Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de noviembre de 2010

Carlos Herrera, Premio Ondas 2010

Carlos Herrera ha sido galardonado con el Premio Ondas  en la categoría de la trayectoria profesional o labor profesional más destacada. 

 

 

ONDA CERO

Carlos Herrera, director y presentador de “Herrera en la Onda”, de ONDA CERO ha sido galardonado con el Premio Ondas de este año en la categoría de: “la trayectoria profesional o labor profesional más destacada”.

El jurado de la 57ª Edición de los Premios Ondas, que otorga Radio Barcelona, de la Cadena Ser ha destacado el gran trabajo que lleva realizando Carlos Herrera desde que comenzó en Radio Sevilla allá por el año 1977. 

El director y presentador de “Herrera en la Onda” ha manifestado al conocer la noticia del galardón otorgado lo siguiente:  “Me sorprende que me lo hayan dado tan joven. Tendrían que haberlo llamado ‘premio al niño prodigio’”. También ha agradecido al jurado el premio recibido.
 
Carlos Herrera – “locutor de todos ustedes” - es uno de los comunicadores más completos que ha dado la radio española en los últimos treinta años. Domina todos los registros y combina como nadie la radio informativa con la radio espectáculo.
 
El periodista, nacido en Cuevas de Almanzora (Almería), donde su padre ejercía la medicina, se incorporó a ONDA CERO en el año 2000 y lleva seis años al frente de “Herrera en la Onda”, que se emite entre las 6:00 y las 12:30 horas, de lunes a viernes. Este magacín matinal ha alcanzado, según el último EGM hecho público en julio, una audiencia de 1.820.000 oyentes, siendo el programa de la radio generalista que más ha crecido en el último año.
 
Aunque Carlos Herrera iba a ser médico, está claro que lleva la radio inyectada en vena. Es el comunicador más completo de la radio española, domina todos los registros, pero toca otros palos, como la televisión, la prensa o lo libros. Eso sí, sin abandonar nunca su radio del alma.
 
Apuntó maneras en Radio Sevilla en 1977, pero sus primeros trabajos los realizó muy joven en Radio Mataró y, posteriormente, en Radio Miramar. De esta etapa nos queda el recuerdo de "Caperucita y el Lobo" (junto con José Manuel Parada), "España en pijama" o "Noche y Mañana".
 
En 1985 se trasladó a Madrid para ponerse un traje oscuro y presentar el Telediario 2 de Televisión Española (TVE). Perdió el anonimato, pero no su pasión por la radio. En la Cadena SER hizo espacios inolvidables, como "Las coplas de mi SER" o "La Verbena de la Moncloa". También ha presentado programas en otras televisiones como Canal Sur.
 
En 1992 estrenó "La Mañana" en la COPE y, cinco años después, Javier González Ferrari, le colocó al frente de "Buenos Días", en RNE. Un acierto, pues en un año duplicó la audiencia del programa. Con Herrera en la onda en ONDA CERO , las mañanas de la radio tienen otro color: Carlos Herrera combina mejor que nadie los ingredientes, la información, el entretenimiento y la participación de los oyentes.
 
Susanna Griso ha sido galardonada con el Premio Ondas 2010 como mejor presentadora de televisión. La catalana ha visto premiado así su trabajo al frente de Espejo Público, programa que presenta desde 2006.  
 
No ha sido el único premio que se ha llevado Antena 3 puesto que Natalia Verbeke se ha convertido en Premio Ondas 2010 como mejor actriz  en una ficción nacional por su papel en la serie Doctor Mateo , que Antena 3 emite todos los domingos con notable éxito de audiencia y crítica. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

20/11/2010 15:46:22 Pilar
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.