Luto nacional
2 de marzo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2021

Entrevista a Macarena Olona

Entrevistado: "Macarena Olona"

"Nuestro objetivo no es 'sorpassar' al PP, sino tener representación en Cataluña"

Descargar

 

COPE

Ha dicho que se abstuvieron en el decreto de los fondos europeos para evitar "una crisis de solvencia" y ha denunciado al PP por negociar con el Gobierno "en habitaciones oscuras"

Macarena Olona, diputada y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE', donde ha denunciado el “acoso” que están sufriendo en Cataluña en plena campaña electoral con “el silencio de otras formaciones políticas”. “Somos la única formación que para celebrar actos tenemos que ir escoltados por los Mozos”, ha denunciado.

La dirigente ha responsabilizado de estas conductas a “los cargos politicos y al indigno ministro del interior, Marlaska”, porque “no se entiende que se permitan concentraciones no comunicadas en puntos coincidentes donde estamos celebrando actos de campaña con una evidente actitud agresiva”. En este sentido, Olona ha recordado la agresión con una piedra a la diputada de Vox Rocío de Meer en un mitin en Sestao el año pasado.

Del mismo modo, la dirigente ha calificado de “kafkiano que cuando estamos sujetos a unas medidas restrictivas absolutas” y en medio de la tercera ola se celebren elecciones. “Todos los partidos salvo Vox y un diputado de Foro Asturias nos opusimos al estado de alarma”, ha dicho. “Se va a permitir ir a los contagiados a votar y la única garantía es dotar de EPIs a los miembros de las mesas”. Precisamente, a esta situación ha achacado el auge del voto por correo en Cataluña.

No estamos en un deseo de 'sorpasso' al PP. Nuestro objetivo es tener representación en el Parlamento catalán”, ha dicho Olona sobre los comicios del próximo 14 de febrero, aunque confía en obtener grupo parlamentario. “En el Parlamento Vasco, gracias a una sola voz, la de Amaia Martínez, ya se están escuchando verdades que hacía mucho tiempo que no se escuchaban”.

LA ABSTENCIÓN DE VOX EN EL DECRERO DE LOS FONDOS

En lo que respecta a la abstención de Vox en el decreto de los fondos europeos, evitando la derrota del Gobierno, la dirigente ha dicho que su partido votó con “sentido de Estado”.

“No salvamos con nuestra abstención ni al PSOE ni a Podemos ni al Gobierno de España. Vox ha sido la oposición frontal a este Gobierno socialcominista ilegítimo”, ha dicho Olona, pero “para evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia es imprescindible obtener liquidez. Llegados a este punto, esa liquidez solo la tenemos con esos fondos. Es ahora cuando vamos a poder introducir enmiendas”, ha justificado la parlamentaria, que no sabe si esa decisión les costará algún voto en las elecciones catalanas.

Olona ha criticado al PP y a Cs por sacar la “calculadora electoral” cada votación en el Congreso y ha dicho que “para derrotar a este Gobierno no se puede poner en riesgo la vida de los españoles”. “No negociamos con el Gobierno en habitaciones oscuras”, ha dicho en referencia a las negociaciones entre el PP y el PSOE para renovar el CGPJ.


Otras Entrevistas de Macarena Olona
22/09/2022   La salida de Vox de Macarena Olona
08/06/2022   Entrevista con Macarena Olona
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.