Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de febrero de 2021

Vuelve don Luís Bárcenas....

"Bárcenas es un condenado en firme por corrupción y hará todo lo que le interese para defenderse"

Descargar

Carlos Herrera critica al Gobierno por ocultar el informe del Consejo de Estado que cuestiona la gestión de los fondos de la UE

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos al jueves 4 de febrero, un día con pocos cambios en el tiempo. ¿Usted se acuerda del tiempo que hizo ayer o tiene memoria de pez? Si se acuerda, pues más o menos en el día de hoy. Y hágase a la idea de hoy es un día en el que la opinión pública deja un poco de lado la pandemia, pone el foco en varias polémicas de trasfondo político como casi todas: una tiene que ver con nombres propios, el del señor Luis Bárcenas; otras con episodios chusco curiosos, como el de la niñera de Podemos; otros tienen que ver con el Consejo de Estado y el informe que el Gobierno ha manejado y ha ocultado en un cajón, qué dirá ese informe, acerca del famoso decreto de protocolo de utilización de los tantos y tantos millones de euros que van a llegar a España desde Europa.

Esas son algunas de las cosas de hoy, un día en el que, si quiren que les diga, la pandemia se reduce a guarismos. Se entiende muy bien cuando decimos 565 fallecidos. Seguramente sería más interesante si explicáramos el perfil de esos fallecidos: gente más mayor, más joven, de por aquí, de por allá, de un sexo, de otro, pero bueno, de momento 565 fallecidos, bastantes más que hace justo una semana.

Pero también es cierto que baja la incidencia acumulada, aunque hoy han subido los contagios, siguen bajando respecto a la semana pasada, y los hospitales también están dando más altas que experimentando ingresos. Eso no quiere decir que el personal sanitario esté pasando lo que no está escrito y acumulen un cansancio, una fatiga que es realmente sorprendente, pero ahí siguen trabajando y esperando que, efectivamente, las vacunas sirvan para amortiguar esa presencia de seres humanos afectados de covid en los hospitales.

Parece que hay un pronóstico del Gobierno, vamos a recibir cuatro millones de vacunas en febrero que luego en marzo serán en total 6,7. Eso es para tres millones y medio de personas, tampoco es para mucho más, pero tres millones y medio que si se selecciona aquel sector que mayores personas ingresan en el capítulo de los muertos, de 500 muertos pasamos a 50. Esa es la estrategia de la vacunación. Hoy hablaremos con Juan García Arriaza, que es el responsable de la vacuna española que se encuentra más avanzada.

Sanitarios atendiendo a un paciente afectado por coronavirus

LAS ACUSACIONES DE BÁRCENAS SOBRE RAJOY

¿De lo otro qué quieren que les diga? De lo otro ahí están las elecciones catalanas. Hoy el CIS de Tezanos va a hacer una cosa exprés a ver si auxilia a Salvador Illa. De la misma manera que se infló el globo sin tener muy bien cerrada la espita, ahora se desinfla. El problema de las elecciones catalanas está en que de las 80 mil personas que deben estar en los colegios electorales trabajando en las mesas, 20 mil que ya han presentado alegaciones para no ir y que como les de al resto de los 80 mil por no presentarse a la mitad, las elecciones no sirven de nada. Vamos a ver cómo evoluciona en esta última semana, quedan10 días para las elecciones catalanas.

Bueno, Bárcenas... Ayer se filtró un escrito de Bárcenas dirigido a la Fiscalía Anticorrupción en el que básicamente se reitera en acusaciones al PP que él ya había pronunciado en varias ocasiones, que vinculan adjudicaciones de obra pública a determinadas empresas a cambio de ayuda económica al partido y que, además, involucran a Rajoy porque dice Bárcenas que Rajoy lo sabía.

Son las mismas cosas que le contó al juez Ruz hace ocho años y que si la justicia ha investigado, no han llevado a que conviertan a Rajoy en un implicado en este jucio. Comparecerá de testigo. Tampoco es una casualidad que se filtre esa declaración el mismo día que el Gobierno se someta al primer control parlamentario en 50 días. Y eleva la sensación clara de que se nombró a una exministra como fiscal general del Estado precisamente para hacer trabajos así.

Bárcenas ha dado ante el juez hasta tres versiones diferentes sobre la presunta Caja B del PP

Pero bueno, Bárcenas no deja de ser un condenado en firme por corrupción y hará todo aquello que le interese para su defensa, especialmente ahora que se enfrenta desde este lunes a un nuevo juicio político. Sus condenas y la de su esposa, que también está en prisión, lo que demuestran es un enriquecimiento personal enorme. Y el de su partido está por demostrarse y hasta ahora ninguna sentencia lo ha documentado. Ahora, también es más que legítimo preguntarse si el PP se lucró de una trama de financiación, que es difícil de creer que su tesorero fuera el único beneficiario de su corrupción.

Aquellos hechos politicamente fueron derimidos con una moción de censura, con dos elecciones generales y ahora pretender que el actual PP es responsable equivale a extender la responsabilidad de los ERE al PSOE de Sánchez. Cada uno tiene la suya. Las causas generales eternas ciertamente no son presentables nunca.

SÁNCHEZ OCULTA EL INFORME DEL CONSEJO DE ESTADO

Y luego el asunto del Consejo de Estado y los fondos europeos es otro de los asuntos del día importantes porque el Gobierno escondió el informe del Consejo de Estado sobre el procedimiento de gestión de los fondos europeos y aprobó por decreto la fórmula para repartir 150 millones de “leuros” sin dar información al mismísimo Congreso de los Diputados. Son informes no vinculantes, pero con gran autoridad.

Además, una cosa es no hacerles caso y otra esconderlos que puede ser una ilegalidad además porque es hurtar información del expediente. Lo que sí es seguro es una cosa: el informe es un trabajo de 96 páginas que seguramente ya se filtrará antes o después. Pone en duda el procedimiento de uso de los 150 mil millones. Y si hay dudas al respecto, esto eleva todavía sospechas al máximo. ¿Por qué Sánchez no quiere que se conozca la opinión de una institución pública de prestigio como es el Consejo de Estado?

España dobla la cifra de fallecidos por coronavirus desde que Sánchez anunció que se había vencido al virus

Y de la niñera de Podemos ya le hemos contado varias cosas. Esta jefe de gabinete del Ministerio de Igualdad que utlizan como niñera o esta niñera que utilizan como jefe de gabinete. Bueno, miren, de acuerdo, es un asunto menor, pero son pequeños asuntos menores que hacen asuntos mayores. La última de Podemos la ha puesto en práctica una diputada llamada Isabel Franco, de estas cansino reivindicar de de Al-Ándalus como paraíso de las tolerancias y los irsutos y malvados castellanos, leoneses que llegaron a Andalucía a la reconquista. Escúchenla porque no tiene desperdicio

Vamos a ver, analfabeta, invasiones claro. Y la del moro Muza también en el 711 fue una invasión. Invasión constantemente. A ti te quisiera ver yo con el burca puesto. El califato de Córdoba tuvo un gran esplendor cuando en otros sitios estaban partiendo piedras, pero si tú quieres hablar de los almorávides o de Almanzor como ejemplo de tolerancia y coexistencia y pacificación es que aparte de no tener ni idea, es que sois un absoluto escombro, analfabetos, pero es tan maravilloso escucharos.

 

 

Herrera saca el listado de las últimas fechorías de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, analiza las últimas polémicas relacionadas con la formación morada 

Herrera saca el listado de las últimas fechorías de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Pode
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves refiriéndose a la sesión de control que el pasado miércoles tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, y poniendo el foco sobre la solicitud de transparencia de los partidos de la oposición al Ejecutivo: "El Gobierno ha escondido ese documento, y por eso el Congreso ha tenido que pedir explicaciones".

En relación con la pandemia, Herrera ha analizado los datos de la siguiente manera: "El número de fallecidos ayer fue de 565, bastante más que hace justo una semana. Ahora, todo lo demás sigue bajando, aunque poco a poco. 815 casos por cada 100.000 habitantes. Todos estos datos se complementan con un ligero repunte de contagios y el peor de los datos: en dos semanas se han contagiado 400.000 personas".

El análisis de Herrera de los datos que arroja la pandemia

También se ha referido a la vacuna, señalando que el calendario de vacunación ideado por el Gobierno puede sufrir algunas variaciones: "Hay un pronóstico del Gobierno que nos dice que van a llegar más millones de vacunas, pero eso no da para llegar al 70% de la vacunación propuesto por el Ejecutivo para el próximo verano. Ahora mismo, las farmacéuticas están en un proceso de embudo en cuanto a la producción". 

En clave política, las elecciones en Cataluña sigue marcando el ritmo. Unos comicios que están en el punto de mira por el marco epidemiológico en el que se van a realizar: "De las elecciones catalanas, hay 9.000 ciudadanos que han presentado alegaciones para no ir a las mesas por la pandemia. Eso sí, Carolina Darias ha dicho que el toque de queda no se toca nada hasta después de las elecciones. Es una especie de 8-M, pase lo que pase".

Herrera se pronuncia sobre la sesión de control al Gobierno

Refiriéndose al Congreso de los Diputados, Herrera se ha pronunciado sobre la falta de transparencia en el Gobierno de Sánchez: "El ocultismo del Gobierno que consiguió aprobar el real decreto de los fondos europeos, gracias a la abstención de Vox. Lo que ha hecho el Gobierno es ocultar este informe en un cajón con 20 candados. Pedro Sánchez llegó a tener el cuajo de utilizar a Santiago Abascal para atacar a Casado, de forma diferente a cómo lo hizo en la moción de censura".

Por último se ha referido al caso Bárcenas, analizando el último documento presentado por el que fuese tesorero del Partido Popular: "Bárcenas ha dicho que Rajoy era conocedor de la contabilidad B del Partido Popular, y que se guardó una copia mientras que Rajoy trituraba. Bárcenas es un condenado en firme, y ahora lo que puede hacer es un favor al sanchismo, aunque la palabra de Bárcenas se cotiza muy a la baja. Esto justo se filtra el día en el que el Gobierno se enfrenta al control de la oposición, pero para eso ya está Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado".

Don Luis Bárcenas

También Herrera se ha referido a la decisión de la coalición para obstruir la comparecencia de José Manuel Calvente en el Congreso: "Yo sé que no son los principales problemas de la política española, pero son síntomas del supuesto partido que venían a arreglar las cosas en España con un cuento. Podemos, al más puro estilo PSOE, tiene esa capacidad para exigir comparecencia parlamentaria de aquellos personajes que quieren airear, como el Rey Juan Carlos. Pero son especialistas en obstaculizar a aquellas personas que les puede dar un repaso. Como es el caso de José Manuel Calvente, el encargado de denunciar la supuesta financiación ilegal del partido. Por ello, junto al PSOE, han vetado su presencia porque entre bomberos no se pisan la manguera". Por último, Herrera también se ha referido al caso de la 'canguro' de la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero.

 

Herrera responde a la diputada de Podemos que acusa a la Monarquía de genocidio en el Al-Andalus: "Analfabeta"

Isabel Franco elogió "la multiculturalidad" de Al-Andalus, la parte de la Península que permaneció bajo dominio musulmán hasta 1492 

Herrera responde a la diputada de Podemos que acusa a la Monarquía de genocidio en el Al-Andalus: An
 
Descargar

La diputada de Unidas Podemos Isabel Franco ha elogiado este miércoles en el Congreso "la multiculturalidad" de Al-Andalus, la parte de la Península que permaneció bajo dominio musulmán hasta 1492, frente al "genocidio" que desarrolló tras la Reconquista la Monarquía Hispánica.

"En Al-Andalus convivían 3 culturas: la musulmana, la judía y la cristiana. Fue la Monarquía Hispánica la que provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación", aseguró Franco, antes de defender "la multiculturalidad" de aquella España musulmana y que, según afirmó, llega hasta hoy en una tradición que encarna "el pueblo andaluz" y reflejan el escritor Antonio Manuel y el grupo de inspiración flamenca y música electrónica Califato 3x4. 

 

Carlos Herrera no ha dudado en responder a las palabras de esta diputada. "La última de Podemos la ha puesto en práctica una diputada llamada Isabel Franco, de estas que ponen en práctica el cansino reivindicar el Al-Ándalus como paraíso de las tolerancias. Por otro lado, los irsutos y malvados castellanos que llegaron a Andalucía a la reconquista", ha comenzado diciendo.

"Vamos a ver, analfabeta, invasiones claro. Y la del moro Muza también en el 711 fue una invasión. Invasión constantemente. A ti te quisiera ver yo con el burka puesto. El califato de Córdoba tuvo un gran esplendor cuando en otros sitios estaban partiendo piedras. Pero si tú quieres hablar de los almorávides o de Almanzor como ejemplo de tolerancia, coexistencia y pacificación... Es que aparte de no tener ni idea, es que sois un absoluto escombro. Sois analfabetos. Pero es tan maravilloso escucharos", le ha dicho en directo. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.