Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de febrero de 2021

La guerrilla urbana y el pasado 23F

"Tenemos un Gobierno que promueve el terrorismo callejero de una extrema izquierda bien organizada"

Descargar

Carlos Herrera critica la nueva jornada de protestas por el rapero Pablo Hasél, con ocho detenidos en Barcelona e incidentes en Bilbao 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes y son las 08:00 de este día 22 de febrero del 2021. Hoy justo se cumple un año del día en que la palabra confinamiento comenzó a sonar a lo serio. No en España, entonces en España todavía se estaba sopesando cómo iba a ser la Semana Santa. Nadie quería mentar la bicha, pero se sabía que la cosa iba a estar difícil porque en Italia confinaron once pueblos de Lombardía y el Véneto y aquí estaban las puertas abiertas, venía Italia, nosotros íbamos a Italia, qué decirles de la manifestación del 8M, que habría evitado 20 mil muertes, etcétera. Llegamos tarde como a casi todo, pero hace un año del primer confinamiento y dentro de poco hará un año del confinamiento en España y de esta pandemia y vamos por la tercera ola.

Puede afirmarse que España está descendiendo de manera clara su tercera ola, pero no que se haya librado de una cuarta, que algunos dicen: No, llegará después de Semana Santa. Si no se acelera la camapaña de vacunación, va a ser fundamental para esto y el comportamiento social tiene que volver a ser el comportamiento social que tantas veces se ha repetido. Si es el del verano o el de la Navidad veremos porque si algo ha demostrado la pandemia es que se puede contener sin paralizar la actividad económica, pero es imposible de contener si se relajan las limitaciones y las reuniones sociales. Un aprendizaje fundamental que los gestores deben saber aplicar. Cerrar la hostelería e imponer confinamientos no siempre sirve de mucho y, además, dispara la crisis si va a compañado de encuentros familiares masivos o grandes concentraciones. Entonces ya la fastidiamos. Veremos la campaña de vacunación.

Bueno, sexta noche de disturbios por una supuesta libertad de expresión, que no se lo creen ni los que están quemando las calles por eso. Delincuentes puros y duros que aprovechan la ocasión para saquear comercios, para llevarse zapatillas Nike o una camisa. Y como la respuesta política es más que tibia, otra noche de destrozos.

Ocho detenidos en Cataluña, once heridos en Bilbao, allí la Kale borroka, Mossos y empresarios que piden más contundencia a las autoridades catalanas y estos anarquistas profesionales, toda la chusma que se dedica a robar tiendas. Destrozos habituales, pues saqueos de comercios.

La abogada de Hasél explica que el rapero no quiere compartir celda ni colaborar en las tareas de la cárcel

Bueno, imágenes de robos que retratan la auténtica dureza de las guerillas antisistema, que estos se creen la resistencia francesa luchando contra el totalitarismo, pero es que no sirven ni para la naranja mecánica, una banda de quinqui sin más.

Miren, la violencia callejera cuando se excita desde el poder, están retratando el comportamiento de los ciudadanos. Vamos a asustar a nuestros adversarios con gente en la calle. Las brigadas rápidas cubanas, los chavistas, lo que ustedes quieran.

Decíamos el viernes que el presidente del Gobierno callaba como buen impostor y se pasó tres días sin actuar como un líder. Un líder coge de verdad este problema por delante, no en función de los pactos de gobierno y de la necesidad de los equilibrios y de las tontunas y se queda callado. Abrió la boca para dar un pellizquito ligero: “Esto es una democracia plena y la violenvcia no cabe”. Solo le faltó decir que abominamos de la violencia venga de donde venga. Es lo que dicen siempre los que quieren disimular la violencia que viene de su bando.

Esto les enfrenta la Policía, los Mossos a una extrema izquierda bien organizada, terrorismo callejero, ladrones al saqueo. Imágenes que dan la vuelta al mundo, como han dado la de otros lugares, pero con la diferencia que aquí hay un gobierno que calla, que asiente o que directamente lo promueve. Igual que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, que está con la espiral destructiva de cada dos por tres en las calles de Barcelona. Es esta izquierda de salón que admite el uso de la violencia revolucionaria como legítima para conquistar el poder.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique

EL QUE DESBARATÓ EL GOLPE, EN ABU DABI

Y la democracia es plena como dice el presidente del Gobierno. Pues, hombre, no se puede decir eso y a la vez apoyarse en quienes desprecian la democracia, quienes desafían el Estado. Pero, miren, ahora se cumplen 40 años de un auténtico desafío al Estado de Derecho, a la democracia, que fue el golpe del 23 F. Aquel golpe que se da la circunstancia, fíjense ustedes, estos días lo recordaremos con detalle, en el que está ausente el hombre que lo desbarató de verdad, Juan Carlos de Borbón, al que el Gobierno ha procurado que se vaya, no de su casa, de España. Y no estará Juan Carlos I en los actos del Congreso, que seguramente se hará una purria, pero bueno.

Aquel golpe del 23 F que tenía una trama civil, desde luego, muy escondida porque, por cierto, no hubo ninguna resistencia civil, todo sea dicho, y en el que sí que hubo varios héroes. El comportamiento de Juan Carlos I, el de Adolfo Suárez, el de Gutiérrez Mellado, el de alguno más.

El diputado popular Teodoro García Egea interpela al vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias

En aquella tarde estaba jugando al pádel el Rey Juan Carlos con su amigo Miguel Arias después de comer. Cuando llegaba para cambiarse, una ducha y ponerse a trabajar, acababa de entrar Tejero a golpe de pistola, “quieto todo el mundo”, en el Congreso. Perplejidad. Y se pone el Rey Juan Carlos I el chandal a hablar con todo quisque: con unos, con otros, a saber exactamente cuál es el alcance de ese golpe de Estado. Y hay palabras del propio Rey Juan Carlos que dice: yo ya sabía, primero, que aquello iba a fallar, que nos íbamos a oponer frontolamente, pero, segundo, porque era una chapuza. Pero qué golpe de Estado es ese en el que no se cortan las comunicaciones del jefe del Estado. Yo podía seguir hablando con quien quisiera, maniobrando con quien quisiera... ¿Cómo a mí no me pusieron un tanque delante de palacio porque esperaban que yo hiciese algún gesto porque ellos querían transmitir la sensación de que yo estaba con el golpe? Pues a lo mejor, pero cometieron con eso un error porque me dejaron manos libres.

Y habló con Milans y habló con Armada. A Milans le ordenó tajantemente que volviera a meter los tanques y Milans le dijo que no, que eso lo hacía por salvarle a él. Con Armada habló dos veces, una para decirle que no hacía falta que viniera, que era lo que deseaba Armada para darnos una señal a todos los demás. Y la segunda, cuando Armada lo llama para decirle que se va al Congreso a intentar solucionarlo. Y el Rey le dice: No te doy permiso. Pero da igual porque te vas a ir, vas a hacer lo que te de la real gana, pero que sepas que vas sin mi permiso. Y cuando llega Armada y cuado se enfada con Tejero, que dice: Yo no he venido aquí a pegar tiros para que ahora me monté usted un gobierno con socialistas y... ya lo sabemos. Cuando se organiza la salida de los diputados todos salen convencidos de que ha sido Armada quien ha depuesto la actitud de Tejero, todos creen que es el héroe. Y cuando llega Adolfo Suárez a palacio, que lo llama el Rey, llega abriendo la puerta y dicendo: Majestad, hay que condecorar a Armada, que es el que ha desmontado todo esto. Y el Rey le dice: Si, sí, siéntate que te lo voy a explicar. Automáticamente hay que meterlo en la cárcel porque Armada es el que ha creado todo esto. Y Suárez se queda absolutamente perplejo. A Suárez no le gustaba nada Armada y después de ellos todos los demás.

Estos días se está hablando del general Juste. Es verdad que el general jefe de la División Acorazada Brunete, que cuando llega a su puesto, estaba dos días fuera, se encuentra al gobernador militar de La Coruña allí sentado de jefe, es el que llama a Zarzuela y dice que Armada ni vaya ni aparezca por allí porque es la señal. Se lo dice a Sabino Fernández Campo que entra en ese momento en el despacho del Rey, que había recibido la llamada de Armada diciéndole quiero ir a la Zarzuela. Y Sabino dice con el dedo: Ni se te ocurra. El Rey no le interesa recibir... Y eso bloquea muchas de las cosas del golpe que después bloquea llamada a llamada, gesto a gesto. El que desbarató el golpe en Abu Dabi. 

 

 

Herrera, sobre el papel del Rey Juan Carlos I el 23-F:
Fue el que desbarató el golpe de verdad

Carlos Herrera relata este lunes en su monólogo el papel del Rey Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23-F

Herrera, sobre el papel del Rey Juan Carlos I el 23-F: Fue el que desbarató el golpe de verdad
 
Descargar

Este martes se cumplen 40 años del golpe de Estado del 23-F y se celebrará un acto en el Congreso de los Diputados al que asistirá el Rey Felipe VI. Mucho se está hablando estos días y recordando este acontecimiento histórico de nuestra democracia.

Este lunes, Carlos Herrera ha ocupado parte de su monólogo en relatar lo que ocurrió aquel día en la Zarzuela y el papel que desempeñó el Rey Juan Carlos I, del que recuerda que hoy día se encuentra en Abu Dabi.

"Y la democracia es plena como dice el presidente del Gobierno. Pues, hombre, no se puede decir eso y a la vez apoyarse en quienes desprecian la democracia, quienes desafían el Estado. Pero, miren, ahora se cumplen 40 años de un auténtico desafío al Estado de Derecho, a la democracia, que fue el golpe del 23 F. Aquel golpe que se da la circunstancia, fíjense ustedes, estos días lo recordaremos con detalle, en el que está ausente el hombre que lo desbarató de verdad, Juan Carlos de Borbón, al que el Gobierno ha procurado que se vaya, no de su casa, de España. Y no estará Juan Carlos I en los actos del Congreso, que seguramente se hará una purria, pero bueno.

El golpe de Estado del 23F fracasó porque el Rey intervino, sólo él pudo hacerlo
 
Descargar

El golpe de Estado del 23F fracasó porque el Rey intervino, sólo él pudo hacerlo” 

Aquel golpe del 23-F que tenía una trama civil, desde luego, muy escondida porque, por cierto, no hubo ninguna resistencia civil, todo sea dicho, y en el que sí que hubo varios héroes. El comportamiento de Juan Carlos I, el de Adolfo Suárez, el de Gutiérrez Mellado, el de alguno más.

En aquella tarde estaba jugando al pádel el Rey Juan Carlos con su amigo Miguel Arias, después de comer. Cuando llegaba para cambiarse, una ducha y ponerse a trabajar, acababa de entrar Tejero a golpe de pistola, “quieto todo el mundo”, en el Congreso. Perplejidad. Y se pone el Rey Juan Carlos I el chándal a hablar con todo quisqui: con unos, con otros, a saber exactamente cuál es el alcance de ese golpe de Estado. Y hay palabras del propio Rey Juan Carlos que dice: yo ya sabía, primero, que aquello iba a fallar, que nos íbamos a oponer debidamente, pero, segundo, porque era una chapuza. Pero ¿qué golpe de Estado es ese en el que no se cortan las comunicaciones del jefe del Estado?. Yo podía seguir hablando con quien quisiera, maniobrando con quien quisiera... ¿Cómo a mí no me pusieron un tanque delante del palacio porque esperaban que yo hiciese algún gesto, porque ellos querían transmitir la sensación de que yo estaba en el golpe? Pues a lo mejor, pero cometieron con eso un error porque me dejaron manos libres.

Y habló con Milans y habló con Armada. A Milans le ordenó tajantemente que volviera a meter los tanques y Milans le dijo que no, que todo lo hacía por salvarle a él. Con Armada habló dos veces, una para decirle que no hacía falta que viniera, que era lo que deseaba Armada para darnos una señal a todos los demás. Y la segunda, cuando Armada lo llama para decirle que se va al Congreso a intentar solucionarlo. Y el Rey le dice: "No te doy permiso. Pero da igual porque te vas a ir, vas a hacer lo que te de la real gana, pero que sepas que vas sin mi permiso". Y cuando llega Armada y cuando se enfada con Tejero, porque Tejero dice: “yo no he venido aquí a pegar tiros para que ahora me monte usted un gobierno con socialistas y...”, en fin, ya lo sabemos. Cuando se organiza la salida de los diputados todos salen convencidos de que ha sido Armada quien ha depuesto la actitud de Tejero y de todos los demás, todos creen que es el héroe. Y cuando llega Adolfo Suárez a palacio, que lo llama el Rey, llega abriendo la puerta y dicendo: “Majestad, hay que condecorar a Armada, que es el que ha desmontado todo esto”. Y el Rey le dice: “sí, sí, siéntate que te lo voy a explicar. A Armada hay que meterlo en la cárcel porque Armada es el que ha creado todo esto”. Y Suárez se queda absolutamente perplejo. A Suárez no le gustaba nada Armada, nada, y después de ellos, todos los demás.

La desconocida conversación entre Adolfo Suárez y Tejero la noche del 23-F

Estos días se está hablando del general Juste. Es verdad que el general jefe de la División Acorazada Brunete, que cuando llega a su puesto, estaba dos días fuera, se encuentra con Torres Rojas, el gobernador militar de La Coruña allí sentado de jefe, y dice “esto qué es”. Es el que llama a Zarzuela y dice que Armada ni vaya por favor, ni aparezca por allí, porque es la señal. Se lo dice a Sabino Fernández Campo que entra en ese momento en el despacho del Rey, que había recibido la llamada de Armada diciéndole quiero ir a la Zarzuela. Y Sabino le dice con el dedo: “ni se le ocurra”. El Rey por supuesto, tampoco tenía ningún interés en recibir a Armada. Y eso bloquea muchas de las cosas del golpe, que después bloquea llamada a llamada, gesto a gesto, Juan Carlos I. El que desbarató el golpe, en Abu Dabi, en Abu Dabi”.

Así vivió COPE el intento de golpe de Estado del 23-F


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.