Luto nacional
29 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de septiembre de 2010

Entrevista con Antonio Asunción

Entrevistado: "Antonio Asunción"

El ex ministro Antonio Asunción confirma que se va a presentar como candidato del PSOE para presidir la Comunidad Valenciana.

Descargar

 

ONDA CERO

Reconoce que no es el candidato del partido pero que si se presenta es porque mo le gustan las ociones que hay.

El ex ministro Asunción intentará disputar a Alarte la candidatura a la Generalitat.

El ex presidente de la Diputación regresa a la primera línea política con el difícil reto de reunir los apoyos necesarios para concurrir a las primarias del PSPV - Puig convoca hoy a los suyos para explicarles su renuncia y su pacto con el líder socialista

El ex ministro del Interior, Antoni Asunción, está dispuesto a coger el testigo de Puig y a intentar reunir los apoyos necesarios dentro del partido para disputar a Alarte el cártel electoral del PSPV, según confirmó ayer a Levante-EMV el también ex presidente de la Diputación de Valencia.Las intenciones de quien ya fue candidato socialista a la Generalitat en 1999 marcarán sin duda el inicio del curso político de un partido sobre el que vuelve a sobrevolar el proceso de las primarias.

La decisión del ex ministro añade un nuevo escenario a la dirección socialista de cara al Comité Nacional Extraordinario previsto para el próximo día 4 de septiembre en Elx, un acto en el que se eligirá la Comisión de Garantías Electorales y se abrirá un periodo mínimo de 15 días para la presentación de candidatos. Llegar a ser candidato será el primer escollo que tendrá que salvar Asunción en su objetivo de llegar a primarias. El ex ministro lo tiene francamente difícil ya que para ello necesita el aval del 40% de los miembros del comité nacional -un órgano que controla Alarte- o bien el 15% de firmas de la militancia de la federación valenciana. Además, apenas cuanta con un par de semanas para lograrlo, ya que el día 25 de septiembre está fijado para la proclamación definitiva de aspirantes. A partir de ese momento se abriría el periodo de primarias. Ante este panorama las posibilidades de éxito de Asunción están bajo mínimos, máxime si se tiene en cuenta que el ex ministro está apartado de la vida orgánica del partido desde hace una década y, aunque ha tenido alguna que otra aparición pública, se ha centrado en sus negocios privados. No parece tampoco que Asunción se haya dedicado este verano a sondear a dirigentes y bases del PSPV para tantear sus posibles apoyos. Pero cierto es también que Asunción en lo que se refiere a la política está acostumbrado a trabajar sin red. Toda su trayectoria está marcada por esta premisa.

Pero para entonces Asunción ya era un hombre curtido en trabajar en situaciones de dificultad. Primer alcalde de la democracia de Manises, en 1988 dejó la presidencia de la Diputación de Valencia para dar el salto a la política nacional de la mano de su amigo Enrique Múgica. Su primer destino: la dirección general de Instituciones Penitenciarias, un puesto desde el que puso en marcha las medidas de dispersión de los presos de ETA combinadas con la reinserción.

 

Entrevista amb l'exministre de l'Interior Antoni Asunción on parla de la seua carrera política i recorda el seu pas pel ministeri. L'entrevista la va realitzar Andrés Boix, professor de la Universitat de València, i s'enmarca dins del cicle de trobades amb personatges destacats de la societat valenciana organitzat pel grup Democracia y Poder, també de la mateixa universitat.


 

Otras Entrevistas de Antonio Asunción
12/10/2011   Entrevista a Antonio Asunción
10/01/2011   Entrevista con Antoni Asunción
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
EL SEMANAL DIGITAL - Carlos Herrera, con una entrevista, le da un disgusto nuevo a Zapatero

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.