Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de febrero de 2021

La conmemoración oficial del 23F

"Cuando la ausencia de Juan Carlos I es más visible que nunca, piden investigar la caja B de Podemos"

Descargar

Carlos Herrera explica que el rey emérito se ha sentido "reconfortado" por las palabras que le dedicó Felipe VI en el 40 aniversario del 23F: “Determinante para la democracia"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 08:00 h de este miércoles, que es 24 de febrero de 2021. Ese punto en el calendario nos devuelve a las estaciones de penitencia y de ahí nos lleva al calvario del confinamiento porque si hace unos días nos acordábamos del confinamiento en este pueblo con premio que tienen en Italia, aquí decíamos que era una cosa de los chinos, a ver si va a llegar. Llegó tal día como ahora hace un año. Se produjo el primer confinamietno en un hotel en España, en el hotel de Adeje, en Tenerife. Allí estábamos. Coincidió, además, con la calima, aquella tormenta de arena que envolvió Canarias, el archipiélago, que nos tuvo allí retenidos felizmente. Uno siempre está muy a gusto, incluso con calima en Canarias, y decíamos a ver ese confinamiento, qué pasó y luego llegó, ya saben ustedes, el 8M, que también es un aniversario que nos va a causar estupor.

Aquella manifestación en Madrid no debió haberse celebrado porque estaba el aeropuerto de Barajas abierto, no se tomaban medidas y tuvieron el desahogo, la poca vergüenza, desde el Ministerio de Sanidad, empezando por Illa y acabando por todos los que fueron a la manifestación, que todavía no habían retirado el confeti y doblado las pancartas, que empezaron a hacerse los sorprendidos: Hombre, vaya, esta tarde la situación ha empeorado mucho. Oh, caramba, lo mismo hay que confinar”. Si hubiérais tomado la decisión una semana antes y no se hubiera producido esa manifestación estaríamos hablando de bastantes menos muertos.

Francia notifica 20.000 nuevos casos y supera la barrera de los 85.000 fallecidos por coronavirus

Pero prepárense porque algunos no han aprendido la lección. El Ministerio de Sanidad, la banda de la tarta, toda esa reunión de pretorias bajo el mando de la señora de, organizan el 8M y vuelven a animar a tomar calles. Aún no han concretado el formato, peor bueno. ¿Cuántas miles de personas pueden juntarse en la calle? ¿Lo vais a hacer en coches como se han hecho otras? ¿O vamos a por ella porque la causa es la causa? ¡Qué poca vergüenza y qué manera de jugar con la salud de todos!

Y la pandemia nos deja buenas y malas noticias. El riesgo extremo ya lo hemos dejado, estamos en 235 cada 100 mil habitantes, los contagios bajan, los fallecidos se mantienen, 443. Y otro hito es que oficialmente en España ya hay más personas vacunadas que personas que se hayan contagiado. Esto va poco a poco. Si la vacunación masiva se produce en abril... Pero, claro, como tengamos que depender de golfos como AstraZeneca, pues olvídense de todo ello. Menos mal que está Moderna y Jhonson y a ver si llega alguna más.

LA REACCIÓN DEL REY EMÉRITO AL DISCURSO DE FELIPE VI

Bueno, vamos a ver, 40 aniversario del 23F, toques de sensatez y también de miseria moral. La sensatez la puso el que la tenía que poner, que era Felipe VI, que destacó el papel de su padre, lo cual le ha parecido reconfortante, correcto. Se ha sentido reconfortado en un lugar en el que está a ocho mil kilómetos de distancia después de escuchar mensajes como este, muy al hilo del momento que estamos viviendo.

El Rey JuanCarlos I en Abu Dabi?

Bueno, pues se dan los contrastes: las palabras llenas de serenidad, muy interesantes, hay que releerselas, de Felipe VI, y la actuación de la pandilla basura empezando por el del moño y todo lo que le rodea. Como dice Luis Ventoso, el partido “chupategi”, el PNV, los de Bildu, aquellos que sostienen a Pedro Sánchez, entre otras cosas. Pedrito, los tuyos, los que te votan a ti. Estos ni estaban, pero Iglesias su numerito: no aplaudir las palabras del Rey como un grosero maleducado que es, un adolescente mental, que es lo que se ha quedado este sujeto.

Y la casualidad ha querido que el mismo día que la ausencia de Juan Carlos se ha hecho más visible, más incomprensible que nunca, la Audiencia Provincial de Madrid ha pedido al juez que investigue la caja B del mayor instigador de su destierro, que fue Podemos seguido del PSOE.

Por cierto ¿hay intentos de recomponer la vuelta a España? ¿El problema está en que vuelva a Zarzuela o no? La imagen es casi insoportable porque el rey que defendió la democracia no pudo participar en el homenaje a aquel día en el que sufrimos un golpe de Estado del que él más que nadie nos salvó. Al Rey Juan Carlos no le dejaron ir. Y el que ha hecho todo lo pasible por destrozar ese legado, que es Iglesias, el consentido de Pedro Sánchez, sí pudo acudir para despreciar al heredero, a la institución, a la Monarquía y, además de comparar el encarcelamiento de Pablo Hasél con la libertad de don Juan Carlos para ponerse del lado del violento.

En un país normal, seguro de sí mismo, con la memoria histórica de la verdad, estas cosas no pasarían. Primero, no sería vicepresidente un sinverguenza que denigra el Estado de Derecho, que se permite atacar la monarquía desde el Gobierno, que alienta la violencia de los macarrias encapuchados, que acusa, que manda y hace lo posible para mandar al exilio a don Juan Carlos diciendo luego que se ha fugado, cuando el imputado es su partido, que insulta a millones de españoles, que aplaude a Otegi, que intenta reescribir la historia para que aquel formidable salto de la dictadura a la democracia que fue la Transición se convierta por su propaganda en un pacto mafioso de élites franquistas usurpando el poder.

Batet detiene el Pleno del Congreso a la misma hora del 23F para celebrar la victoria de la democracia

DEMÓCRATAS ESPAÑOLES O POPULISTAS CARIBEÑOS

Convendría recordarle que la Transición la hicieron posible fundamentalmente dos sectores: uno, lo que quedaba del Movimiento y otra el PCE, que fue el verdadero partido que estuvo en la oposición. Comunistas de entonces como Tamames, no como estos que habrían sido incapaces de hacer una transición a nada.

¿Pero qué nos ha pasado para tragarnos a un tipejo como Iglesias? Para acomplejarnos por algo tan bueno que hicimos como la Transición y para callarnos cuando mamarrachos como estos, Iglesias, Echenique, se permiten despreciar a Juan Carlos, no saludar a Felipe VI; para aceptar sin más que destierren a un gran rey mientras mantienen en el gobierno a una recua de chavistas, extremistas, batasunos, separatistas... La peor chusma, la pandilla basura que ayer montó la rueda de prensa en la que no quisieron dar los mensajes en castellano. Pues ahí se van a quedar. Yo, desde luego, voy a hacer como Expósito, no los voy a traducir.

Esto no va de socialistas ni de izquierdas o de derechas, de monárquicos o republicanos, va de demócratas españoles o de populistas caribeños, que son los que tienes tú, Pedrito, ahí, los que crías y amamantas y en los que te basas, no sé por cuánto tiempo porque me da a mí la sensación de que estás pensando que ahora llegan las vacunas, va a llegar el dinero de Europa, puede haber cierta recuperación económica, esto puede venirse arriba, que lleguen alemanes o ingleses que ya están vacunados y si yo me hago y disimulo un poquito más el centrista, el pacto con el PP ahío lo tienen como primer aperitivo, a lo mejor resulta que remonto el vuelo después de los resultados inútiles, por cierto, en Cataluña. Como que yo lo tengo eso... No lo descarten, que el ansia viva por el poder es el ansia viva por el poder. 

 

 

Carlos Herrera 'bautiza' a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: "Pandilla..."

El comunicador de 'Herrera en COPE' se ha referido de esta forma a Pablo Iglesias durante el programa de este miércoles

Carlos Herrera bautiza a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: Pandilla...
 
Descargar

La polémica vivida ayer en el Congreso de los Diputados y los miembros de Unidas Podemos, que no aplaudieron el discurso del Rey Felipe VI, ha sido la gran protagonista de la jornada de hoy. A ella se ha querido referir el director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, esta misma mañana y se ha referido a los miembros de Unidas Podemos y todos los partidos que negaron asistir al acto con un particular apodo.

El apodo de Carlos Herrera

"¿Qué opináis de la pandilla basura?", ha sido la pregunta que ha hecho Herrera a los dos colaboradores del programa, Mari Carmen de Castro y Jorge Bustos.

"Sobre la pandilla basura, es lo que se esperaba de ellos", ha asegurado Mari Carmen. "¿Por qué no aplauden? Porque la Constitución es el reencuentro de los españoles y ellos no quieren el reencuentro, ha asegurado. "Les duele que la democracia esté unida a la Monarquía".

Por su parte, Jorge Bustos ha criticado sobre "la pandilla basura", que todos esos partidos "lamentan que Tejero fracasara" porque de llegar a triunfar "es más fácil poner la opinión internacional a favor de la causa en un dictadura neofranquista que contra una democracia plena".

Sin aplausos por parte de Podemos

El Rey Felipe VI presidió este martes en el Congreso el acto por el cuadragésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, una ceremonia en la que Unidas Podemos no aplaudió ni su discurso ni el de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y a la que no asistieron ni las fuerzas independentistas ni las nacionalistas.

Como suele ser habitual cuando el Rey acude al Congreso, el monarca accedió a su interior por la conocida como Puerta de los Leones y se ha dirigido al Escritorio del Reloj para saludar, uno a uno y con la mano en el pecho, a todos los invitados.

Todos menos los representantes de Esquerra Republicana (ERC), Junts, PNV, Bildu, PDeCAT, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y la CUP, que ya habían confirmado que no pensaban acudir a esta ceremonia. Horas antes, todos ellos, menos el PNV, escenificaron su 'plante' al Rey con la lectura de un manifiesto en el que justificaban su ausencia en que su objetivo es acabar con "el régimen del 78".

Carlos Herrera bautiza a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: Pandilla basura

Tras los saludos de rigor, algunos más fríos en el caso de los miembros de Unidas Podemos, la presidenta del Congreso abrió el acto con un discurso en el que ha alertado contra el populismo y la polarización y ha aprovechado para llamar a la unidad ante las amenazas de ruptura constitucional. A renglón seguidotomó la palabra el Jefe del Estado en una alocución en la que ensalzó la firmeza de su padre, el Rey Juan Carlos I en el 23F, y también advirtió sobre la necesidad de proteger y preservar la democracia. Ambos discursos cosecharon los aplausos de todos los asistentens menos los representantes de Unidas Podemos, con el vicepresidente segundo del Gobierno a la cabeza, Pablo Iglesias.

 

Herrera desvela que al Rey Don Juan Carlos, el acto del 23-F le pareció “correcto y reconfortante

Felipe VI ensalzaba en el acto por el 40 aniversario del fracaso de la intentona golpista, la "firmeza" con la que su padre respondió al 23F

Herrera desvela que al Rey Don Juan Carlos, el acto del 23-F le pareció correcto y reconfortante
 
Descargar

Felipe VI, en su discurso durante el acto por el 40 aniversario del fracaso de la intentona golpista celebrado en el Congreso, ensalzaba la "firmeza" con la que su padre, el Rey Juan Carlos I respondía al 23- F. "Asumió como jefe del Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución, su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia".

La Cadena COPE ha podido saber que a Don Juan Carlos este acto le ha parecido “correcto y reconfortante”, según ha desvelado este miércoles Carlos Herrera en el programa 'Herrera en COPE'.

Un acto para el comunicador en el que se hizo memoria de la figura del “gran protagonista” de aquella jornada, Don Juan Carlos. “Se recordó su firmeza y valentía en la defensa de la democracia y la importancia de cultivar los valores que definen la convivencia democrática”.

Probablemente, ha señalado Carlos Herrera, “la intervención del Felipe VI fue lo mejor de la jornada, porque los grupos con los que Sánchez ha cimentado su mayoría parlamentaria tampoco se privaron de dejar clara no solo su vocación antisistema, también ese afán de provocación y la mala educación, que no tiene que ver con política ni ideología”.

Todas las minorías nacionalistas ha añadido Herrera, "se montaron una performance para desvincularse de la celebración de la jornada. Es otro circo más, sin más motivo que el postureo hipócrita, del que han hecho su medio de vida".

Algo que no dejaría de ser una “desagradable anécdota de la política española si no fuera porque Pedro Sánchez no los hubiera encumbrado a la condición de sustento del gobierno”.

"Les recomiendo que se detengan en el discurso del Rey, incluso en el de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y recuerden con nostalgia que hubo un tiempo en el que la política convocaba a lo mejor de la sociedad, a diferencia de lo que pasa ahora”, ha concluido el comunicador.

LA DEMOCRACIA, UN BIEN DELICADO

Felipe VI defendía en su discurso la necesidad de que tanto ciudadanos como instituciones protejan la democracia porque "es un bien delicado que precisa del mayor cuidado y de un respeto y dedicación permanente por parte de todos" y porque su erosión pone en peligro "los derechos y libertades de los ciudadanos".

También es necesario preservarla, sostenía el Rey, ya que "constituye una premisa irrenunciable para el pleno desarrollo de nuestro país y para el progreso, el bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos".

SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS

El acto tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Asimismo, asistieron los cuatro vicepresidentes del Gobierno, al igual que el líder del PP, Pablo Casado. También han estado invitados los dos únicos 'padres' de la Constitución que aún viven, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent.

 

Herrera explica qué tiene que pasar para que el Rey Juan Carlos vuelva a España

Carlos Herrera ha explicado en COPE cuál es el principal escollo que evita el regreso de Don Juan Carlos a España

Herrera explica qué tiene que pasar para que el Rey Juan Carlos vuelva a España
 
Descargar

Carlos Herrera ha explicado en 'Herrera en COPE' las condiciones que deben darse para que el Rey Juan Carlos vuelva a España. Preguntado por Antonio Naranjo, Herrera ha contado si el Rey se plantea volver a España en fechas próximas:

"No sabría decirte. Yo creo que el escollo ahora mismo para el retorno del Rey es el lugar al que volvería el Rey. Es decir, que a lo mejor ahora, Gobierno, Casa Real... Yo creo que al interesado no le preguntan, pero bueno, estarían de acuerdo en normalizar la situación y que una persona como el Rey Juan Carlos esté en su país. El problema es dónde. Yo creo que el problema ahora mismo no es volver a España, sino dónde de España. Porque lo lógico es que el que tiene que volver vuelva a su casa. A la que ha sido su casa desde el año 1960 o 1961. Y me temo que lo que pretende el Gobierno es una suerte de condescendencia de: 'Bueno, que vuelva, pero no a su casa. Ya veríamos dónde'. Lo cual es inaudito, porque bueno, donde tiene las cosas, donde ha vivido siempre...Además en un sitio suficientemente grande para que no se encuentre con nadie si no quiere. Pero bueno, yo creo que el escollo ahora es ese". 

 

El mensaje de Herrera al ministerio de Irene Montero por promover movilizaciones el 8-M

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las principales claves de la actualidad

El mensaje de Herrera al ministerio de Irene Montero por promover movilizaciones el 8-M
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la resaca de los actos por el aniversario del Golpe de Estado y la pandemia: "Hoy se cumple el primer año del primer confinamiento en un hotel de España. También de la calima que llegó a Tenerife, que fue una cosa tremenda. La gente miraba desde la calle a ese hotel, y aquí entrevistamos a uno de los residentes que se sorprendió con lo que estaba pasando".

El comunicador también se ha referido al llamamiento del ministerio de Igualdad para celebrar el 8-M: "Otro aniversario que nos va a provocar estupor es el del ocho de marzo, que no debió celebrarse: Barajas abiertos, y ya por la tarde se dieron cuenta, todavía con el confeti, que la situación era complicada. Ahora, el ministerio de Igualdad vuelve a llamar a la gente para que tomen las calles, y aquí se producen muchas preguntas. Cuando un centenar de vecinos se manifestaron en la calle Núñez de Balboa de Madrid nos dijeron que nos ponían en peligro. Sanidad mira a un lado y dice que esta cosa es de la Delegación del Gobierno. Esto es un insulto, supongo que los diferentes agentes sociales dirán algo sobre la decisión de este ministerio que solo sirve para esto y para contentar a la señora de".

Acto electoral de En Comú Podem con la ministra de Igualdad Irene Montero

En cuanto a la vacunación, Herrera también ha comentado las noticias que llegan sobre las entregas pactadas con AstraZeneca: "Otra vez AstraZeneca, que se merece que sus acciones se bajen al sótano. Nos vuelven a hacer el lío con el envío de vacunas. Esto compromete el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados en verano".

En clave política, Herrera ha analizado las imágenes que nos dejó el acto del pasado martes en el Congreso de los Diputados: "Hoy toca analizar el aniversario del 23-F. Por un lado la corrección, que la volvió a poner el Rey Felipe VI, que defendió la figura de su padre aquel día con un discurso muy apropiado. Por otro lado, la mala nota la pusieron los de mismo. Iglesias volvió a protagonizar una escena lamentable manteniéndose al lado y buscando protagonismo".

Por último también se ha referido al gesto de los socios independentistas y nacionalistas de Sánchez, que no acudieron al acto y dieron un discurso ante los periodistas evitando hablar en español:"Después el dream team de la anti España comparecieron para seguir diciendo tontunas, incluso evitando hablar en español, como si fuésemos un ficus. Esto nos pasa por acudir a las comparecencias de esta panda".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

25/02/2021 22:17:42 ISA
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.