Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2021

Entrevista a Sergio Fernández

Libro: "Caminos de Santiago: 25 rutas jacobeas"
Autor/s: "Sergio Fernández Tolosa"

“Si hacemos el camino de Santiago le daremos una alegría a nuestro médico de cabecera”

Descargar

 

COPE

 Un aventurero a pie o en bicicleta

Un buen día, Sergio Fernández Tolosa, decidió hacer algo insólito. Recorrer los desiertos de Australia, Atacama, Mojave, Namib, Kalahari, Gobi y Sáhara, sobre las ruedas de una bicicleta. Corría el año 2003.

Por eso no es raro, que un apasionado de los Caminos, señalizados o no, se quisiera aventurar también en nuestro Camino más representativo. El de Santiago.

El nuevo Año Jacobeo 2021 es una invitación para explorar, y por eso, ha reunido 25 propuestas de ruta en un libro: “Caminos de Santiago: 25 rutas jacobeas”.

Asegura que si se plantea hacer el Camino de Santiago, hay que viajar sin prisas, y aprendiendo de los que viven allí. Elige 25 rutas Jacobeas, pero cada uno tiene sus motivos para elegir una u otra: “depende de la experiencia que tenga cada uno, y de si quieres un camino habitual, o una ruta más desconocida”. En estos últimos años, se está desarrollando mucha oferta a los peregrinos, pero nada es gratis. De todos los caminos que se pueden hacer, el autor reconoce en Herrera en COPE que ahora mismo le apetece hacer uno donde pueda cruzarse con mucha gente.

Hay muchas rutas que Carlos Herrera no ha hecho, y se le ponen los dientes largos, cuando repasa todas las alternativas que le da Sergio Fernández. “La red de caminos es tan grande que podrías pasarte la vida dando la vuelta por España”.

A pie o en bici, el Camino es duro y exigente. “En algunos tramos en bici, andar también se vuelve necesario”. Paisajísticamente, la combinación del mar cantábrico con la montaña es un contraste, pero el Camino Primitivo le pareció muy bonito, y menos duro, porque lo hizo, con bicicleta eléctrica, que quizá sea un poco de trampa.

El Camino sirve para aprender, a pie, a caballo, en bici o incluso patinete. Las uñas cortadas, y el móvil desconectado. Si les parece extraño estos últimos detalles, tendrán que escuchar la entrevista.

COMPRAR EL LIBROPorque el viaje, espiritual o no, ha de entenderse siempre como un aprendizaje…

Sergio Fernández Tolosa, periodista especializado en viajes a pie y en bicicleta, nos invita a explorar la profusa red de itinerarios jacobeos existente en España y Portugal. Para ello ha escrito esta guía, destinada tanto a peregrinos con experiencia como sin ella, donde nos descubre 25 rutas históricas de peregrinación, más algunas otras variantes, muchas de ellas prácticamente desconocidas, que en las últimas tres décadas se han documentado, recuperado y señalizado.

Y todo para que el peregrino pueda encontrar la información y la inspiración necesarias y elija la ruta que más le convenga, ya sea a pie o en bicicleta. Ilustradas con fotografías y mapas, las páginas de este libro nos animan a viajar y sentir como peregrinos, descubriendo lugares con historia, fijando la mirada en detalles y curiosidades sorprendentes.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.