Luto nacional
18 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
Unos Presupuestos «preciosos» [Editoriales]
El paseillo del Tron 7 OCTUBRE [El paseillo del Tron]
volver  
 
22 de enero de 2021

Entrevista a María del Monte

Entrevistado: "María del Monte"

"Soy responsable de intentar que todo el mundo se enamorara de las sevillanas"

Descargar

 

COPE

La artista ha dicho que prepara un proyecto con TVE que va a sorprender a sus seguidores por las cosas que hace y que "nadie se va a creer"

Este viernes María del Monte ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que siempre, "de toda la vida", pensó en cantar sevillanas. "A mí me han enamorado desde que soy chica", le ha confesado a Carlos Herrera.

El tema "Cántame" uno de sus grandes éxitos, le "encantó" nada más escucharlo. "Y cuando algo te gusta puedes conseguir que le guste a los demás". Precisamente, ese disco fue "redondo, con muchos autores, muchos temas y todos muy buenos. Tuvo 17 o 18 discos de platino, 13 me dieron una noche", ha recordado la artista.

María del Monte ha dicho que a día de hoy todavía no es consciente de su éxito porque "cuando te pasa algo, no eres consciente de lo que te está pasando". Y si de algo se considera responsable, es "de haber intentado que todo el mundo se enamorara de las sevillanas" como ella.

La artista ha dicho que su música bebe de Los Romeros de la Puebla y de Los Marismeños, aunque también está influida por otros grupos más contemporáneos como los Cantores de Híspalis. Y por su tío Rafael, al que siempre escuchó en las fiestas que se hacían en su casa.

La sevillana ha destacado su admiración por María Dolores Pradera y por Chavela Vargas. Y aunque "de las de bata de cola cada vez vamos quedando menos", ha confesado su querencia por Marifé de Triana, Gracia Montes o Rocío. "Ha habido tantas y tan buenas..."

Antes de la pandemia, María del Monte estaba "mirando unas cosas", pero llegó el confinamiento y "se detuvo todo. Esperemos que arranque", ha dicho. Y es que, siempre ha sido "un poco arrojada". Por eso, y aunque "los conciertos los tenemos un poquito crudos", la artista se trae entre manos "un proyecto con TVE" en el "nadie se va a creer las cosas que he hecho".

Por último, María del Monte ha confesado que no tiene "conciencia de que haya pasado un año por nuestras vidas" desde la llegada de la covid, aunque como siempre ha hecho, mira con optimismo el futuro.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.