Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de diciembre de 2020

La playlist de Fernando Echeverría

Entrevistado: "Fernando Echeverría"

"Empecé imitando a mis profesores"

Descargar

 

COPE

El hombre de las mil voces ha compartido su colección de canciones imprescindibles para que los oyentes comiencen con buena letra el puente de diciembre

Este viernes, la 'playlist' de 'Herrera en COPE' ha venido de la mano de Fernando Echeverría, uno de los integrantes del Grupo Risa que tanto nos hace reír junto a David Miner y Óscar Blanco. El hombre de las mil voces ha confesado que la radio es una de sus extremidades. “Empecé a imitar las voces de los profesores y el primer personaje gordo que imito es a García”, ha confesado. “Me hacía más gracia que imitar a otros y el tío se partía de risa”.

Echevarría, que fue el primer niño ciego que estudió en un colegio "normal" gracias a la tenacidad de sus padres, ha dicho que empezó en la radio pinchando canciones. Entre sus imprescindibles está “Rain”, de José Feliciano, pues representa “su sector”, ha dicho con gracia. “Le conocí un día en la radio y me pareció un tío majísimo”, ha dicho. “Cuando tenía nueve meses sufrí un tumor y mis padres me contaron que siempre escuchaban esta canción en el coche cuando iban de Zaragoza a Barcelona”, de ahí su importancia en la vida de Echeverría. 

Jose Feliciano - Rain.
 
Descargar

Highway star”, de Deep Purple, ha sido otro de los temas elegidos porque sencillamente es “domoledor”. 

Deep Purple - Highway star.
 
Descargar

Un país”, de Ixo Rai, es otra de sus canciones estrella. “Como soy un maño en el amable exilio de Madrid” ha traído este tema al estudio de Herrera porque “es una canción de uno de los grupos que a finales de los 80 formaba parte de un ramillete de grupillos aragoneses interesantes”. 

Ixo Rai con Labordeta - Un país
 
Descargar

“Santander es mi tierra de adopción y Juan Carlos Calderón es el Severiano Ballesteros de la música” allí, por lo que ha destacado su “Eres tú”.  La canta ahora Johnny Mathis acompañado al piano por Juan Carlos Calderón

Johnny Mathis con Calderón - Touch The Wind (Eres tú)
 
Descargar

Por último, Echeverría ha traído a los Eagles porque “cualquier canción” de este grupo “siempre viene bien. Es una auténtica maravilla”, ha señalado antes de despedir la semana con su característico sentido del humor.  "Peaceful Easy Feeling"

Eagles - Peaceful Easy Feeling.
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.