COPE
El Papa Francisco ha aprobado la beatificación de José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernandez fue un médico venezolano muy admirado en América Latina por su labor como científico y entrega al servicio por los más pobres. Tanto así, que luego de varios años como Siervo de Dios se han cumplido los pasos adecuados en el camino a la Santidad y la Iglesia Católica anunció la próxima beatificación del médico, quien también fue docente y filántropo.
Es conocido como el "médico de los pobres" de Venezuela.
El milagro de la beatificación
Innumerables son los milagros que venezolanos aseguran fueron realizados por el doctor Hernández a través del tiempo, pero uno de los atribuidos a él fue fundamental para avanzar en su proceso de beatificación, hecho desarrollado en 2017.
El milagro aprobado por intercesión es el caso de una niña de 10 años, Yaxury Solórzano, cuando ella y su padre fueron asaltados por delincuentes en el caserío Mangas Coveras, del estado Guárico. En el altercado, la pequeña recibió un disparo en la cabeza que la dejó gravemente herida.
La menor no pudo ser intervenida quirúrgicamente hasta 50 horas después de la herida, y en el proceso perdió masa encefálica. Con pronósticos reservados, se consideró que quedaría con discapacidad severa.
Pero ante los sucesos, su madre pidió la intercesión del Venerable y, cuatro días después de la operación, la niña empezó a reaccionar bien. Unos 20 días bastaron para estar completamente sana.
Las "goticas milagrosas" de Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el pasado domingo unas gotas que calificó como "milagrosas" y que, aseguró, neutralizan la Covid-19 en un 100 % al usarlas cada cuatro horas.
"Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.
Javier Sierra nos comenta rasgos de la vida de José Gregorio y su relación mágica con el régimen bolivariano de Chaves y Maduro