Luto nacional
28 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de diciembre de 2020

El nuevo hospital para las pandemias

"Los que protestan por el hospital de pandemias no cuentan los muertos que Sánchez esconde"

Descargar

Carlos Herrera critica a los que se han manifestado contra el nuevo hospital de Madrid Isabel Zendal, "esa izquierda que se mete en vena la Sanidad pública"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Hoy vamos a conocer el manual de instrucciones de la Navidad 2020. O algo o parte de ello. Hubo un borrador de mucha recomendación, de pocas prohibiciones, pero hoy Sanidad tratará de poner de acuerdo a las comunidades autónomas. ¿Cuál es el acuerdo mínimo? Ver si podemos cenar 10 en vez de seis; y segundo, ver si podemos salir de las autonomías de cada uno para ir a la de origen o donde tenemos la familia o el chaval que está estudiando en Zaragoza y vive en Granada o el que estudia en Madrid o trabaja en Madrid y es de Baleares, en una palabra, es decir, habrá que buscar la pauta o la fórmula para todo ello hacerlo.

Pero al final se impone, oiga, más allá de lo que pueda decirnos Sanidad y las delegaciones de Gobierno o lo que queramos, es el sentido común de cada uno. El sentido común que nos dice que no es una Navidad normal y que no pasa nada, seguro que los más jóvenes de casa tienen una tablet y pueden provocar una cosa de estas de videocomunicación y decirnos hola.

Pero, oiga, que han muerto en las últimas horas 442 personas en un día. Y los contagios bajan y la incidencia baja y las altas suben, pero la mortalidad sigue siendo persistente. Y también las pruebas que dan positivo bajan. Todos los números esos los hubiéramos soñado hace un mes cuando todo esto empezó, pero la mortalidad sigue ahí.

LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Afortunadamente, en enero llegarán las vacunas. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento, que podía haber venido a Barcelona, por cierto, pero se quedó en Holanda por aquellas cosas del procés, ha dicho que podría tener listo el plácet el día 29 para la de Pfizer y el 12 de enero para la vacuna de Moderna. Es decir, que los Gobiernos de la Unión Europea, que se ha movilizado para la compra de dosis, 52 millones de vacunas, ha autorizado la compra al Gobierno de España por valor de 580 millones de “leuros”, estarán más o menos dispuestas y en enero empezará a haber jeringazos. Seguramente se complementarán esas con nuevas vacunas que irán llegando, pero, oigan, no hay más remedio que, a pesar de todo, extremar cualquier tipo de garantía y de seguridad. En el caso de que no sea así nos la volvemos a jugar con la temida tercera ola que, y esto dirá usted, es que empieza todos los días igual, es que es muy importante.

Hoy es evidente que también hay otras cosas sobre las que hablar y sobre las que contar. Ayer la inauguración del hospital de pandemias de Madrid fue realmente un culto al surrealismo. Esa izquierda que se mete en vena la Sanidad pública, que reclama hospitales a todas horas, no quiso asistir a la inauguración. Mandaron a unos cuantos sindicalistas liberados, estos que no dan golpe en su puñetera vida. El mundo de los liberados sindicales lo he conocido normalmente en las empresas públicas de televisión o de radio en las que he trabajado, y hay tíos que se dedican a confeccionar hojas de propaganda. No han dado un golpe en su vida. Bueno, pues de estos tres cuartas de lo mismo.

¿Es eficaz la cuarentena contra el coronavirus? La respuesta no es que la te imaginas

EL NUEVO HOSPITAL DE PANDEMIAS DE MADRID

Mire, hace 20 años el PSOE de Madrid asustaba a los madrileños diciendo que iban a tener que llevar la tarjeta de crédito en la boca para pagarse la operación. Sí, sí, porque todo lo iban a privatizar y usted tendrá que pagarse la operación de cadera. Bueno, lo que pasó desde entonces, desde que dijera eso el PSOE es que se han abierto 12 nuevos hospitales públicos. 12. Y ahora esa misma izquierda protesta por la apertura de un hospital público especializado en pandemias que, además, va a atender a toda España.

Hombre, a la gente de Madrid seguramente le gustaría curarse en la Ruber como Carmen Calvo o tener la atención médica personalizada de Irene Montero cuando dio positivo dos veces o moverse con chófer estando en cuarentena como Sánchez o Iglesias, pero como eso no lo van a tener, seguramente les tranquiliza tener un hospital especializado en el coronavirus ahora y para lo que pueda venir en el futuro.

Estos que montan pollos por la apertura de un hospital son los mismos que no consideran necesario contar los muertos reales de la pandemia, los que esconde Sánchez. Estos se ponen a contar si falta una enfermera o dos enfermeras, si faltan cuatro o cinco rastreadores, si no hay estintores suficientes. Estos son los mismos que quemaron las calles por el perro Escalibur del Ébola, que denunciaron a Rajoy en Europa por un par de casos de Ébola y ahora llevan meses callados, tragando ante los innumerables escándalos, errores, negligencias del Gobierno. Eso exactamente. Y de la estafa del comité de expertos tampoco ni de expandir el virus permitiendo el 8-M ni siquiera de la vergüenza de tener 35 mil muertos más de los que el Gobierno reconoce olvidados y en la tumba.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su visita al interior de las instalaciones del nuevo Hospital Isabel Zendal

 

 

“Lo del sindicalismo sanitario español es una esquizofrenia colectiva"

Si los sindicatos sanitarios protestaron así por la inauguración de un hospital público, "si llega a ser un hospital privado hay heridos, seguro"

Lo del sindicalismo sanitario español es una esquizofrenia colectiva
 
Descargar

Luis del Val pone el foco en la inauguración del Hospital Isabel Cendal de Madrid

"Lo ha señalado esta mañana, con sensibilidad periodística, nuestro compañero José Antonio Araquistáin: es la primera vez que la inauguración de un hospital viene en las portadas de todos los periódicos nacionales. Con la imagen de un puñado de sindicalistas sanitarios protestando, no porque se cierre un hospital, sino porque se abra, el genial Luis García Berlanga habría rodado una película titulada “¡Todos al hospital!”.

Debemos reconocer que la vida del sindicalista sanitario español es muy dura. En el resto de Europa, que el hospital sea público o privado no les causa ningún trastorno, pero el sindicalista español, mucho más concienciado, está condenado a levantarse todas las mañanas y darse cuenta de que hay empresas de medicina privada. Y se enfada. Que nada más levantarte te tengas que enfadar es una manera de vivir muy molesta. No sé, es como si los compañeros que trabajan en RTVE o en algunas de las emisoras autonómicas, nada más despertarse, sintieran un disgusto inevitable porque, además de los medios de comunicación privados, existe la COPE, El País, Antena 3 TV, ABC, etcétera, y, de vez en cuando, no pudiendo aguantar su propia irritación, salieran a manifestarse, pancarta en mano, por lo que considerarían un ataque al monopolio estatal. Y ya, en el paroxismo de la contradicción, Luis García Berlanga habría rodado con su peculiar sentido del humor esa secuencia, donde los eternos reclamadores de más sanidad pública y menos privada, protestaran por la inauguración de un hospital… público, público, no privado. Vamos si llega a ser un hospital privado hay heridos, seguro.

No es extraño que el ministro de Sanidad, cansado de inaugurar hospitales públicos todos los días, no haya asistido. Asimismo, será una grosería para Madrid, pero es un alivio para el sindicalista sanitario, porque tendrían delante al ministro responsable de que hayan muerto en España y se hayan contagiado más médicos, enfermeros y auxiliares que en ningún otro país de la Unión Europea por no disponer de material protector adecuado. Además, el ministro debe de estar buscando a los componentes del Comité de Expertos, que le ha exigido, exigido, el Comité de Transparencia, y que la “adolescenta portavoza” del Gobierno, María Jesús Montero, lo ha denominado petición. No es una petición, es una exigencia. Y lo del sindicalismo sanitario español, protestando porque se ha construido un hospital para la pandemia, es una esquizofrenia colectiva".

 

La respuesta de Herrera a Salvador Illa tras su ausencia en la apertura del hospital Isabel Zendal en Madrid

Este martes la Comunidad de Madrid ha inaugurado un nuevo hospital en Madrid que busca descongestionar otros hospitales en caso de pandemias 

La respuesta de Herrera a Salvador Illa tras su ausencia en la apertura del hospital Isabel Zendal e
 
Descargar

El periodista de COPE y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado este miércoles, ya con la sintonía navideña, su primera columna semanal haciendo referencia al borrador en el que trabaja el Gobierno para estas próximas navidades. En principio, hay dos cuestiones que pueden ser clave para el Consejo Interterritorial de Salud.

El nuevo Hospital Isabel Zendal para pandemias

En principio, el Gobierno se abre ahora a que haya confinamientos perimetrales, cuando en el primer borrador no estaba contemplado, pero que a la vez se pueda ir a casa. Una cuestión, ha matizado Herrera, "que los ciudadanos se lo tendrán que explicar a la Guardia Civil" cuando ocurra. Otra de las cuestiones que se tratarán este miércoles en la reunión será que las reuniones familiares se puedan ampliar de 6 a 10, una cuestión que reclaman algunas comunidades.

Herrera explica por qué no acudió Salvador Illa

En clave política, sin embargo, el periodista de COPE se ha centrado en la inauguración del nuevo hospital que ha construido la Comunidad de Madrid en un tiempo récord. Es el hospital Isabel Zendal y que está construido para dar cobijo en caso de que fuese necesario a enfermos de la covid-19 o a pacientes que puedan llegar en otras pandemias.

Sanidad rectifica y busca consensuar con las comunidades un plan común frente a las Navidades

Lo más destacado, ha recalcado Herrera ha sido que "tal y como se preveía", la inauguración de este nuevo centro contó con destacadas ausencias. En concreto, la del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien aclaró que no acudía por motivos de agenda y en su lugar acudió Silvia Calzón, nueva secretaria de Estado de Sanidad. "Y todo por no estar con Isabel Díaz Ayuso. Más mantequilla", ha respondido Herrera, atónito.

Una polémica inauguración

"La izquierda que se mete en vena, y de qué manera, la Sanidad pública y que reclama más hospitales, resulta que ahora se ausentó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y mandaron a protestar a esta colección sindicalista que tiene para repetir las consignas", ha destacado Herrera, haciendo referencia a las protestas que PSOE y Unidas Podemos organizaron frente al hospital, y que contó, entre otras, con la presencia de Isabel Sierra, condenada por pegar e insultar a una policía.

"Se quejan de que ha costado 100 millones y de que no cuenta con quirófanos. Vamos a ver. El hospital no tiene quirófanos porque no es un hospital al luso. Es un hospital de pandemias, para esta así como para otras que puedan venir. Este hospital sería como un acordeón", ha explicado Herrera, que su función, al igual que hizo el de IFEMA, se construye con el objetivo de descongestionar el resto de hospitales.

Apertura del Hospital Isabel Zendal cuyos primeros pacientes llegarán en los próximos días

"Con lo que puede venir en enero, el embudo puede ser tremendo porque el Gobierno de Sánchez, Illa, Iglesias, Sánchez y Simón, se han empeñado en hacer todo en la sanidad pública y por eso puede que el hospital de Isabel Zendal esté más lleno pronto que tarde y se quejarán de que solamente se haya construido un hospital", ha advertido Herrera este miércoles. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.