Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de enero de 2021

Entrevista con Carlos Carrizosa

Entrevistado: "Carlos Carrizosa"

"Illa ha sido propuesto para cerrar un tripartito en Cataluña con ERC y Podemos"

Descargar

 

COPE

El candidato naranja a presidir la Generalitat ha criticado a los secesionistas por condenar el asalto al Capitolio de EE.UU. y no a Torra cuando llamó a "apretad" a los CDR 

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, ha sido entrevistado este viernes en ‘Herrera en COPE’, donde ha calificado de “alucinante” que el presidente del Parlamento de la comunidad se negara “a condenar un intento de asalto al Parlamento de Cataluña por los independentistas”, pero que condenara a los seguidores de Trump que este miércoles asaltaron el Capitolio. “Hemos tenido un presidente que la tarde noche que se te intentó este asalto al Parlamento, Torra dijo ‘apretad’ a los manifestantes de los CDR revolucionarios independentistas que estaban alrededor del Parlamento”, ha dicho Carrizosa, que ha añadido que en Cataluña “tenemos un populismo nacionalista que se encuentra incómodo con la imagen que refleja el espejo en Norteamérica”.

El candidato de Cs ha dicho que si hay que retrasar las elecciones autonómicas en Cataluña, “que sea por temas sanitarios, con el concierto de todos y sancionado por la Junta Electoral y no porque las encuestas a Esquerra Republicana o al partido de Puigdemont les vaya mejor o peor”. Aunque al principio se habló de vacunar a los miembros de las mesas electorales, Carrizosa ha dicho que “la cosa está complicada” debido al tiempo que tiene que pasar entre ambas dosis.

Aunque las encuestas no son buenas para Cs, Carrizosa ha dicho que “nunca pudo producirse el intento de investidura” de Inés Arrimadas tras ganar las últimas elecciones porque el presidente del Parlamento de Cataluña “siempre tuvo un candidato propuesto independentista” y porque “aritméticamente era imposible de ganar” la investidura. “La mayoría era independentista y siempre lo fue. Por eso no hemos podido gobernar”, ha abundado.

Sobre el candidato del PSC, el todavía ministro Illa, Carrizosa ha dicho que les sorprendió “muchísimo su nombramiento” porque “nos estaba anunciando que venía una tercera oleada de coronavirus” y ahora “es un ministro a tiempo parcial que se ha trasladado a Barcelona para hacer de candidato y no sabemos cómo está atendiendo el Ministerio de Sanidad a la vez”.

Asímismo, Carrizosa ha calificado a Illa como “muñidor de los pactos del PSC con las fuerzas independentistas”. Ha dicho que en la Diputación de Barcelona “tenemos un pacto de gobierno del Partido Socialista con el partido de Puigdemont, que son los que están gobernando. Y ese pacto lo cerró el señor Illa. Y lo pusieron en el Ministerio de Sanidad para apañar todas estas cosas, pero luego vino una pandemia y entonces el señor Illa ha tenido que hacer frente a la gestión de la pandemia, que ha sido nefasta”, ha manifestado.

En este sentido, Carrizosa ha dicho que Illa ha sido propuesto para “cerrar un tripartito en Cataluña con Esquerra Republicana y con Podemos después de las elecciones”. Aunque ha dicho que “en Cataluña están muy abiertos" los comicios, “sería muy malo que Junqueras y Puigdemont” ganaran las elecciones. “Me gustaría que el Partido Socialista hiciese llamados al constitucionalismo y no los pactos que está cerrando con Esquerra Republicana”.

En lo que respecta a la marcha de Lorena Roldán al PP, la anterior portavoz de Cs en el parlamento catalán, Carrizosa ha dicho que su salida “se ha visto suplida” por la periodista Anna Grau, que será la número dos de Cs en las elecciones catalanas.

Por último, el candidato de Cs ha dicho que “no tiene dudas” de que Sánchez vaya a indultar a los independentistas condenados o que modifique el delito de sedición en el Código Penal para favorecerlos.

 


Otras Entrevistas de Carlos Carrizosa
08/02/2021   Pactos anti independentistas
29/01/2020   Entrevista a Carlos Carrizosa
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.