Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de marzo de 2021

Entrevista con Margaritis Schinas

Entrevistado: "Margaritis Schinas"

“Viajar con una prueba de vacunación tiene precedentes"

Descargar

 

COPE

Margaritis Schinas ha explicado que la Unión trabaja en un certificado de vacunación que permitirá a las personas ya inmunizadas poder viajar con seguridad este verano

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha explicado en qué consiste la propuesta legislativa para poner en marcha un “Pase Verde Digital”, es decir, una especie de “certificado” de vacunación que permitirá a las personas ya inmunizadas poder viajar con seguridad en la Unión Europea este verano. Según ha dicho, “estamos viviendo tiempos extraordinarios y tenemos que encontrar soluciones extraordinarias”.

“Tenemos que recuperar la reapertura de manera segura, sin poner en riesgo los enormes sacrificios de los ciudadanos”, por lo que esta medida es “necesaria porque si no lo hacemos todos los europeos juntos, habrá soluciones bilaterales que van a fragmentar el mercado y las libertades de los europeos y habrá soluciones tecnológicas que se harán por las plataformas americanas fuera de nuestro control”, ha justificado.

Este 'Pase Verde Digital' “tendrá pocas cosas, pero cosas muy claras”. En concreto, tendrá que determinar “si las personas han sido vacunadas o no, tendrá que indicar las PCR y si han sido pacientes covid y, en consecuencia, si tienen anticuerpos”. El vicepresidente de la Comisión Europea ha asegurado que este producto se desarrollará con pleno respecto a los derechos de protección de datos de los ciudadanos europeos porque Europa “es el campeón mundial” en esta materia.

Margaritis Schinas no ha dicho, sin embargo, si este certificado será obligatorio para viajar. Serán los líderes de Europa los que tendrán que decidir “el uso exacto” de esta solución “con calma”.

El dirigente sí ha corregido a la ministra de Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès, que ha avisado a la Comisión Europea de que "en ningún caso" cree que se pueda vincular la vacunación contra el coronavirus y la libre circulación de las personas dentro de la Unión Europea. Ha dicho que “se ha precipitado a atacar” esta solución. “Viajar con una prueba de vacunación no es algo sin precedentes”, ha dicho poniendo como ejemplo el libro amarillo de vacunación que se exige para viajar a África. “No son tiempos normales”, ha insistido.

Por otro lado, Margaritis Schinas confía en que a finales del verano el 70% de la población europea haya sido vacunada. Por el momento, ha explicado que el 20% de la población mundial totalmente vacunada es europea.

En lo que respecta al uso de los fondos europeos de recuperación, ha subrayado que España “puede y debe ser un ejemplo en el uso”. Del mismo modo, ha dicho que “la gestión de los fondos tiene que ser de Estado y no partidista”.


Otras Entrevistas de Margaritis Schinas
10/03/2016   Entrevista a Margaritis Schinas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.