Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2021

Entrevista a Vicente García Olaya

Libro: "La costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis"
Autor/s: "Vicente García Olaya"

"Ultimamente se intenta cambiar la historia pero está escrita en las piedras"

Descargar

 

COPE

España es el tercer país del mundo en elementos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por detrás tan solo de China e Italia.

Él, es el periodista español con mayor conocimiento de temas arqueológicos y patrimoniales. Vicente García Olaya. Un hombre que no solo defiende nuestro patrimonio Nacional, sino que sabe contar su importancia de manera especial. Por ejemplo, comparar el contrato de 55 millones de Messi con Medina Azahara, la joya de la joyas, de menos de uno anual. Es decir, que tal y como dice él, necesitaría cinco siglos y medio para empatar con el delantero.

Acaba de reunir 21 hitos de la arqueología en el libro “La costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis”. Para apreciar y valorar nuestro Patrimonio Nacional.

Dice García Olaya que “la historia se está modificando últimamente en nuestro país y eso no puede ser, porque está escrita en las piedras, en los galeones hundidos”. España es el gran país europeo de la arqueología, y el s XIX era el lejano Oeste de la arqueología. “Vino mucha gente a ayudar, pero muchas piezas se perdieron”.

El libro cuenta de manera simpática la historia de grandes yacimientos como Altamira, donde pasaron 10 años hasta que se descubrió que tenía un gran valor todo lo que se encontró en la gruta. También se habla del tesoro de El Carambolo, de lo más importante que se ha encontrado en nuestro país: “se descubrió por unas obras y gran parte de que se conserven los descubrimientos es porque ha habido mucha responsabilidad en nuestro país”. 

COMPRAR EL LIBROTesoros de leyenda, yacimientos milenarios, robos y expolios? un recorrido apasionante por los hitos de la arqueología de nuestro país

Desde hace algún tiempo, los artículos y reportajes en El Pais de Vicente G. Olaya sobre cuestiones relacionadas con la historia y el patrimonio de nuestro país han suscitado un gran interés entre los lectores.

Con el tono tan apasionado como desenfadado y, cuando la ocasión lo requiere, polémico que le ha dado fama, en este libro relata los principales hitos en el desarrollo de la ciencia arqueológica.

Descubriremos de su mano el hallazgo del yacimiento del cerro de los Batallones, uno de los más interesantes del Mioceno en nuestro continente, pasando por la dama de Elche y el engaño a los nazis, los tesoros perdidos de Guarrazar y Medina Azahara, hasta llegar a la batalla del Jarama, con un palacio que escondía un búnker, o el galeón San José, que se hundió cargado de lingotes y monedas de oro y plata, tras ser atacado por la flota inglesa en la batalla de Barú, frente a las costas colombianas, y que permaneció oculto bajo las aguas del Caribe más de tres siglos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.