Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de diciembre de 2020

Diagnosticar y actuar

 El diagnóstico médico de Gay de Liébana de la economía española

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Es bueno que los economistas, emulando a los galenos y sanitarios, hagamos un chequeo a la economía española para calibrar sus síntomas enfermizos 

Permítame, Don Carlos, que penetre en el mundo de los admirados y queridos galenos, que usted tan bien conoce. Siempre es bueno someterse, aunque la idea no apetezca, a los pertinentes análisis que los médicos pautan para ver qué tal andamos y cada vez más a las pruebas del diagnóstico por imágenes. Así se pueden detectar los males que afligen al paciente o ayudan a descubrir focos infecciosos sobre los que actuar con prontitud. Es bueno que los economistas, emulando a los galenos y sanitarios, hagamos, además de los procedentes análisis, una ecografía, una tomografía axial computarizada (TAC) y una resonancia magnética sobre la economía española para calibrar sus síntomas enfermizos y así saber a qué intervenciones debe someterse y qué tratamiento seguir para que se ponga en forma.

Plantear la reconversión, reconstrucción, viabilidad y relanzamiento en aras del crecimiento potencial de nuestra economía puede sintetizarse en el siguiente decálogo, Don Carlos: mejorar nuestra productividad; diseñar la senda de la recuperación empresarial; reducir el paro y mitigar la precariedad del empleo; afrontar el desafío del envejecimiento poblacional; abordar políticas de inclusión; transitar hacia una economía verde; apuntalar un sector financiero saneado y resistente; encarar los retos estructurales de la era covid-19; erradicar el infeccioso tumor de la sostenibilidad de las finanzas públicas, en pro de lograr la consolidación fiscal; y considerar seriamente la ayuda de la UE-27, BCE y FMI, incluyendo el MEDE. Y para eso, se precisa seducción para atraer inversiones y mimar a capitales foráneos que recalen en España, lo que exige que prevalezca la seguridad jurídica y la estabilidad normativa, y mucha empatía del Gobierno hacia el empresariado, Don Carlos, condiciones y talante que hoy en España escasean.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.