Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de diciembre de 2020

José Velasco y Jaime Lorente

Entrevistado: "José Velasco y Jaime Lorente"

“La historia del Cid, es un far west de hace mil años” 

Descargar

Jaime Lorente y José Velasco

COPE

José Velasco es coproductor de la serie “El Cid” que protagoniza Jaime Lorente

Es muy difícil hacer una serie histórica, con guerras multitudinarias a caballo, con rigor histórico, con vestuario para más de 100 personas, y que el resultado sea magistral. Eso lo ha conseguido la serie de 5 episodios que se estrena en Amazon Prime España.

El Cid. La historia del hombre detrás de la leyenda de El Cid Campeador, que se estrena en 240 países. Un viaje que narra la trayectoria del joven “Ruy” hasta convertirse en fiel vasallo, caballero y héroe de la corona española en el siglo XI.

Jaime Lorente, el protagonista de esta historia, confiesa en Herrera en COPE, que creía conocer la historia del Cid, pero “representa más de lo que nos han hecho creer”, hay un trabajo de mucha libertad a la hora de hacer su personaje. “He querido dar realidad a esa figura de hierro”, y ha sido un trabajo duro porque el 70% del rodaje es en exteriores y es agotador, “y llevaba como 20 o 25 kilos de vestuario en las escenas de batalla”. Le da pena que una serie de entretenimiento tenga que soportar el peso político “de cuatro primos en Twitter, pero deseo que sea un pelotazo para todo el público”.

Para el coproductor, hacer una serie de el Cid, es un reto pero de hace años “todo el mundo está buscando héroes y nosotros tenemos al mayor héroe de Europa por lo menos”. Nunca antes en la ficción española se ha hecho una producción tan complicada, por la exigencia de los exteriores y por la magnitud de gente que participa en ella. “Hemos podido hacer una historia de aventuras increible, y llevaba tiempo soñando con ello”.

La conclusión a la que se puede llegar es ninguna porque “cuando acabe la serie, la habrás empezado, porque contamos la adolescencia de esta historia”. El personaje tiene mucha riqueza, y se cuenta su leyenda y su realidad. Por supuesto, ante el rigor histórico, hay licencias históricas, “las emociones son fundamentales, y es una historia de muchos personajes”.

José Velasco, valora mucho el trabajo de los actores, y sobre Jaime Lorente, asegura que se ha dejado la piel, para contar la historia de “un chaval de Burgos, que sale adelante de la nada”. Dice que un ejemplo que nos ha dado el Cid, es que gobernó para moros y cristianos, “la tolerancia fue una de sus cualidades”. Nos da un spoiler mundial sobre la espada que aparece en la serie, para eso, tendrán que darle al play.

 

El Cid - Tráiler Oficial - Amazon Prime Video


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.