Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de febrero de 2021

Entrevista a Carlos Núñez Muñoz

Entrevistado: "Carlos Núñez Muñoz"

"La música celta conecta hasta con el trap” 

Descargar

 

COPE

El "gaiteiro" ha desvelado que su nuevo trabajo versa sobre la música celta de Beethoven, que "estaba aprendiendo a componer su séptima sinfonía"

El "gaiteiro" Carlos Núñez ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha presentado 'Falai miña amor', un vídeo documental en el que una treintena de artistas como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Rozalén, Amaral, Iván Ferreiro o Andrés Suárez promocionan el Xacobeo 2021.

“Me habían pedido tocar algo delante de la Puerta Santa con la gaita, pero como soy gallego y sabía que el 31 de diciembre puede llover, llamamos a nuestros amigos para que se sumaran” al proyecto. El resultado es este vídeo “en el que gente de todos los mundos y de todos los estilos diferentes suman con nuestra música tradicional y se conectan con el Camino”, ha dicho.

 

Carlos Núñez ha confesado que uno de sus sueños "es trabajar con artistas de rock, de música indie, de músicas contemporáneas y llevar estas músicas -celtas- a esas nuevas sensibilidades. En el fondo conecta -la música celta- hasta con el trap”, ha manifestado.

Carlos Núñez ha recordado sus inicios. Ha dicho que su sueño de tocar la gaita se hizo posible gracias al grupo The Chieftains, que lo llevó a recorrer América y de ahí a tocar con The Who, Bob Dylan o Bon Jovi. “Aquellas estrellas del rock y del pop americano sentían una gran atracción hacia las músicas celtas”, ha dicho.

“Cuando empezaba, me preguntaban los productores de las giras en Alemania cuál sería la música del camino Santiago. No existía”, pero “hoy ya la tenemos” gracias a las músicas hispánicas y atlánticas.

Carlos Núñez también ha hablado de su nuevo trabajo, basado en la música celta de Beethoven, “que nos ha dejado un regalo de más de 200 composiciones de músicas celtas". El compositor "estaba aprendiendo a componer su séptima sinfonía", ha dicho. Y "sus últimas sinfonías tienen inspiraciones y bases en nuestras músicas tradicionales célticas”, ha desvelado el gallego. 

 Carlos Núñez y Andres Suarez - "Falai, miña amor"

Carlos Núñez y Andres Suarez - Falai, miña amor
 
Descargar

 Carlos Nuñez - "Celtic Beethoven (Marchas de los Clanes Irlandeses)"

Carlos Nuñez - Celtic Beethoven (Marchas de los Clanes Irlandeses)
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.