Luto nacional
27 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«The night the pugilist learned how..» [La canción del día]
2021 es un año de decisiones [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
Y algunos queriendo celebrar el 8M [Editoriales]
Entrevista a Jorge Vilches [Libros]
Entrevista a Rafa Sánchez [Entrevistas]
El Grupo Risa - Los «hits» de Garzón [El Grupo Risa]
volver  
 
9 de diciembre de 2020

Zapatero es el gran valedor de Maduro

"Ya que Zapatero no se sonroja por su apoyo a Maduro, nosotros nos sonrojamos por él"

Descargar

El comunicador rechaza que el expresidente del Gobierno se haya convertido en el principal valedor internacional del régimen chavista

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ayer se cumplió un año desde que China informó a la OMS de la aparición de una extraña neumonía, desconocida hasta entonces, en la ciudad de Wuhan. En estos doce meses, 68 millones de personas han contraído la enfermedad en todo el mundo. Más de 1.500.000 han fallecido oficialmente a causa de este coronavirus, aunque seguramente esta cifra se quede corta respecto al impacto real de la enfermedad. Todos sabemos las consecuencias y hemos sufrido en mayor o menor medida las consecuencias de la peor pandemia que ha sufrido la humanidad en el último siglo. Algunos han perdido el trabajo o la libertad de moverse, pero otros ha visto diezmada a su familia. 2020 ha sido el año de la pesadilla.

Pero ayer, exactamente un año después, en los hospitales británicos comenzó a aplicarse la vacuna contra esa enfermedad. Sólo un año después, Reino Unido se ha apuntado la victoria en esa carrera, pero quizá eso sea lo de menos. Lo más importante es que en un sólo año la humanidad ha sido capaz de investigar, diseñar, probar y fabricar no una sino varias vacunas efectivas contra el covid-19. Y eso es un hecho histórico que nos debe llevar no sé si al optimismo pero sí a la confianza, porque jamás en la historia se había desarrollado una vacuna en un tiempo récord. Además con esas dosis de seguridad y eficacia. 2020 nos trajo la enfermedad y 2021 nos trae la vacuna contra esa enfermedad. Mientras no se generalice la distribución de la vacuna, la cabeza hay que mantenerla fría, la prudencia en estado 'on' y las medidas de autoprotección que todos conocemos. Porque todos sabemos lo que tenemos que hacer. Otra cosa es que algunos no lo hagan. Sobre todo en Navidad, que vamos a pasar en libertad vigilada. Ojalá todo el problema fuera que esta Navidad vamos a ser menos cenando o viajando.

 

Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido

Al ver la imagen de los ancianos ingleses vacunándose se mezclan emociones de ternura y de orgullo. El haber cuidado a los mayores. Los más débiles han sido los primeros en Reino Unido y así será el resto del mundo. Eso también dice mucho de cómo somos. No somos tan malos, tan insolidarios o tan mezquinos, como a veces pudiéramos parecer. Ayer fue un gran día por eso. No para hacer nacionalismo cutre, como ha hecho el gobierno británico, sino para celebrar que vivimos en un mundo capaz de crear una vacuna en un tiempo récord contra una enfermedad desconocida y capaz de velar por los más vulnerables de la sociedad. En España estamos pendientes de la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para después proceder a la logística de la vacunación, que no es nada fácil. Pero que se va a hacer. Hay que mirar con un poco de optimismo al futuro inmediato, para levantar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la aparición de este bicho.

Volvemos a la normalidad después del largo puente de la Purísima, y ya veremos el efecto que haya podido tener la movilidad, las aglomeraciones o las compras en la curva de la pandemia. Y seguramente eso va a determinar las restricciones que vamos a tener para los días navideños. Ojalá todo el problema sea que en Navidad en vez de diez seremos seis, o en vez de cuatro seremos dos.

ZAPATERO, EL PRINCIPAL VALEDOR INTERNACIONAL DE MADURO

Continúa la polémica por la actitud del expresidente Zapatero con el régimen chavista. Como dice el profesor Fernando de Haro, Zapatero se ha convertido en el principal valedor internacional de Maduro. Ha defendido un proceso electoral que tuvo un 70% de abstención por el boicot de la oposición. Y ha pedido a la UE que levante las sanciones contra el régimen. La ministra de Exteriores dijo que hay que escuchar con atención a Zapatero, pero también dijo que su opinión es personal, no compromete al Gobierno y se matiene en el bloque europeo que no reconoce la validez de esas elecciones. Ahora se pone en marcha la consulta popular convocada por la oposición que va a realizar principalmente por vía telemática. En cualquier caso, la comunidad internacional está a la espera de definir qué actitud va a adoptar una vez que las elecciones del domingo suponen el fin del mandato de la Asamblea que designó a Juan Guiadó como presidente.

 

Guaidó acusa a Zapatero de ser cómplice de la violación de los derechos humanos en Venezuela

A Zapatero con lo de Venezuela es una cosa inexplicable. Le viene de perlas aquella frase que dijo Azaña en un debate parlamentario: "Ya que su señoría no se sonroja, permítame que yo me sonroje por usted". Ya que Zapatero no se sonroja por su apoyo a Maduro, nosotros nos sonrojamos por él. No sé si el Gobierno. Pero los ciudadanos que estamos en esta causa y tenemos algo de conciencia sobre lo que pasa en ese país, sí lo debemos hacer.

Y volviendo a Reino Unido, hoy viaja Boris Johnson a Bruselas para tratar de cerrar con la presidenta de la Comisión un acuerdo definitivo para el Brexit a unos días de que se cumpla el plazo para hacer efectiva la separación. Los británicos han retirado la polémica ley de protección del mercado interior, que suponía levantar de nuevo la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Pero quedan tres asuntos pendientes para alcanzar el acuerdo: la gobernanza del mismo, el acceso de los pesqueros europeos a los caladeros británicos y el cumplimiento de las regulaciones europeas por parte de Reino Unido para tener acceso al mercado único europeo.

Johnson viajará a Bruselas en los próximos días para tratar de desbloquear la negociación con la UE

Y esta semana hay otra reunión decisiva para el futuro de Europa. Va a ser el Consejo de mañana, en el que se tendrían que aprobar los Presupuestos y el multimillonario plan de ayudas económicas para paliar las consecuencias del covid. Esas que va a gestionar Sánchez personalmente, sin un organismo observador o controlador como sí tienen los demás países. Hungría y Polonia mantienen el veto a esos acuerdos si están vinculados a las garantías del cumplimiento del Estado de Derecho, porque dicen que eso es una injerencia en su política interna. Y todas las miradas están puestas en Merkel, que ejerce la presidencia de la Unión y que previsiblemente va a ser su última actuación como líder europea. Y hará todo lo posible para cerrar con acuerdo todos esos contenciosos.

INMIGRANTES SOLTADOS POR EL GOBIERNO EN GRANADA

La Junta de Andalucía y el alcalde de Granada han protestado ante el Gobierno por no haber sido informados del traslado a la ciudad de un grupo de migrantes procedentes de Canarias. El Gobierno dice que es un protocolo habitual en estos casos. Sin embargo, la administración autonómica dice que la medida resulta improcedente, además especialmente para Granada, que es una de las ciudades que más restricciones de movilidad ha sufrido para atajar la segunda ola del covid.

Cogen a los inmigrantes, los suben al avión, los sueltan en Granada sin PCR ni control, a la calle y buscaros la vida. Es la política inteligentísima, no sólo de este Gobierno, sino también de otros fronterizos. 

 

Herrera desvela que el Rey Juan Carlos planea volver en Navidad: "Quiere pasarla con sus hijas"

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha explicado el objetivo que tiene el Gobierno con el Rey Juan Carlos 

Herrera desvela que el Rey Juan Carlos planea volver en Navidad: Quiere pasarla con sus hijas
 
Descargar

Carlos Herrera ha explicado en 'Herrera en COPE' los motivos ocultos de las filtraciones de la Fiscalía contra el Rey Juan Carlos:

"El Día de la Constitución, Sánchez abrió para sí mismo la Puerta de los Leones del Congreso, que eso suele reservarse para el Rey, que no estaba. Es otra imagen simbólica dónde está colocando a España este presidente con arma de reyezuelo que pretende convencernos de que defiende la Constitución mientras entrega las llaves de la Moncloa a los principales enemigos. Y qué casualidad que en el día de la Constitución se produzca la pertinente filtración de la Fiscalía al diario El País en la que se informa de las negociaciones que el entorno legal, el abogado de don Juan Carlos, mantiene con Hacienda."

Hoy por cierto seguramente hay una reunión importante para allanar los problemas administrativos que tiene el Rey Juan Carlos después de su abdicación. Bueno, estas filtraciones de la novia de Baltasar Garzón, de la Fiscal General del Estado se producirán siempre que el Gobierno esté en alguna situación delicada. Porque las filtraciones son cortinas de humo. ¿Para qué se utiliza al Rey Juan Carlos?

Como argumento de ariete. Como chantaje perfecto contra Felipe VI. La Fiscalía sabe mejor que usted y que yo que no hay caso. El anterior por la inviolabilidad y la prescripción, pero no acaban de cerrar. Y además, aunque lo cierren, hombre, el relato procurarán que sea demoledor. En eso está el fiscal Campos a la orden de Lolita Delgado.

Lo de las tarjetas Black, bueno, en cuanto el empresario mexicano diga que es una donación se regulariza con Hacienda. Eso es lo que impediría volver al Rey Juan Carlos en Navidad. El Rey Juan Carlos está solo, por cierto, y alguno de sus inquisidores cuenta ya con dos condenas. Debe volver con todas las garantías, pero puede volver.

¿Quién le impide volver a pasar la Navidad como él quiere, por cierto, en casa de una de sus hijas? Él no puede hablar. Está absolutamente indefenso. Sabe que cada vez que el Gobierno tenga problemas filtrará a conveniencia cualquier investigación. El Gobierno quiere que se quede en Abu Dhabi para seguir desgastando a Felipe VI y el informe del fiscal Campos busca eso.

¿Volverá el Rey Juan Carlos a España por Navidad?

Juan Carlos no está juzgado ni encausado y no puede tener más privilegios, pero tampoco menos. ¿Pueden volver a casa asesinos de ETA aplaudidos por los socios del Gobierno y no puede volver una figura clave de la historia reciente de España por problemas administrativos? ¿Volverá en Navidad?

Su intención es volver en Navidad. Aunque luego se vaya. Es un jubilado. Es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera. ¿Qué pasará ese día exactamente cuando vuelva? ¿Qué ocurrirá el día que se meta en un avión y vuelva a España a pasar la Navidad? Aunque luego se vuelva con los árabes, con los dominicanos, a Sanxenxo o a donde quiera.

¿Cómo que no puede volver? ¿Cómo que no puede volver por problemas administrativos con Hacienda? ¿Qué pasa si se solucionan hoy?

Apúntenlo". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.