Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2021

Entrevista a José Ramón Arribas

Entrevistado: "José Ramón Arribas"

"Vacunar a 28 millones de españoles para el verano es un desafío complicado"

Descargar

 

COPE

El jefe de la Unidad de Infecciosos del Hospital La Paz asegura que para tratar enfermedades respiratorias como el covid "sería necearios un fármaco oral"

José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosos del Hospital La Paz, ha mostrado en 'Herrera en COPE' su cautela sobre el Aplidin, el antiviral de la española Pharmamar, reduce casi al 100% la carga viral de la covid-19. “Puede ser una ayuda, pero hasta que no veamos los ensayos clínicos en fase tres, y su eficacia en voluntarios, no lo vamos a saber”. Asegura además que su aplicación intravenosa, puede “complicar” el tratamiento.

En su opinión, “para enfermedades respiratorias necesitamos un fármaco oral que puedan tomar los pacientes de alto riesgo en cuanto empiezan los primeros síntomas”.

En este sentido señala que “los antivirales cuando más opciones tienen de funcionar es en los primeros días de la infección” y precisamente “en la atención primaria, fármacos intravenosos son complejos de utilizar”.

Asergura Arribas el covid-19 es un virus para el que “nos está costando mucho encontrar tratamientos eficaces". "Las esperanzas están puestas en al vacuna que ha sido la mejor noticia en la pandemia" si bien reconoce que llegar a vacunar a 28 millones de españoles para el verano “es un desafío “complicado”.

De ahí la "importancia" de que diversas compañías fabriquen vacunas. "Sumando la capacidad de producir de muchas compañías podremos vacunar a más gente”.

Paradójicamente este virus es capaz de destruir los sistemas sanitarios de los países y en cascada sus sistemas económicos

Precisamente José Ramón Arribas, es coordinador en Madrid de la vacuna Janssen, que según ha explicado consta de dos dosis, si bien “el ensayo con una sola dosis se está realizando ya en EEUU y es posible que tengamos noticias esta semana o la que viene. Si los resultados son positivos es posible que haya autorización de uso de emergencia en EEUU y en Europa para febrero".

En cualquier caso, afirma "queremos dar dos dosis para ver su es más eficaz y duradera, pero no va haber que esperar al final de nuestro ensayo, en breve tendremos resultados de la dosis única que además tiene la ventaja de que no necesita las condiciones de refrigeración tan exigentes de las de RNA”.

Por último Arribas advierte la "paradoja" del que el virus de la covid , que pese a matar a un 1% de los contagiados "es capaz de destruir los sistemas sanitarios de los países y en cascada sus sistemas económicos”.

Vacunas y antivirales


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.