Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de febrero de 2021

¿Dónde están la izquierda y España?

"Por hacer lo contrario de lo que Sánchez dijo, España está en boca de media Europa"

Descargar

Carlos Herrera critica al propio Sánchez, que hace años se preguntó en Cataluña dónde estaría España con un Gobierno con Podemos defendiendo a los condenados por el procés

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Oigan, demasiado tarde, las 08:00 de un día en el que las lluvias ahora le corresponden a la franja este de la península y los vientos a la oeste. Un día 10 de febrero propio de estas fechas en el que indudablemente toda la información se inclina o se reserva o queda supeditada o queda oculta por 766 personas ayer fallecidas por culpa de la covid. Todos los días en esta semana le vengo diciendo que la incidencia está bajando, los contagios están bajando, pero usted sabe que la factura de la enfermedad llega más tarde. Tiene moratoria. Ahora se da precisamente esa paradoja en la que bajan los contagios, la incidencia acumulada está en 630, hay más altas que ingresos, pero todavía, el proceso final trágico de esta balanza depende de los contagios de hace ya unas semanas.

Las vacunas, saben ustedes que ahora llegan las de AstraZeneca, son pocas, quedan liberadas una cuantas porque no se van a dar a mayores de 55 años, se ha llegado al acuerdo entre todos en que sanitarios de segunda línea, policías, militares, bomberos y profesores sean los que reciban esa vacuna.

Miren, la hostelería seguramente han visto ustedes esta imagen a lo largo del día de ayer, sobre todo escuchado este sonido de los platos rotos. Es verdad que los latos rotos los están pagando muchos sectores, casi todos, pero a muy pocos se les ha colgado el mochuelo de culpables como a bares y restaurantes y ahora se da un debate interesante porque el TSJ del País Vasco ha cogido y ha abierto otra derivada en este debate preguntándose si la hostelería es el vector de los contagios, con lo cual, le ha dado la razón a ellos, a los hosteleros vascos, y obliga a conceder permiso para que se vuelva a abrir, incluso en las zonas rojas. Esto con las demanadas que hay planteadas por toda España, si cunde el ejemplo, efectivamente para los hosteleros va a ser un respiro. No sé qué pensarán los expertos de las consejerías de salud, pero ha hablado la justicia.

Vacunando a sanitarios

RUSIA USA EL ATAQUE DE IGLESIAS PARA BURLARSE DE ESPAÑA

Y en el ámbito político, ya saben ustedes, ese aire de deslealtad permanente que tiene un parte del Gobierno con el otro y los dos seguramente con el país. Pablo Iglesias ha hecho ver a cancillerías internacionales que asisten estupefactas al espectáculo que da España como país. Han pasado casi 48 horas y Pablo Iglesias sigue siendo vicepresidente del Gobierno de España después de haber denigrado a la democracia española.

Maria Zarajova, que es la portavoz de Exteriores y hace también de portavoz del Gobierno ruso, decía una cosa con mucha fina ironía eslava. Como gobierno ruso, dijo esta señora, nos gustará saber a qué gobierno hay que hacerle caso: si el que dice que España es una democracia o al que dice que no, a la señora González Laya, que dijo lo que tenía que decir, o a este que dijo lo que dijo.

¿Pero ha dicho algo Sánchez? No le molesten, que está en su cama hiperbárica, pero sí que hemos recordado lo que dijo Sánchez hace un par de años, fíjense ustedes, de visita en Cataluña. Una de esas cosas que al cabo de los años te obliga, si tienes vergüenza, a salir o a meterte debajo de un agujero. Escúchenlo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso

Pues donde está. Es que ha escuchado usted bien. Lo que ha escuchado lo dijo Pedro Sánchez, pero lo fantástico de todo es que después lo ha hecho y no ha dado ninguna explicación al respecto por la contradicción. Pues donde está exactamente. Ahora mismo en boca de las cancillerías de medio mundo, de media Europa, por tu cupa, por tu grandísima culpa, por hacer todo lo contrario de lo que dijiste que ibas a hacer, incluso en esta intervención, que no tiene desperdicio. ¿Se imaginan dónde iba a estar España? No, no hace falta imaginarlo. ¿Dónde está ahora mismo la izquierda? ¿Dónde está la pobre España que tú presides?

Y ayer lo intentaba explicar María Jesús Montero, que también es un papelón maravilloso. Escúchenla. O sea, que si estamos en camapaña electoral está permitido pisotear la democracia española, perjudicar la imagen internacional de nuestro país. Y esto lo está diciendo una portavoz del Gobierno, entonces apaga y vámonos. ¿Estamos de ejercicios espirituales, en aspiración zen para la mejora de la democracia y esas son las explicaciones del "vicegandul"?

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

DESPENALIZAR EL ODIO DE LA IZQUIERDA

Bueno, ayer se produjo una circunstancia también muy llamativa, despelote PSOE-Podemos, con la segunda entrega de qué bonito es injuriar a la Corona y qué artístico enaltecer al terrorismo. Ayer PSOE y Podemos andaban a codazos, a empujones por ver quién es el primero en defender al cretino este de Pablo Hasel, que es una especie de rapero, llamarle rapero es mucho voluntarismo, pero bueno, este que escribía cosas como ETA mata a no sé quién, GRAPO asesina a Esperanza Aguirre o a Aznar o a tal. Cosas muy constructivas que parece ser que si las dices cantando o con guitarra ya no es lo mismo. Pues ayer los dos corriendo a ponerle la toallita sobre los hombros a Hasel, a ver quién llegaba primero, y hablando de despenalizar determinados delitos como el del enaltecimiento del terrorismo, ofensas a la religión, injurias a la Corona, a los jueces, a los símbolos nacionales...

Hay una editorial hoy en ABC muy interesante donde, efectivamente, se subraya el intento de este gobierno de buscar despenalizar delitos desnaturalizándolos cuando provengan de relatos de la izquierda, es decir, el odio es depende quién lo emita y sobre qué supuestos. Estamos despenalizando enaltecimiento del terrorismo, ofensas al sentido religioso, a la religión católica fundamentealmente, injuria a la Corona... Claro, esto unido a la despenalización de los okupas, que no puedes echarlos porque los protege el ministro de Consumo o el otro, suavizar el delito de sedición para que los golpistas puedan dar los golpes que consideren oportunos sin que eso no es que les cueste la cárcel, sobre todo, no se la cueste más a los que ya les han metido en la cárcel. Claro, si queremos hablar de la libertad de expresión, pues claro que hablamos de la libertad de expresión, pero para unos más que para otros. Donde hoy delitos, mañana habrá impunidad. Y, sobre todo, en veloz carrera entre estos dos integrantes del Gobierno para ver quién llega primero a ponerse la medalla de "libereitor". 

 

 

Herrera tira de hemeroteca para recordar las palabras de Sánchez que contradicen las teorías de Iglesias

El periodista se ha hecho eco de las palabras de la portavoz rusa, quien ha visto con incredulidad el cambio de versión del Ejecutivo sobre la calidad democrática de España

Herrera tira de hemeroteca para recordar las palabras de Sánchez que contradicen las teorías de Igle
 
Descargar

El periodista Carlos Herrera ha arrancado esta jornada lluviosa de febrero, donde tres comunidades estarán en alerta naranja por fenómenos adversos, haciendo referencia a los últimos datos que ha dejado la pandemia en nuestro país. "Baja la incidencia, baja los contagios pero no los fallecimientos. Ahora los fallecimientos están haciendo referencia a los contagios de hace tres semanas", ha explicado.

Pese a que los datos todavía son malos, lo cierto es que la tendencia que España lleva viviendo en las últimas semanas parecen indicar una curva de contagios descendente, aunque ahora es cuando verdaderamente se están pagando los platos de la Navidad, cuando la cifra de fallecimientos se dispara. "La factura siempre va a llevar siempre un retardo. La incidencia acumulada está en 630 casos cada 100.000 habitantes, la UCI está en el 42,2%, ayer las altas médicas superaron a los ingresos, 1600 personas menos en los hospitales", ha analizado.

La buena noticia en esto, si es que la hay, es que ya han llegado las primeras dosis de la nueva vacuna a nuestro país. "Ya está aquí la nueva vacuna de AstraZeneca, cada territorio había tenido su idea de qué sectores de población podían vacunar y al final se ha optado por vacunar a las actividades esenciales como policías y bomberos", ha analizado, una noticia, por otro lado, que era del todo esperable.

Personal trabajando con test para detectar el coronavirus

Las palabras de la portavoz rusa sobre España

En el ámbito político, el presentador de 'Herrera en COPE' ha destacado que "ahora el mismo está el debate está en el grado de irresponsabilidad política" al que ha sometido Pablo Iglesias a España. Hace unas jornadas, el vicepresidente segundo del Gobierno afirmaba que en España no había una calidad total de la democracia cuando había líderes independentistas encarcelados.

De esta forma, hacía suyas las palabras que el ministro de exteriores ruso pronunció delante del exministro Josep Borrell en una rueda de prensa este viernes en Moscú, donde el actual Alto Representante de la Unión Europea ha acudido al país para denunciar lo que ha hecho el Gobierno de Vladimir Putin al líder de la oposición ruso, Alekséi Navalny.

La portavoz de Exteriores rusa, sobre el caso Navalni: No sé si hacer caso a González Laya o a Iglesias

Unas palabras, las del vicepresidente, que el periodista de COPE ha querido contextualizarlas en el desarrollo de una campaña electoral donde Los Comunes no parten de una buena posición, ya que le sitúan detrás del PSC y las dos formaciones soberanistas.

Aun así, "esta irresponsabilidad institucional es para algunos ministros es dificulta mente soportable. Ayer la ministra portavoz rusa dijo una cosa fantástica. Después de que se le reproche a los rusos muchas cosas, como cuestionar la calidad democrática de España, dijo la portavoz del Gobierno que como Ejecutivo les gustaría saber a qué ministro le tienen que hacer caso, al que dice que en España hay una democracia o al que no", ha recordado Herrera. La portavoz del Gobierno ruso hacía referencia a las palabras de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, una de las primeras en condenar las palabras de Iglesias.

Herrera tira de hemeroteca para poner en jaque a Sánchez

Ha sido en este contexto en el que Carlos Herrera ha tirado de hemeroteca para recordar unas palabras de Sánchez que ponen en jaque su papel como presidente. "Rebuscando la hemeroteca maldita en el 2019 me encuentro estas palabras de Pedro Sánchez. No se las pierdan", ha avanzado Herrera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

"Os imagináis amigos esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la constitución española y la otra mitad con Podemos dentro diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho la autodeterminación en Cataluña", se escucha decir a Sánchez. Unas palabras que ha querido condenar Carlos Herrera, ya que, precisamente, ese escenario que no quería es el que tenemos ahora, ha lamentado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.