Luto nacional
8 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Calles del viejo París» [La canción del día]
¿Interesa reformar la Constitución? [Editoriales]
Entrevista a Gaspar Anabitarte [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
Encuentro Casado-Ayuso [Cope]
volver  
 
5 de enero de 2021

Ministro de Sanidad a tiempo parcial

"Tenemos a un ministro de Sanidad a tiempo parcial que es uno de los peores gestores del mundo"

Descargar

Carlos Herrera critica a Salvador Illa por la parcialidad del Ministerio que dirige al tiempo de distribuir las vacunas entre las autonomías

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, es el penúltimo día que escuchamos esta sintonía, mañana también y a partir del día 7 el crudo enero que va a llegar, crudísimo por diversas circunstancias que no se les escapa a ninguno. Desde que comenzó el año en España se han registrado más de 30 mil nuevos casos de covid y han fallecido por la enfermedad 241 personas. Son cifras que tienen que ajustarse como cada martes después de un largo puente. Diferirán de las definitivas que les ofreceremos a lo largo del día.

Todo el mundo está revisando los protocolos de prevención ante el crecimiento de la enfermedad, que era, por otra parte, inevitable: reuniones de navidad o tercera ola o la cepa británica contagiosa o la llegada del invierno o todos los factores juntos. Eso va a hacer que las cifras si no se disparan, sí desde luego aumenten alarmantemente, en alguna comunidad de forma preocupante: Valencia o Cataluña. En ambas la saturación de las camas de UCI supera el 30%. Y ya les digo que no estamos incorporando las consecuencias de la pandemia de la Nochevieja, que seguramente alguna tendrá.

Cataluña ha decretado el confinamiento perimetral de los municipios durante diez días, Castilla y León anuncia que vuelve a cerrar, Madrid también amplía zonas confinadas. Y si miramos al exterior, ojo porque el Reino Unido y particularmente Escocia han anunciado un confinamiento como el del pasado mes de marzo porque el colapso hospitalario allí está a las puertas de ser particularmente grave.

Del 81% de Asturias al 5% de Cantabria: el desigual arranque de vacunación en España

UNO DE LOS PEORES GESTORES DE SANIDAD

¿Aquí qué hacemos? Ya saben ustedes que tenemos a un ministro de Sanidad a tiempo parcial, con la cabeza puesta en las elecciones catalanas del mes de febrero. Que la ponga toda en el Ministerio de Sanidad tampoco es garantía de nada, como ustedes han podido comprobar, porque no ha sido su gestión tan buena como para presumir de ella o como para lamentar su marcha. De hecho, es una de las peores gestiones del mundo. Pero, hombre, no parece de recibo mantener la situación actual porque hipotéticamente aprovecha su tirón nacional, ha salido mucho en la tele, su conocimiento como baza electoral. Pero ni hace campaña en Cataluña ni puede atender la gestión del Ministerio con un mínimo de estabilidad en un momento tan decisivo como este.

Todo ello sin contar la sospecha de parcialidad en la gestión de su Ministerio, como ayer nos contaba aquí Núñez Feijóo. Hoy cuenta Vozpopuli: "Illa prima a Cataluña en el reparto de vacunas". Ha sido un millón frente al medio millón anunciado para Madrid.

Uno de los asuntos a los que tiene que prestar especial atención este hombre es a la campaña de vacunación. 17 navidades distintas, pero también 17 campañas de vacunación distintas. Después de los fastos televisivos , la aparición estelar de la buena de Araceli en todos los telediarios, las pegatinas del Gobierno de España en las vacunas y todo eso, la vacunación se frenó y en algunos lugares en seco.

Miren, se recibieron 350 mil dosis la semana pasada, se han administrado 82 mil. Es evidente que las autoridades mantienen una reserva para garantizar la segunda dosis si tienen problemas con el suministro. Andalucía ha sido la que más vacunas ha administrado en términos absolutos, Asturias en términos relativos. Ha distribuido el 80% del total recibido. Y vamos a ver si la situación se normaliza, pero a este ritmo, oiga, vamos a ver, las ranas criarán pelo cuando nos hayamos vacunado todos los que queremos vacunarnos.

Salvador Illa descarta aplicar un confinamiento severo en España

Y, además de ello, también hay otros detalles acerca de la campaña de vacunación. Las comparaciones son odiosas, pero en 1963 quien de ustedes estuviera vivo y fuera un niño recordará que nos vacunamos de la polio, que no era una inyección, se acuerdan ustedes que era un azucarillo. Bueno, pues aquella vacunación la puso en marcha José Ramón Romay Beccaría. Ya en el año 63, que luego fue ministro de Sanidad, presidente del Consejo de Estado, etc.

Entonces era secretario general de Sanidad. Y apareció un tipo de vacuna de la que Romay consiguió 40 millones de pesetas de la época para comprar esas vacunas y en aproximadamente un mes se vacunaron 4 millones y medio de niños, este que les habla entre ellos, que éramos el 95% del total. Y también era complicada de transportar. ¿Qué consiguió? La ayuda logística del Ejército, del sistema educativo, la televisión de entonces. Fue una campaña nacional de vacunación que fue elogiada por la OMS. 300 equipos provinciales, 11 millones de dosis, año 1963. En España se produjeron 2.000 casos de polio y al año siguiente 155. Y al poco tiempo felizmente la enfermedad quedó erradicada.

UN REY EN EL EXILIO

Hoy que cumple años el Rey Juan Carlos en su exilio de Abu Dabi. Exilio es desde el momento en que no se le permite volver a España, algo que ha quedado bastante claro y, además, en plena actualidad por haberse filtrado una imagen de las dificultades que tiene para moverse con autonomía. Pues hoy desde el diario El País, el boletín, ya saben, diario independiente de la mañana y ni un solo minuto más, como decía Santiago Amón, se intenta rebajar la polémica que generó Sánchez al sugerir que estaba trabajando en una ley de la Corona. Pues al parecer el Gobierno eso lo ha descartado porque hay un riesgo de que eso derive en un debate de monarquía o república entre los socios del Ejecutivo.

Y el hecho cierto es que durante estas semanas se ha lanzado todo una campaña de presión contra Felipe VI en la que el Ejecutivo por acción en algunos casos, por los ataques de Iglesias, o por omisión, con los silencios de Sánchez, ha convertido a la institución monárquica en materia de pin, pan, pun político. Y todo ello cuando el CIS dice que solo un 0,3% de los españoles percibe algún problema en la Monarquía. Van avisando.

Sánchez convocará el 16 de enero el primer Comité Federal del PSOE en un año

YOKO ONO AL RESCATE DEL INDEPENDENTISMO

Yoko Ono, que era la que nos faltaba, al rescate del soberanismo. La viuda de Lennon figura entre los firmantes de un manifiesto promovido por Òmnium Cultural en el que se pide la amnistía de los condenados por el procés, se reclama el fin de la represión en España, la autodeterminación de Cataluña. Y con ella un grupo de turistas que son bien conocidos como Rigoberta Menchú, que han llevado al premio Nobel a unos niveles de degradación de los que nunca se ha llegado a recuperar; Dilma Rousseff, la expresidenta de Brasil conocida por sus prácticas corruptas. No es la primera vez que los independentistas, a golpe de talonario, consiguen reclutar para su causa a este tipo de personas.

Hace unas semanas el Gobierno de Sánchez eliminó todos los controles que se establecieron en su día sobre el control de los fondos públicos de la Generalidad. ¿Y de dónde se creen que sale el dinero para pagar a todos estos cantamañanas, incluida la japonesa? De sus impuestos. Que quede constancia. 

 

Herrera destapa la gran mentira de Salvador Illa tras anunciar su candidatura para las elecciones en Cataluña

El candidato para las próximas elecciones catalanas compagina su candidatura con la gestión de la pandemia de la covid-19

Herrera destapa la gran mentira de Salvador Illa tras anunciar su candidatura para las elecciones en
 
Descargar

El periodista de COPE, Carlos Herrera, ha arrancado este 5 de enero haciendo referencia a una de las personas que está siendo noticia en las últimas horas, Salvador Illa, de quien ha desvelado una de sus grandes mentiras en las últimas horas.

Lo ha hecho, tal y como ha explicado, en un momento delicado para nuestro país. Y es que España persigue peligrosamente los datos de Reino Unido, que este lunes ha anunciado el primer ministro británico el confinamiento total del país.

En las últimas 24 horas las comunidades han notificado al Ministerio de Sanidad 30.579 nuevos casos, lo que eleva la cifra de contagiados por Covid-19 en España desde el inicio de la pandemia a los 1.958.844 mientas que los fallecidos superan los 50.000 según el ministerio que dirige Salvador Illa.

Salvador Illa, candidato a la Generalitat

Esta situación tan complicada, y en medio de un plan de vacunación que se retrasa, no ha impedido que el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado su candidatura a las elecciones catalana previstas para el próximo 14 de febrero.

Su candidatura llega tras la renuncia del secretario general del PSC, Miquel Iceta, de presentarse a unos comicios donde el resultado parece que va a estar muy apretado. Una candidatura que siempre ha negado y que se ha visto forzada por Pedro Sánchez, tal y como ha podido saber la cadena COPE.

Herrera destapa la mentira de Salvador Illa

Su candidatura a la presidencia de Cataluña, sin embargo, no ha hecho que Illa haya dimitido como ministro de Sanidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en una entrevista que su papel como ministro acabará "cuando empiece la campaña electoral". Hasta entonces, decía en una entrevista, "voy a ocuparme de mis tareas como ministro. En 15 días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes".

Unas palabras, sin embargo, que han sido puestas en entredicho por el periodista Carlos Herrera este martes. "Salvador Illa es la figura política de estos días porque sigue ahí de ministro de Sanidad y candidato socialista a la presidencia de la Generalidad porque aquí en la política española vale todo. Irte no es lo suyo si te pide en una pandemia, pero si te vas, te vas. No puedes ser ministro por la mañana y candidato por la tarde, porque dónde tienes la cabeza puesta. Illa negó tener la cabeza en el PSC.Es mentira, evidentemente, todos los minutos, no es verdad, porque los fines de semana estás como candidato del PSC dando mítines", ha dicho.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.