Luto nacional
8 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Calles del viejo París» [La canción del día]
¿Interesa reformar la Constitución? [Editoriales]
Entrevista a Gaspar Anabitarte [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
Encuentro Casado-Ayuso [Cope]
volver  
 
11 de enero de 2021

El cochinillo asado

Allá por los años 30 Cándido de Segovia introduce este plato en la dieta castellana y española

Descargar

 

COPE

Esta vez Goyo González los trae la historia de un plato típico castellano como es "el cochinillo asado". El cochinillo ya se comá desde siempre por existir exceso de camadas de estos animales pero se hacía en "cuchifrito". A alguién se le ocurrió utilizar los hornos del pan para crear esta otra forma de cocinar el cochinillo o lechón, asándolo en el horno.

El cochinillo asado (denominado también tostón asado o abreviadamente tostón) es una variedad de asado de un lechón (denominado cochinillo). En la cocina española es muy popular en la tierra de Castilla, siendo en la variedad más popular el cochinillo de Segovia junto con el de Arévalo, si bien es también muy popular en Madrid y algunas localidades manchegas. Su popularidad se extiende en España también por Aragón. Es tradicional ser elaborado al horno en cazuelas de barro y servido a los comensales caliente, con la corteza crujiente.

Uno de los mesones más populares es el de Cándido lugar donde el mesonero Cándido se hizo famoso a mediados del siglo XX por partir los cochinillos con los cantos de un plato antes de ser servidos, ceremonia que se hizo internacionalmente conocida.

Goyo, además de describirnos el "cochinillo asado" nos propone dos recetas para aprovechar las sobras del asado. Plato de ensalada con las sobras del cochinillo con tomate, granada, espinacas y una vinagreta con la salsa del cochinillo y también unas empanadillas con pera y pasas.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.