientras, el ritmo de vacunación sigue siendo muy lento, algo que pone más difícil conseguir la esperada inmunidad del 70% en el verano: "La pregunta que hay que hacerse, quién sepa de estas cosas, es saber si está aquí la cuarta ola. Hay incidencias acumuladas que avisan que está aquí, aunque no sea tan virulenta como las anteriores. Tiene que pasar el corte de Semana Santa, y también están valorando apretar las tuercas a la movilidad con nueva restricciones. Lo que está claro que este ritmo de vacunación es insuficiente para llegar a la inmunidad del 70% en verano".

En cuanto a las previsiones del Banco de España, Herrera ha lamentado los datos, que van en contra del discurso pronunciado desde Moncloa, que prometió que nuestra economía crecería un 10% al final de este año: "Lo que hizo el banco de España fue constatar una realidad objetiva. Cualquiera que esté en la calle se da cuenta de que la previsión del Gobierno de crecer un 10% no es verdad, el banco de España la reduce a un 6%, por la falta de vacunas y la ausencia del dinero de Europa. Aquí el Gobierno de Sánchez está retratado. El jardazo del 2020 fue del 20% del PIB y en el mejor de los casos recuperaremos un 6%, no es ni la mitad. Además este 2021 ha empezado como ha empezado".

En este sentido, el comunicador ha hecho una clara comparación entre nuestro país e Italia, que puso hace unas semanas al frente de su gestión a Mario Draghi, avalado por su currículum en Bruselas: "En Italia, lo han entendido perfectamente y han puesto al mando a Mario Draghi. En España tenemos a personas que están interesados en otras cosas como la memoria histórica o compartir opiniones sobre programas de televisión. Estamos rodeados de amateurs, y Sánchez solo es experto en ensuciar la política y crear bolsas de enfrentamientos, que es la manera que ellos tienen de entender el poder".

En clave política madrileña, Herrera se ha referido a la salida de Iglesias del Gobierno, despidiéndose de él con una frase que él mismo utilizó contra el diputado de Vox, Iván Espiona de los Monteros: "Habría sido muy interesante ver a Pablo Iglesias cuando se enteró de la Ley Electoral en Madrid. El artículo tres dice que no se puede elegir como diputado de la Asamblea a un miembro del Gobierno. Seguro que se ha sorprendido con el show que tenía pensando para el 14 de abril. El Lenin de Galapalgar se despedirá este miércoles del Congreso en sesión de control. Bueno, pues que cierre la puerta al salir, como le dijo a Iván Espinosa de los Monteros". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.