Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
15 de diciembre de 2020

La repetición del juicio de Otegui

"El socio del Gobierno es un tipo que se va a sentar ante la justicia por haber formado parte de ETA"

Descargar

Carlos Herrera llama a la prudencia de cara a las fiestas de Navidad y explica cuándo comenzará la vacunación en España

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Espero que estén bien al recibo de la presente, damas y caballeros, es una hora muy buena para seguir haciendo cosas sobre todo si se ha levantado usted pronto. Si usted está agarrado a la almohada no vamos bien. Vamos a ver... Falta una semana para la lotería de navidad y la pandemia no nos lo va a poner fácil. Antes les simbolizaba el hecho con la imagen del virus sentado en un banco de la calle con las piernas estiradas, entrecruzadas, las manos en los bolsillos y fumándose un pitillo y diciendo: “yo no tengo prisa. Ya pasaréis por aquí”. Y cuando pasas por ahí el tío se sube a lo alto. Claro, si todos salimos más, si nos movemos más, si acudimos a los lugares a comprar, a comer, a vivir en una palabra, se trata de vivir, si viajamos más nos exponemos a pasar por delante del banco del virus.

Todos sabemos que el que se suba el virus, dentro de unas cuantos días hay más contagios, dentro de otros días más gente en el hospital y dentro de más días más gente en el tanatorio. Estamos ante el último mes, el penúltimo mes, el mes del último esfuerzo porque realmente lo que queda por delante es el último esfuerzo . Ayer hubo 389 fallecidos en 24 horas, 21.000 nuevos contagios.

Claro, ¿tiene que ver con eso el puente de la Purísima? Parece evidente. Si eso ha pasado con el puente de la Purísima y lo estamos notando una semana antes de la Lotería Nacional, ¿qué puede pasar una semana después de la Lotería Nacional, del día de Nochebuena, del día de Navidad y no digamos ya con el fin de año? Pues que a lo mejor nos encontramos en enero con una situación en la que, además de los ingresos hospitalarios, la ocupación de la UCI vuelva a ser muy preocupante, con lo cual, hay unas cuantas autonomías que están mejor que antes del puente, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Melilla, pero hay otras donde empeoran todos los parámetros, Cataluña, de forma bastante desigual según las provincias.

¿Qué hacemos con la Navidad? No queda otra que ser optimistas. Estamos de acuerdo, pero eche usted un vistazo a lo que está pasando por el mundo. Holanda ha vuelto al confinamiento de toda la actividad no esencial, Londres sube mañana al nivel tres de virulencia, Italia y Francia están como están, así que hay que poner los pies en la tierrra. Esto pasa por hacer lo que han hecho, por ejemplo, Extremadura, Madrid o la Comunidad Valenciana, es decir, que el plan de Navidad está ahí pero se puede ver modificado como decía el consejero extremeño, Vergeles.

España afronta unas Navidades en una situación delicada con un incremento de casos e incidencia acumulada

EL 4 DE ENERO EMPIEZA LA VACUNACIÓN EN ESPAÑA

Yo hablaba del último esfuerzo porque estamos a las puertas de la vacuna. Parece que es el 4 de enero cuando empezarían a desenfundar las jeringuillas, el 4 de enero poquito a poco, tampoco va a ser una carrera sin límite porque la cosa ha comenzado ya en el Reino Unido, en EE.UU. también, Rusia y China van a su bola con lo que tiene allí, pero nosotros el 4 de enero. Claro, de aquí al 4 de enero, si ahora mismo fuera noviembre bueno, más o menos podríamos andar confiados, pero es que justo estamos en el meollo, en la peor época del año para estas cosas.

Toda llamada a la prudencia es poca y a la esperanza también porque, miren, Elena tiene 104 años, que ya llegar a 104 años tiene una tarea, cuando nació reinaba Alfonso XIII. Bueno, pues contrae el virus y, además, desarrolla una neumonía. 104 años, virus, neumonía, eso es premio palmolive seguro. Pues en 14 días ha superado la enfermedad y ha deseado, cuando le han dado el alta,salud para todos.

El mismo virus que está sentado en el banco es capaz de tumbar a gente joven, se la he llevado por delante, todos tenemos a alguien en la cabeza y, sin embargo, no puede con una mujer de 104 años. Pues eso es lo que hay.

Las vacunas

NUEVO JUICIO A OTEGI POR RECONSTRUIR BATASUNA

Y luego, miren ustedes, hoy se habla mucho de una cosa... Evidentemente, afecta a su vida. Estas cosas tienen que ver con sus querencias, con sus quehaceres de todos los días. Luego hay otras que usted dirá “a mí en qué me afecta”. Que a Otegi, el de Bildu, el de ETA, el socio del Gobierno, ese socio en el que el Gobierno ve, según decía Ábalos, bueno, alguien que ama la Constitución y España, bueno, este tío le van a volver a juzgar por un asunto que ya le juzgaron y cuya condena cumplió. ¿Y eso? ¿Qué pasa? ¿En qué me afecta? A usted seguramente nada. Cuando usted salgo a la calle el autobús va a llegar a la misma hora, igual más tarde o más pronto sin que tenga nada que ver con esto.

Tiene que ver con la política de pactos. A Otegui le juzgaron por reconstituir una parte de ETA, que era Batasuna, y él recurrió a Europa y el Tribunal de Estrasburgo dijo que no se le hizo un juicio justo e imparcial a Otegi. Y usted dirá: “¿por qué? ¿que era un juicio venezolano pero al revés” No, no, es que a Otegi un miembro del tribunal le preguntó en una sesión del juicio: “¿Usted condena el terrorismo de ETA?” Y el otro dijo: “No pienso responder”. Y la juez... Escúchenlo.

Pues por ese “ya lo sabía” el tribiunal de Estrasburgo, fíjense si hay garantías, que el papel de fumar que tiene es ya de un grosor prácticamente no accesible al ojo humano. Pues con ese papel de fumar se la coge y dice que el juicio no ha gozado de imparcialidad. Y entonces el Supremo ha dicho que lo repetimos. ¿Cómo que lo repetimos? Que no pueda decir este señor que no ha tenido un juicio justo.

Arnaldo Otegui

En el caso de que se le puedan condenar no volverá a entrar en la cárcel. Si no se le condenara a lo mejor sí que podría pedir una indemnización. Bueno, en cualquier caso, la condena de cárcel está cumplida, pero la de inhabilitación no. Si Otegi pensaba que el tribuinal no era imparcial, es que entonces no ha sido justo. Total, ¿y esto a mí que me importa? ¿En qué me afecta? Bueno, es que ese va a estar otra vez evidenciado ante ese juicio para señalamiento del Gobierno, que se vea que el Gobierno en quien tiene uno de sus socios fundamentales es un tipo que va a estar sentado frente a la justicia por haber formado parte de ETA, del terrorismo, pues...

Claro, Podemos ya dice que es un boicot a la estrategia del Gobierno, que a la Justicia no le gusta que Bildu se haya involucrado en la aprobación de los Presupuestos y tal y que cual. ¿No va a ser al revés? Que es que a Podemos y al Gobierno no le gusta que la Justcia sea imparcial y vuelva a preguntar a alguien, habiendo formado parte de ETA, que es ahora el socio preferente del Gobierno, amigos... Si sale usted verá que el autobús llega a la misma hora. Ya sé que eso no tiene repercusión, pero crea que la salsa política y la salsa judicial tiene su importancia.

 

“El coronavirus nos está poniendo un cartel que nos cuidemos antes de Navidad”

El presentador de 'Herrera en COPE' se ha hecho eco de los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad

El coronavirus nos está poniendo un cartel que nos cuidemos antes de Navidad
 
Descargar

El periodista de la Cadena COPE, Carlos Herrera, ha comenzado su columna de este martes haciendo alusión al calendario. Este 15 de diciembre hace indicar que estamos a mediados del último mes del año y a tan solo una de que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, que marca el pistoletazo de salida a la Navidad en nuestro país.

Herrera ha querido dedicar su primera columna de este martes a la gran protagonista de este 2020: la pandemia. El coronavirus ha entrado, y de qué manera, en nuestras vidas. Tanto que este año, y al menos el que viene, vamos a seguir viéndonos influenciados por ella.

El descubrimiento en Reino Unido

Una de las últimas noticias que la covid-19 nos ha traído ha venido precisamente de Reino Unido. En el país anglosajón, en el que ya han empezado a vacunar, se ha descubierto en las últimas horas una "nueva variante" que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, el coronavirus, tal y como lo ha anunciado este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Sin embargo, el ministro británico de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras este anuncio. Hancock ha explicado que no hay ninguna prueba de que este nuevo hallazgo tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y ha considerado "muy improbable" que las vacunas desarrolladas contra la covid pierdan efectividad con la nueva cepa.

La situación en España

En nuestro país, en cambio, estamos todavía en un escenario previo a la vacuna. Las primeras dosis, ha explicado el ministro de Sanidad en las últimas horas, no van a llegar hasta comienzos de enero. En concreto, y por primera vez, ha puesto fecha. Según Salvador Illa, como regalo de Reyes, es decir, el día 6, podemos estar viendo cómo se comienza a vacunar a los principales grupos de riego.

Sin embargo esto no es lo que ha preocupado a Carlos Herrera. El periodista de COPE ha alertado de que, a una semana de que llegue la Navidad a España, la incidencia acumulada está comenzado a subir, una subida, ha explicado, que se debe a una posible relajación durante el puente de la Constitución, hace ahora una semana.

"Se ha confirmado lo que creíamos. A más movilidad, a más visitas... repuntes de caso de covid. No hay que ser un lince, los contagios en algunas comunidades han sufrido un incremento de casos. Una relajación que puede ser entendible, pero que tiene consecuencias", ha comenzado explicando Carlos Herrera.

Y esto, ha dicho, implica una cosa clara. "Repunte, más hospitalizados, más hospitalizados, más fallecidos. 389 fallecidos diarios. 389. Hay territorios donde sube la ocupación de UCIS e ingresos hospitalarios y estamos a una semana de la Lotería de Navidad. Hay comunidades como Cataluña que empeoran todos los parámetros", ha advertido el periodista en su columna semanal.

"La media de incidencia acumulada sube a 193 casos por cada 100 000 habitantes y nos queda una semana para el día de la Lotería. Qué hacemos. La pandemia nos está poniendo un cartel muy grande en el que nos dice que no hagamos tonterías en Navidad porque está aquí esperándonos", ha avisado, por lo que ha pedido responsabilidad a todos los oyentes para estas próximas fiestas".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.