Luto nacional
22 de abril de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Summer night city» [La canción del día]
Europa pierde competitividad [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 21 de ABRIL [El paseillo del Tron]
La guerra del fútbol [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 20 de ABRIL [El paseillo del Tron]
«An everlasting love» [La canción del día]
Entrevista a González Laya [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2021

Salvador Illa ya no es la «estrella»

"La cuenta que no hace Sánchez es que ahora es imposible llegar a verano con el 70% de vacunados"

Descargar

Carlos Herrera critica a Jordi Cuixart, que está dispuesto a que sus "hijos vayan a la cárcel para poder decidir libremente": "¿Pero este tío quiere a su familia?"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Me alegro mucho de saludarles es una mañana de martes. Es el día 2 de febrero, el día de la Virgen de la Luz, de la Candelaria. Le contaba a las seis que los hermanos Maristas, el beato Marcelino Champagnat siempre nos hablaba del legado de la Virgen de la Luz.

Pues hoy con toda la prudencia del mundo seguimos transitando la misma senda que ayer. Posiblemente sea capaz de prever lo que les voy a contar mañana, es decir, que la incidencia acumulada baja lentamente, como un goteo espeso, esas gotas espesas que tardan en salir, exactamente así la incidencia es menor que ayer y, desde luego, de semana en semana ha bajado en todos los órdenes. El de fallecidos todavía muy poco, sí el de contagios, también en el de incidencia.

Por lo tanto, llegará a bajar la presión hospitalaria indudablemente, pero tardará. Y ahora, mientras tanto, ya saben ustedes, si no nos vemos, si no nos encontramos, si no salimos a pasear juntos, si no vamos a comer, si no celebramos una fiesta en casa, pues lógicamente nos contagiamos menos. Y esa es la pretensión ahora mismo habida cuenta de que hay algunos mensajes contradictorios en el Gobierno, pero eso no es ninguna novedad.

Ingresa gente más joven y muchos sin patologías asociadas

LOS PLAZOS DESMIENTEN AL GOBIERNO

Va Sánchez a inaugurar un tren, el AVE. Todo el mundo sabe que ahora que no se puede viajar en la Comunidad Valenciana lo que hay que hacer es un AVE, un acto electoral, estamos en camapaña e inauguramos el AVE Orihuela-Elche. Y él insiste en que la vacuna, que está embarrancada, nos va a permitir más pronto que tarde recuperar movilidad.

Claro, ¿pero con qué vacunas si todavía no tenemos vacunas? Tenemos buenas palabras. Y llegarán las vacunas, sí. Antes me permitía hacerles una cuenta que si me dejan se la voy a repetir. Vamor a ver, para conseguir el objetivo de que en junio o julio tengamos el 70% de España vacunada, que dice la señora Merkel que no se va a conseguir en toda Europa hasta como mínimo septiembre u octubre, necesitamos... ¿Cuántos españoles somos? ¿Cuánto es el 70% de la población española? 32 millones y medio. Dos dosis para cada uno de los 32 millines y medio son 65 millones de dosis de vacuna que se tendrían que administrar en los próximos 150 días para llegar al mes de junio, 430 mil pinchazos diarios. ¿Estamos en condiciones de poner 430 mil pinchazos diarios? No porque no tenemos la materia prima. Tenemos la gente que la ponga, los centros de día, exposición para hacerlo seguramente si se amplían los lugares donde se pueda vacunar, pero ahora es imposible, por lo tanto, no vamos a llegar al mes de junio con eso.El Reino Unido puso ayer 600 mil vacunas en un solo día y nosotros vamos por un millon 600 mil en un mes. De aquí a que consigamos 430 mil pinchazos cada día, madre mía lo que queda. Esa es la cuenta que no hace Sánchez.

Y parece que tampoco la ministra de Industria. Entiendo que el optimismo es fundamental, sobre todo cuando vivimos del turismo y de estas cosas. Dice que la movilidad puede estar recuperada en dos meses para salvar la Semana Santa. Vamos a ver, ¿qué movilidad? ¿Pero qué alemán o qué francés va a venir aquí? Si no pueden, además. Hombre, el turismo interior sí. Que el de Madrid vaya a Gandía, pues a lo mejor, pero a dos meses vista... Hasta el propio Fernando Simón se quedó un poco asustado ante ese pronóstico.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

LA CARRERA EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS

Bueno, pues eso, mucho AVE a la Comunidad Valenciana, pero no vamos a poder coger el AVE. Miren, es muy diverido porque hay un decreto decreto del 24 de enero del presidente de la Generalitat Valenciana, que es la excepción a la prohibición de más de dos convivientes en lugares públicos y solo convivientes en lugares privados. Y se lo tengo que leer porque yo creo que esto lo ha redactado Gila. Si usted lo entiende, por favor, me lo explica.

“Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia, formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida”. Bueno, pues esto es lo que escriben nuestros próceres y todos los escribanos que tienen por ahí haciendo de todo.

¿De la vacunación qué? Pfizer ha dado buenas noticias, ha dicho que ha adelantado el ritmo de la producción y que podrá adelantar la entrega de 75 millones de dosis a la Unión Europea; AstraZeneca, que es la que más petardo ha pegado, promete 40 millones al final del primer trimestre del año, que sería la mitad de lo firmado; Moderna va muy lenta; Johnson & Johnson podría ser aprobada pronto y puede ser importante porque podría sumar otros 100 millones de dosis antes de que termine septiembre. Y luego están los rusos, que han ofrecido a la Unión Europea 100 millones de dosis de Spútnik, pero hay que ser Mondeño, que era un torero, o Diego Puerta para ponerse ahí con la muleta a planchar.

¿Cuánto cobran los miembros del Gobierno en comparación con Fernando Simón?

Y por demás, la campaña electoral en Cataluña. Una reflexión: la estrella de la campaña, que iba a ser Salvador Illa, ya no lo es. Son los presos, que ya exigen amnistía, etc. Pero han llegado a tal punto de fanatismo, de pérdida del sentido común, de sentido de martirio social que ayer Jordi Cuixart, el de Òmnium Cultural condenado por sedición, uno de los pirados más pirados que hay en este paquete de regalito que ha elegido Cataluña.

Vamos a ver, ¿este tío quiere a su familia? Estos illuminatis, que eran una secta alemana del XVIII que duró poco, por cierto, que se quiso infiltrar en la masonería, estaban contra los poderes del Estado, la influencia de la religión, querían un nuevo orden mundial, son ideales para los conspiranoicos. Bueno, ¿pues estos illuminati quieren a su familia? Que sus hijos vayan a la cárcel... ¿Pero qué ensoñación, qué martirio social está reclamando este tío a la gente normal, que ahora está saliendo a la calle a vivir, a comprar, a pasear o a buscar trabajo? Meterse en la cárcel... Han perdido completamente la cabeza.

 

 

Herrera anuncia el motivo por el que Salvador Illa ya ha perdido en Cataluña:
"Las verdaderas estrellas"

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las principales claves de la pandemia en nuestro país

Herrera anuncia el motivo por el que Salvador Illa ya ha perdido en Cataluña: Las verdaderas estrell
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando el cómo ha sido el comienzo de la semana respecto al avance de la campaña electoral en Cataluña: "Cataluña no deja de ser un instrumento de Pedro Sánchez para afianzar su Gobierno. Sánchez confía en el avance del PSC para consolidar su pacto con los independentistas de ERC".

El comunicador también ha analizado los últimos datos que se han conocido respecto al avance de la pandemia en nuestro país: "Se sigue apreciando una ligera bajada en la incidencia por cada 100.000 habitantes. Esa bajada todavía no se traduce en hospitales y UCI. Los contagios acumulados de este lunes han sido menos que hace siete días, pero hay una canalla cepa contagiosa por ahí que hace que se mantengan los fallecidos. Lo que debemos hacer es cortar los contagios y eso se hace a través del corte del contacto de personas".

El análisis de Herrera sobre la situación de la pandemia

También se ha referido a las vacunas, señalando que las últimas informaciones que se conocen no son muy optimistas en relación con el calendario de vacunación establecido por el Gobierno: "Un parón de la producción ha hecho que las negociaciones de la Unión Europea no sea suficiente para conseguir los objetivos. Lo del 70% en verano no es posible"

Volviendo a la realidad de los hospitales, el director de 'Herrera en COPE' se ha querido acordar de los demás enfermos, los que no están siendo atendidos por culpa del coronavirus: "El problema de los hospitales, aparte de la UCI, es que las demás patologías han pasado a ser no prioritarias. Esas personas siguen enfermando de lo mismo de siempre, pero tienen que esperar".

En cuanto a un posible confinamiento, Herrera ha sido claro y ha señalado que nuestro país no se lo puede permitir desde el punto de vista económico: "Ya vimos que en la primera ola la solución era meternos a todos en casa, eso no se puede hacer. Pero algo deberemos hacer y no siempre ser tan optimistas como el Gobierno. Sabemos las debilidades que tiene España. Entiendo que el Gobierno quiera ser optimista, pero ser muy intensos en los momentos complicados hace que se genere cierta frustración en las personas que están escuchando".

La reflexión de Herrera sobre las palabras de Reyes Maroto

En esta dirección, ha tenido un minuto para dirigirse a Reyes Maroto, que hace unos días prometió que en Semana Santa se podría recuperar cierta normalidad: "Reyes Maroto dio a entender que la movilidad se podía recuperar en Semana Santa. Eso es imposible. Hasta el más optimista, Fernando Simón, se quedó un poco pillado al ser preguntado por estas palabras, viniendo a decir que había dicho una tontuna muy grande. El Gobierno lanzó ese optimismo el mismo día en el que Sanidad pedía que se aumentaran las restricciones. Entre el optimismo de Sánchez y el de Reyes Maroto, lo más sensato lo está diciendo el Ministerio de Sanidad".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto anuncia nuevas ayudas al turismo y al comercio por parte de las comunidades autónomas

Por último, Herrera ha comentado el debate que existe en relación con las dosis que sobran tras un proceso de vacunación, hipótesis que también sigue dejando dudas en el Ministerio de Sanidad: "En cuanto a las vacunas, escuchando a Fernando Simón, no tenemos nada claro qué hacer cuando sobran vacunas. A pesar de sus palabras tiene toda la razón, y si sobran vacunas hay que ponerlas cuanto antes. Es un debate interesante".

En clave política, Herrera se ha referido al papel de Illa en la campaña catalana, que ha quedado un poco en segundo plano tras la irrupción de los políticos independentistas en prisión: "La estrella de esta campaña estaba escrito que iba a ser Salvador Illa: todos los focos puestos en el hombre que habla bajito. Pero las estrellas al final están siendo los presos, ya que la Generalitat ha utilizado la llave de la cárcel para que participen en los actos que consideren oportunos".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.