Luto nacional
6 de febrero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Con te o senza te» [La canción del día]
Cuánto Sánchez cederá a Marruecos? [Editoriales]
«Cuando estoy contigo» [La canción del día]
Aramburo: Nueva novela sobre ETA [Libros]
«Señorita - Zindagi Na Milegi Dobara» [La canción del día]
Analiza los temas de la actualidad [Entrevistas]
Un Sánchez cada vez más podemita [Editoriales]
volver  
 
29 de enero de 2021

Europa la EPA y el déficit

“Igual es que a Europa la toman por el pito del sereno por la falta de vacunas”

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Dudo que eso suceda en Japón, Rusia, China, Israel o Reino Unido… Igual es que a Europa la toman por el pito del sereno

Europa flojea y declina, Don Carlos, con la zona del euro sufriendo una pronunciada caída del PIB en 2020 (-7,2%), la más dura de las regiones desarrolladas, y con flacos síntomas de recuperación en 2021 y 2022. Una Europa oxidada, empantanada en sus tramoyas políticas, sin capacidad de reacción ante el espectáculo de la falta de vacunas, jactándose de negociaciones a precios baratos cuando lo que debiera prevalecer es inmunizar. Dudo que EE.UU. se quede sin vacunas; en tal caso, supongo que la CIA y las unidades de élite de la Navy SEAL actuarían. Y dudo que eso suceda en Japón, Rusia, China, Israel o Reino Unido… Igual es que a Europa la toman por el pito del sereno, Don Carlos. ¡Por el Viejo Continente falta punch!

La EPA del último trimestre de 2020 trae el espejismo de un teórico desempleo del 16,13%, 3,7 millones de personas. Si agregamos las personas afectadas por ERTEs, quienes buscan empleo y no lo pueden encontrar pese a estar disponibles para trabajar, los autónomos en cese de actividad, sumamos de largo más de 5 millones de personas… Así que la perspectiva delparo real, Don Carlos, sobrepasa con creces el 20% de la población activa. Ningún otro país europeo ni desarrollado se encuentra ante tal dislate. Conviene hacer un chequeo, someterse a intervenciones inmediatas y seguir un estricto tratamiento.

Y más noticias tenebrosas, aunque sin sorpresas, al conocer la previsión del FMI sobre el cierre de nuestro déficit público en 2020 del -11,7% y que en 2021 sería del -8,2%. Y tres cuartos de lo mismo con la deuda pública: acabó 2020 con el 118,2% del PIB y en 2021 se prevé del 118,9%. Seguimos endeudándonos y la economía bajo cero, Don Carlos. ¡Y fin de semana para viajar por Cataluña rompiendo el confinamiento si se va a mítines políticos!

 

Gay de Liébana responde a las declaraciones de la ministra de Economía sobre la EPA: Es escalofriante


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.