Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de enero de 2021

Entrevista a Gil Carbajal

Entrevistado: "Gil Carbajal"

"Trump es compadre de los asaltantes del Capitolio"

Descargar

 

COPE

Gil Carbajal, líder del Partido Demócrata de EEUU en España, prefiere que Trump no vaya a la investidura de Biden porque "ha proporcionado la mentira gorda de que ha habido fraude, engañando a sus votantes"

Gil Carbajal, periodista y cofundador de 'Democrats Abroad Spain', la organización del Partido Demócrata en España, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' coincidiendo con la investidura de Joe Biden como el presidente 46 de la historia de EE UU. También hará historia Kamala Harris, quien será la primera mujer en ser vicepresidenta. A la ceremonia de investidura no acudirá Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. “Es mejor que no venga porque desde el principio ha proporcionado la mentira gorda de que ha habido fraude” electoral, ha dicho Gil Carbajal, que ha acusado al presidente saliente de engañar a sus votantes.

“Empezó con la mentira de que en su inauguración había más gente que nunca, siguió con la mentira de que el covid era efímero. Era su gran pecado capital. Obama dejó un equipo en la Casa Blanca para manejar la pandemia que Trump desmontó. Estamos marcando 400 mil muertos en EE.UU.”, ha manifestado el demócrata.

El presidente emérito de 'Democrats Abroad Spain' ha acusado a Trump de animar a la gente a asaltar el Capitolio. “La gente que han arrestado ha dicho que estaban siguiendo a su gente. Mitch McConnell, líder del Senado -del Partido Republicano-, declaró que Trump era compadre por animar a esa gente a cometer las atrocidades que cometieron en ese sitio que es sagrado para la democracia de EE.UU.”.

Sobre el legado económico de Donald Trump, Gil Carbajal ha dicho que “la fundación de esa prosperidad se hizo bajo Obama y Biden” y que la respuesta fallida del republicano a la pandemia va a lastrar la economía. “Lo primero es el covid y Biden ha anunciado que va a ser obligatoria la mascarilla y va a intentar vacunar a 100 millones de personas en tres meses. Va mano a mano con la recuperación económica”, ha dicho.

Sobre las posibles sucesoras de Biden, el nuevo presidente de 78 años, Gil Carbajan ha expresado que Michelle Obama y Kamala Harris están “empatadas” porque “son mujeres muy competentes”. Obama conoce “las palanca del poder, pero Kamala refleja la inmensa diversidad del país. Tiene un historial brillante como fiscal”, ha dicho el cofundador de 'Democrats Abroad Spain'. 

Donald Trump


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.