Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
17 de diciembre de 2020

Juan Carlos no volverá por Navidad

“Las autonomías también son Estado y lo han hecho bastante mejor que el Ministerio de Sanidad”

Descargar

 Carlos Herrera cuenta la decisión del Rey Juan Carlos I de no viajar a España por la pandemia y las decisiones del Gobierno para Navidad

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es 17 de diciembre del 2020 o sea que la Navidad y la Nochebuena están a un tiro de piedra, a una semana prácticamente, vamos a ver. Y yo estoy seguro que más allá de otras circunstancias, porque siempre mantengo este mismo discurso, a usted le interesan las cosas que pasan y que le afectan directamente aunque luego indirectamente otras muchas que hoy toman cuerpo legal seguramente le llegarán a afectar.

EL REY JUAN CARLOS NO VOLVERÁ A ESPAÑA POR NAVIDAD

Antes de entrar en esa disposición déjeme que le comunique que la Cadena COPE ha podido saber que el Rey Don Juan Carlos ha decidido no viajar a España en estas fechas como él pretendía, como él quería. A los más próximos les ha hecho llegar la idea de que al ser persona de alto riesgo, en este momento de pandemia, lo mejor es la prudencia y permanecer dónde está en Abu Dhabi con la espera, con la esperanza de que todo mejore.

Es la noticia de alcance que le adelanta hoy COPE: el Rey Don Juan Carlos ha decidido no viajar a España en estas fechas de Navidad como él pretendía, como él quería. 

El Rey Don Juan Carlos decide no viajar a España en Navidades a causa de la pandemia
 
Descargar

El Rey Don Juan Carlos decide no viajar a España en Navidades a causa de la pandemia

El Monarca ha transmitido un mensaje a sus allegados argumentando que no volverá a España por razones relacionadas con la covid-19, según ha contado en exclusiva Carlos Herrera

El Rey Don Juan Carlos no viajará a España como tenía previsto en Navidad, según ha adelantado este jueves en exclusiva Carlos Herrera en COPE. El Monarca ha transmitido un mensaje a sus allegados en el que asegura que habría decidido no viajar a España en estas fechas navideñas por razones relacionadas con la pandemia de la covid-19. Afirma ser persona de alto riesgo y prefiere la estabilidad del lugar donde se encuentra en la esperanza de que todo mejore, según ha adelantado el comunicador.

Herrera ha desmentido que Don Juan Carlos se encuentre ingresado por coronavirus en una clínica en Abu Dabi, tal como ha publicado el diario Ara. Según el diario catalán, el Emérito "llevaría hospitalizado desde la semana pasada, pero se desconoce su evolución". Sin embargo, Carlos Herrera ha desmentido esta información. "Es absolutamente mentira", ha señalado en antena. Minutos después, la Casa Real emitía un comunicado confrimando la versión de Herrera y negando que el Monarca se encontrara ingresado en un centro hospitalario de Emiratos Árabes Unidos por covid-19

Carlos Herrera desmiente que Don Juan Carlos esté ingresado por coronavirus en Abu Dabi
 
Descargar

El Rey Juan Carlos abandonó España a comienzos del pasado mes de agosto, presionado por las filtraciones de algunos medios sobre el presunto cobro de comisiones y por las declaraciones del Gobierno. Desde entonces se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde se mantiene apartado del primer plano mediático. La relación que ha mantenido Juan Carlos de Borbón con la monarquía de este país fue clave para que el Rey se trasladara al emirato árabe.

El pasado 9 de diciembre, Carlos Herrera adelantaba también en COPE que Don Juan Carlos quería volver a España para pasar las navidades "con sus hijas". Pero advertía: "Él no puede hablar. Está absolutamente indefenso. Sabe que cada vez que el Gobierno tenga problemas filtrará a conveniencia cualquier investigación. El Gobierno quiere que se quede en Abu Dhabi para seguir desgastando a Felipe VI y el informe del fiscal Campos busca eso".

COPE contaba ese mismo día, tras la información difundida por Herrera, que la voluntad de Moncloa era la de mantener a Don Juan Carlos lejos de España. Al menos, hasta despejarse las actuales circunstancias que rodean al Rey Emérito. En todo caso, señalaban que "la pelota estaba ahora en el tejado" de Felipe VI y que debía ser el hijo quien tendría que decidir sobre un posible regreso de su padre por Navidad.

TRIPLE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía mantiene actualmente abiertas tres líneas de investigación contra el Rey emérito. Una, sobre una supuesta cuenta en Suiza presuntamente atribuida al monarca y el posible cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca (Arabia Saudí); otra, la que fue objeto de la regularización sobre el uso de tarjetas opacas este mismo mes de diciembre con el pago de 678.393,72 euros; y una tercera, incoada tras un informe del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).

El pasado mes de noviembre, Carlos Herrera informaba que Don Juan Carlos “quería estar en su casa”, en España. El comunicador de COPE explicaba que, por la información que le había llegado, el Rey emérito en Emiratos Árabes Unidos “oye la radio, lee las noticias, hace gimnasia, ha perdido cuatro kilos”, y ha mejorado “esa pierna que le da tantos problemas y que le hace caminar con bastón”. Advertía a los que “están muy cómodos” con que Don Juan Carlos “haya puesto tierra de por medio” entre él y España que “no se acostumbren a que esté fuera”. Y es que, el monarca puede volver “cuando quiera”. 

PEDRO SÁNCHEZ DERIVA LA RESPONSABILIDAD A LAS AUTONOMÍAS PARA LOS PLANES DE NAVIDAD

Estas fechas de Navidad en las que sabemos, bueno la pandemia nos obliga a vivir colgados de la incertidumbre. 6 en la mesa, 10 de la mesa, 4,3, 2, … los expertos…. Yo le traigo, cojo ¿sabe usted las máquinas aquellas que echaban un eurito y que bajaba una grúa y pillaba un regalito?, bueno pues coja, con esa maquinita, coja usted al experto que coja de España y me lo pone usted aquí delante y lo más seguro es que le diga que reduzca al mínimo cualquier tipo de exposición porque la tercera hora está ahí.

Ayer apareció Sánchez, como siempre sobrevolando la vida y las cosas, diciendo que él pone en manos de las comunidades autónomas las decisiones que se tengan que tomar y entonces las tomarán en las próximas fechas. ¿Por qué? Pues porque miren, ayer los fallecidos fueron 195 pero se ha pasado el nivel de incidencia de 200 por cada 100.000 habitantes y se encienden todas las luces porque efectivamente la tercera ola, vean ustedes lo que está pasando en Europa, la tercera hora está ahí y con la tercera ola en ese lugar viendo lo que está pasando en Alemania, que han hecho las cosas razonablemente bien, bueno pues ayer casi mil muertos, es verdad son el doble que en España pero el doble de personas, son unas cifras que no corresponde ¿qué han hecho los alemanes diferente para ahora ponerse en esas cifras? Pues no lo sabemos, con lo cual oigan estamos en los últimos pedidos, va a llegar efectivamente la vacuna, que se anuncia que empezarán a pinchar en Europa todos los países a la vez, el mismo día, antes de que finalice el año tampoco, les queda mucho, es decir, después de la bronca que les echó Merkel a los burócratas de Bruselas y de las agencias y de esto y de lo otro, se han puesto las pilas, han puesto más gente a trabajar y se adelantan los plazos.

Angela Merkel, canciller alemana

Bueno aquí se demuestra, y otra consideración es que aquí se demuestra ¿para qué nos sirve Pedro Sánchez? o ¿qué se puede esperar de Pedro Sánchez y qué no? Todo lo que se puede esperar de Pedro Sánchez no es precisamente beatifico. Si algo tuvieron claro en Moncloa en la primera ola que se tenían que quitar de encima al desgaste político que suponía gestionar la pandemia y lo han conseguido. Aquí hay un gobierno central que tiene claro para su fuero interno que la situación no aconseja abrir la mano en Navidad, ni permitir la movilidad porque en el resto de Europa están en lo contrario, no hacerlo, están encerrando a le gente en casa. ¿Qué pasa aquí? Que tomar esa decisión de decirle a la gente lo sentimos pero os quedáis sin Navidad como yo me quedé sin la abuela eso requiere de una valentía o de una madurez política de la que carecen este Gobierno y fundamentalmente el que lo preside. Así que se decide mantener el plan pero que sean las autonomías las que decidan si lo endurecen o no

También les digo una cosa las autonomías también son Estado y lo han hecho bastante mejor que el Ministerio de Sanidad, es decir, que es preferible que tomen las decisiones los responsables de cada territorio que conocen bien como está la cosa en sus feudos y que lo hagan con el sentido que lo han hecho en esta segunda parte que ha sido bastante más coordinado y razonable que lo que puedan hacer Illa, Simón y toda esa compañía. ¿Se acuerdan ustedes de que Simón nos prometió que no habría 17 navidades? Pues va camino de va camino de eso.

EL PARIPÉ DE PABLO IGLESIAS EN EL CONGRESO

Ayer hubo una cosa muy divertida que fue la colisión ‘Chiquimoño’ que hemos llamado en este programa que era el en un salón del Congreso en el que están los fotógrafos pues se encuentran María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Pablo Iglesias vicepresidente del Gobierno o algo así, y establecen o escenifican una discusión acalorada que finaliza con una célebre frase de María Jesús que dice "Pablo no seas cabezón”, seguramente hubo alguna interjección al final de ese no seas cabezón y miren aquí oiga Pablo Iglesias le madruga la presencia, la fotografía, el comentario y todo a Pedro Sánchez sabiendo qué es lo que tiene que hacer. escenificar una discusión, vaya usted a saber por qué era, seguramente por motivos relacionados con los desahucios, Hacienda, etc, ect…

Pero hay un par de episodios que son muy significativos de hasta qué punto están los unos de los otros hasta el moño pero se necesitan y seguirán haciendo todo tipo de paripés qué es que también en el Congreso Iglesias cogió el petate y se marchó del hemiciclo justo cuando la ministra de Exteriores sentada a su lado dijo esto: “la posición del Gobierno con Venezuela la fija el presidente del Gobierno de España con la ministra de Asuntos de Exteriores de España”.

En ese momento va y se levanta Pablo Iglesias que ya protagoniza una vez más esa sesión y todo se al borde de un ataque de nervios. En el PSOE están equivocadamente encantados con la situación porque dicen “que bien cada vez que Pablo hace estas cosas se despeñan las encuestas”, es verdad, pero no lo aprovecha el suelo aprovecha Bildu, lo aprovecha Esquerra, aprovecha el bloque gallego y todo eso que después ya... qué les voy a contar.

Varios cargos de Podemos e IU piden a Iglesias que sea cabezón para defender a los vulnerables

LA LEY DE EUTANASIA

Bueno, a todo esto la ley de eutanasia hoy empieza a discutirse, lo quieren enviar al Senado lo antes posible para que esté aprobada en los primeros meses de 2021. Una ley que deja de lado el desarrollo de todo el margen que todavía permiten los cuidados paliativos, ahondar en la costumbre del descarte, que no ha sido consensuada, no ha habido un debate sensato con ningún comité de bioética, nada, a las bravas, a las bravas

HACHAZO FISCAL

Y por cierto vayan poniendo el bolsillo a remojar porque a partir del próximo 1 de enero llega el hachazo fiscal. le doy dos cifras para apuntar: 775 € que es lo que se va a encarecer cada vehículo de tipo medio con la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación. como todo el mundo sabe, el momento de la industria del automóvil está boyante, fantástica, como nunca … y lo ideal es encarecer en 800 € la compra de un coche por el impuesto de matriculación. y luego 3 € y medio es lo que se va a encarecer llenar el depósito después del acuerdo aprobado esta semana por el Gobierno para repercutir las primas a las renovables en el sector energético, dicho de otra manera van a dejar de pagar las primas los usuarios de la electricidad para que lo paguen los usuarios de la gasolina y del gas; 3 € y medio cada depósito de más y 775 euros un coche y es una muestra. un día de estos haremos el catálogo completo del hachazo fiscal que espera porque las fiestecitas del del moño y del otro, del que levita sobre las cosas hay que pagarlas, y las va a pagar usted


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.