Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
14 de diciembre de 2020

Defensa de la hostelería granadina

"El exacerbado nacionalismo solo sirve para empobrecer y empequeñecer"

Descargar

Carlos Herrera despide a John le Carré, el mayor escritor de novelas de espías de todos los tiempos, y le manda un mensaje de apoyo a la hostelería de Granad

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes felizmente y son las 08:00, las 07:00 en Canarias felizmente de este 14 de diciembre del 2020. En 15 días más le hemos dado carpetazo a este año y seguramente en 2021... El día 1 de 2021 se parecerá mucho al 31 de 2020, pero digamos que psicológicamente vamos a aparcar uno y vamos a abrir un año lleno de esperanzas con especialmente un argumento que si se hace cierto lo que ha dicho el ministro de Sanidad, que si se hace prácticamente cierto esa prevención de que a la altura del verano ya habremos conseguido el 70% de inmunidad de rebaño, entonces la vida es otra y las cosas son otras. Problemas siempre habrá porque el mundo se fundamenta precisamente en tener problemas y cuando no los hay crearlos literalmente.

Es lo que hicieron los británicos con esta coña del Brexit a la que le quedan también 15 días. Este Brexit sin acuerdo. ¿Qué quiere decir sin acuerdo? Que si el 31 de diciembre no hay una pauta clara de comportamiento de lo que va a pasar el día siguiente de año nuevo, pues, hombre, se van a las bravas y ahora el asunto de la pesca, de las importaciones o exportaciones será lo que cada uno quiera entender. Y eso es un cacao. Tremendo cacao.

Ahora mismo las negociaciones están dándose días. ¿Pero como que dándose días? Han tenido dos año para pactarlo todo. Ya, ya, pero cuando tú tienes gobernantes delante como el señor Johnson, pues ya sabes que cualquier salida de pata de banco es posible. El exacerbado nacionalismo sirve solamente para eso: para empobrecer, empequeñecer y empobrecer. Es lo que le ha pasado a Gran Bretaña con el Brexit digan lo que digan sus exégetas.

El ministro Salvador Illa yFernando Simón

MUERE EL MAESTRO DE LAS NOVELAS DE ESPÍAS

Miren, ayer moría uno de los que decía, aseguraba que el Brexit era la tontuna más grande que habían hecho los británicos en su historia reciente. ¿Quién es eso hombre? John le Carré, es escritor que moría ayer a los 89 años y que se marcha con una campaña de electores muy importante debajo del brazo. La gente que hemos leído a John le Carré podríamos formar varios ejércitos juntos. El problema de le Carré, es una opinión muy personal, pueden escupirme si quieren, cuando decidió que quería hacer literatura, además de hacer grandiosas novelas inspiradas en la Guerra Fría. Y entonces, queriendo hacer literatura, había libros que eran... Pero los que son legibles, hombre, bueno, dan de sí para muy mucho: que se entienden, vamos, en una palabra.

Bueno, pues el Brexit es eso . Al final esperar. Les decía a las 06:00, oiga, es que van a estar contándose las uvas y a la séptima estaremos a punto de llegar a un acuerdo, pero no se preocupen que antes de que caiga la décimosegunda hay acuerdo. Sobre la campana, pero habrá acuerdo. Un acuerdo comercial amistoso que permita un acuerdo marco, por ejemplo, en el asunto de la pesca. Imagínense lo que tendría que ser cada año negociar un tratado de pesca porque es que allí hay mucho barco faenando. Hay buen pescado y buen marisco en esas aguas. No se lo diga a nadie: el marisco que ve usted en las plazas gallegas viene un poquito de más arriba. Oiga, está muy bueno, pero los que saben, lo saben diferenciar. Pero es que eso pasa aquí mismo en el sur con los caladeros marroquíes. ¿De dónde se cree que viene el boquerón? Pues la diferencia de 14 kilómetros. Bueno, que me lío, que nos metemos en las cosas que no...

Primer ministro británico, Boris Johnson

HERRERA, CON LA HOSTELERÍA DE GRANADA

Bueno, decíamos, ¿qué nos ha llamado la atención de las últimas horas? Pues, miren, la manifestación de la hostelería ayer en Granada, la hostelería en granadina. Granada ha sido el punto más ardiente de este coronavirus en Andalucía, en el que se han tomado las medidas más severas de las que ya se va recuperando. Ayer se manifestaban los hosteleros de Granada. Salieron a la calle a pedir ayuda y coreaban esto. Y ahora usted dirá: claro, con todo lo que se habrá tomado usted en las barras de Granada. Ahora dicen “ayúdenos” tú a nosotros. Que más quisiera yo que ayudarles a mis amigos de la hostelería de Granada, que es de las mejores del mundo.

Uno piensa en El Asador, El Elefante, Los Santanderinos, la Tana, las Tinajas, los Diamantes... Si es que me podría llevar el día entero, donde ha pasado media vida, pues yo solamente tengo un micrófono que, efectivamente, sirve para reivindicar la vida en los bares y en los restaurantes, que son lugares donde se galvaniza muy bien el alma de España, de los seres humanos. Celebramos cosas, nos conocemos, nos despedimos, aprendemos, descubrimos, abrazamos, saludamos, ahora abrazamos poco, discutimos, limamos asperezas... Los bares y los restarantes son una prolongación de casa. Están ahí. Recordamosque la vida hay que bebérsela a tragos y que saborearla sin tapujos. Y hay que ayudarles porque una ciudad también es lo que son sus bares y restaurantes. Y la hostelería que quieren qué les cuente, así que con ellos a muerte. Literalmente a muerte.

Terraza nocturna

Pero claro, la pandemia, miren, ojo con los contagios porque el efecto puente podría estar dando la cara. Los datosvuelven a ser parciales. Esta tarde se hace la actualización oficial, pero ojo que hay una cierta tendencia. El domingo pasado se registraron algo más de 4.700 contagios y por lo que sabemos ahora mismo este domingo nos dejaría un mínimo de 5.500. Bueno, pues lo que hoy es más contagios, dentro de unos días es más ingresados y dentro de otros días desgraciadamente es más fallecidos. También es verdad que hay datos positivos, por ejemplo en andalucía se ha registrado el menor número de fallecidos desde comienzos de noviembre.

Y, desde luego, si uno da un vistazo o echa un vistazo a cómo están las cosas por ahí ve que en Europa o están en la tercera ola o yo ya me pierdo de las olas. Creo que Italia ha tenido 488 fallecidos. En Alemania la señora Merkel ha decretado el cierre de todo lo no esencial. Los colegios ya no abren hasta el día 10 de enero, lo cual, le ha dado un gran disgusto a los niños alemanes.

Bueno, aquí, pues hay un par de horizontes temporales, por ejemplo, el más inmediato lo ha dado Núñez Feijóo, el presidente gallego, que ha sido el primer dirigente autonómico en dar una fecha concreta para empezar la vacunación. El día 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento aprueba las vacunas y dice Feijóo que las agujas y las jeringas podrían ponerse en marcha en la segunda semana de enero.

Y como les digo, el pronóstico de Salvador Illa, el pronóstico del Ministerio de Sanidad, aquí la pareja cómica Illa y Simón para comérselos, pero dice que podría haber inmunidad de rebaño a comienzos del próximo verano. Hombre, eso es muy importante porque eso quire decir que con el suficiente número de personas inmunizadas, de tal manera que los que no lo están, si enferman, no te colapsan el sistema sanitario, no ponen en riesgio el normal funcionamiento del sistema y esperemos, pues, que eso sea así y que esta Navidad va a poner a prueba más que nunca la frialdad de la gente, pero que esta Navidad no sea propicia.

 

El mensaje de Herrera en defensa del sector de la hostelería y su papel como "lugares de sociabilización"

El periodista de COPE ha respondido al apoyo que le han pedido los hosteleros de Granada en las últimas horas

El mensaje de Herrera en defensa del sector de la hostelería y su papel como lugares de sociabilizac
 
Descargar

El periodista de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado su primera columna semanal haciéndose eco de una de las noticias más sonadas en las últimas horas, la muerte del escritor John Le Carré a los 89 años.

El legendario escritor británico se inspiró en sus propias vivencias como espía para crear algunas de las mejores obras de intriga de la literatura en el siglo XX, ha muerto en Inglaterra tras haber sufrido una corta enfermedad, según ha informado a última hora de este domingo su agente literario, Jonny Geller. Carré, yal y como ha explicado Herrera Carré ha sido una de las personas más críticas con el Brexit, ya que ha llegado a considerarla como uno de los grandes fracasos del país.

Las consecuencias de un Brexit duro para España

Este fin de semana precisamente Reino Unido y Europa han vivido un nuevo enfrentamiento y se han emplazado a negociar la salida de Reino Unido de la UE tras fracasar las negociaciones durante las últimas semanas.

Últimas negociaciones del Brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Urusla von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han pedido este domingo un "esfuerzo adicional" a los negociadores de ambos lados para que continúen en Bruselas las negociaciones para salvar un acuerdo de último momento que evite que el próximo 1 de enero el Brexit dé paso a una relación sin más reglas comerciales que los estándares de la Organización Mundial del Comercio.

Herrera ha destacado que si finalmente no hay acuerdo entre Europa y Reino Unido, uno de los más perjudicados puede ser nuestro país, ya que muchos españoles tienen presencia en el mercado anglosajón.

El mensaje de Herrera a los hosteleros

No en vano, Herrera ha querido destacar este lunes el papel que tiene la hostelería para España, después de que varios hosteleros de Granada, desesperados, hayan pedido voz ayuda al destacado periodista de COPE. Este sector, ha explicado Herrera, ha sido uno de los más damnificados por la pandemia, ya que han tenido que vivir constantes limitaciones de aforo.

Por todo ello, "humilde y modestamente", les ha respondido. Herrera ha dicho que está con ellos y que él puede "ayudarles a través del micrófono". Asimismo, ha querido destacar la difícil situación que viven muchas personas que se esconden detrás de los bares. "Hay muchos hosteleros, hay muchos puestos de trabajo y un gran volumen de negocio y un gran volumen de felicidad", ha explicado.

Y es que para el periodista de la cadena "un bar es una prolongación de una casa, es un lugar de acogida, te sientas". Un centro, "de sociabilización que yo solo puedo reivindicarlas".Para el presentador de 'Herrera en COPE' "la vida sin bares y restaurantes es menos vida porque son templos donde se galvaniza mejor el alma de las personas", ha explicado. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.