Luto nacional
17 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Plus bleu que tes yeux» [La canción del día]
La arbitrariedad del Gobierno [Editoriales]
El aumento del recibo de la luz [Entrevistas]
Entrevista a Beatriz Calderón [Entrevistas]
«Limeña» [La canción del día]
El paseillo del Tron 13 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Leña tributaria [La actualidad económica]
volver  
 
17 de noviembre de 2020

Los asesinatos políticos de Simancas

¿Los niños muertos en Hipercor eran daños colaterales del 'asesinato político' de ETA?"

Descargar

Carlos Herrera critica al dirigente socialista por calificar de "asesinato político" el historial de ETA tras el pacto del PSOE con Bildu 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, ya es martes, es martes 17 de noviembre del 2020, es un martes con varias opciones para alimentar el espíritu, incluso le diría que un martes con cierto optimismo si quiere alimentar el espíritu leyendo a Paco Brines, el flamante nuevo Premio Cervantes, por ejemplo, seguramente habrá ganado unos minutos muy interesantes en su día.

O también comprobar cómo lo que en este mismo programa, como ayer hizo con Herraíz en el informativo del mediodía, el portavoz del laboratorio Moderna confirma que hay una nueva vacuna . Una vacuna igual que la de Pfizer, que tiene sus características, que hace posible que en enero seguramente el doctor Fleming venga aquí a inyectarnos cosas en el brazo o donde sea para luchar contra esta enfermedad que ha dejado este fin de semana 484 muertos, 38 mil contagios y que en algunas comunidades tiene la ocupación hospitalaria al máximo.

Parece que la curva se está estabilizando, parece que se están frenando contagios, pero aquí lo que sabemos es que hasta que no haya esa inmunidasd de rebaño de la que tantas veces hemos oído hablar, que se conseguirá porque nos contagiemos todos o porque preferiblemente la vacuna lo va a impedir o va a impedie que se desarrolle la enfermedad, por lo tanto, el contagio, bueno, hasta ese momento no podremos hablar ni volver a recuperar la vida más o menos normal.

Ustedes saben, el otro día fue Pfizer, dijo que su vacuna tiene una efectividad del 90%, hay que conservarla a -70º. Ayer Moderna dobló la apuesta porque dice que tiene más efectividad y que aguanta seis meses a tan solo -20º. Eso algún congelador casero lo puede conseguir o un mes en un congelador normal y tiene la curiosidad de que su envasado final para el circuito internacional se va a hacer en Madrid , el Laboratorio Rovi.

HERRERA EXPLICA CÓMO FUNCIONA LA VACUNA

Tanto Pfizer como Moderna son dos dosis, podrían estar a primeros del próximo año y se basan en el ARN mensajero. Ojo con esta técnica porque es novedosa, nunca se ha comercializado una vacuna basada en el ARN mensajero, ácido ribonucleico. Las vacunas tradicionales consisten en que a usted le inyectan una versión debilitada del virus, lo que viene siendo la proteína del virus para que genere una respuesta del sistema inmune. Lo que hace el ARN mensajero es inocular el código genético que porta el virus en su interior. T entonces es el propio cuerpo humano el que genera la proteína para responder a la enfermedad.

Hay expertos que dicen: “Vamos a ver cómo se comportan las células a largo plazo, si les hace realizar ese trabajo, si las engaña con el ácido ribonucleico para que se creen que están infectadas y se pongan a generar la proteína partiendo de cero”. ¿Durará mucho ese engaño? Y eso dará pie al debate de si se puede obligar o no a la población a inyectarse la vacuna. El responsable de Operaciones Técnicas de Calidad de Moderna, Juan Andrés, aseguraba en COPE que él y su familia se la piensan poner.

Bueno, en todo caso una aclaración: que te pongan la vacuna cuando llegue el día no quiere decir que puedas salir del ambulatorio chupando el suelo o dando besos en la boca al que esté en la UCI. La vacuna, si funciona en tu organismo, lo que hace es que no enfermes, pero infectar te puedes infectar y, por lo tanto, sigues siendo portador de la enfermedad y contagiador de quien no esté inmunizado. Por eso, es importante que estemos inmunizados todos. Hay gente que confunde la vacuna con una especie de escudo reflectante como si con la vacuna el virus rebota en tu organismo y no entra. Sigue entrando, te sigues infectando, pero no enfermas, de ahí que sea pertinente el debate sobre alcanzar un gran porcentaje de vacunación en la población hasta que no salga esa otra opción, que es un fármaco que si usted está contagiado de coronavirus, tiene síntomas de covid, oues se toma el fármaco y al carajo el coviud. Eso todavía no, estamos cerca, vamos acercándonos, probando varias cosas, pero todavía no está la pastillita anti covid.

Fernando Simón

LA "NEOLENGUA" DEL PSOE AL HABLAR DE BILDU

¿Y de las cosas del PSOE qué podemos contar esta mañana? Yo le refería antes un episodio de Orwel, la novela '1984' en la que el dirigente del Partido Único le dice al protagonista que tiene encerrado en el Ministerio de la Verdad: “Oye, Winston, si yo te digo que levito, es que estoy levitando y tú me ves levitar, ¿estamos?”. Y al final Winston dice: “Sí, sí, te estoy viendo levitar. ¡Qué bien levitas, tío, de verdad!” Pues el PSOE está haciendo sus pinitos por ahí. Ahora la frase es: “Cariño, esto no es lo que parece”. Le han pillado con todo en la mano. No, no, cariño, no es lo que parece.

Bueno, pues estamos en eso, que no hay pacto con Bildu, es que no hay pacto con Bildu. Ahora está Ábalos diciendo eso. El otro día en 'El País' decía que sí había pacto, pero ahora han salido de allí Adriana Lastra, él, Simancas: “No, no hay pacto con Bildu, es que Bildu ha dado apoyo a los Presupuestos porque son tan buenos...” Vamos a ver lo que tarda Pablo Iglesias en salir a desmontar esto diciendo que claro que hayt pacto con Bildu. Si van a llegar, incluso, a la dirección del Estado. Que no hay pacto y que no hay pacto. Escúchenlo.

 

Sánchez reprocha a los barones sus críticas por el apoyo de Bildu y la Ejecutiva cierra filas con el Gobierno

Ya, ya, pues, volvemos a la novela de Orwell, el nuevo invento de la neolengua de estos caraduras es pacto solamente si es para una sociedad de Gobierno porque mientras Otegi no esté de vicepresidente quinto aquí no hay pacto con Bildu.

Y ojo también al cinismo de la neolengua. Rafael Simancas dicendo que siente asco por los miserables que cuestionan la moralidad de los socialistas que han luchado, ojo, contra el “asesinato político”. Lo de ETA ya no es terrorismo, terrorismo, es asesinato político. Eso está más acotado, digamos.

Vamos a ver, Simancas, ¿los niños que fueron asesinados en el cuartel de Zaragoza, en Hipercor con alguna bomba lapa, eran cargos políticos, eran simples daños colaterales del asesinato político? ¿Lo de ETA no fue violencia supremacista con tintes xenófobos, racistas y esas cosas? ¿No buscó aterrorizar a la sociedad en su conjunto? ¿O era el exceso de violencia de unos exaltados políticos contra otros políticos? Claro, con esta miseria moral normal que ayer todos estos vieran en esta comparsa de la Ejecutiva para poner a parir a los compañeros que no podían defenderse, a todos los que han dicho alguna cosa, que son o viejas glorias o algunos que son seres mitológicos, barones del PSOE que, hombre, sacan un poco la cabeza pero luego la vuelven a meter en casa que aquí llueve, jarrea y a mí no me pilla. Tiene que salir Alfonso Guerra y todos los que...Pero, miren, el no acuerdo con Bildu. Cariño, esto no es lo que parece.

Y ojo con la Economía que Polonia y Hungría han vetado los Presupuestos de la Unión Europea y eso significa que los fondos para el plan de recuperación contra el covid también se bloquean. Y como aquí a cuenta de Polonia, Hungría y la madre que las parió no llegue el dinero que tiene pensado Pedro Sánchez que va llegar, y ya se está gastando, a más de uno le puede dar un síncope.

 

Pedro Sánchez Castejón, Presidente del Gobierno

 

 

El diagnóstico de Herrera sobre el PSOE de Sánchez tras los pactos alcanzados con EH Bildu

El periodista se ha hecho eco de las palabras de José Luis Ábalos tras la Ejecutiva Nacional que han celebrado este lunes en Ferraz 

El diagnóstico de Herrera sobre el PSOE de Sánchez tras los pactos alcanzados con EH Bildu
 
Descargar

El periodista y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado su análisis haciéndose eco del anuncio que la farmacéutica Moderna ha hecho en las últimas horas, en la que elevan la efectividad de su vacuna sobre la de Pfizer y la eleva hasta casi el 95%. Una nueva esperanza, ha explicado, para que se ponga a la covid-19.

En clave política, sin embargo, todas las miradas están puestas al Partido Socialista, quien ha celebrado este lunes su Ejecutiva Nacional con el eco puesto en el apoyo dado por Bildu a los Presupuestos del país y de Navarra. Unos pactos que han generado diversas críticas por algunos barones territoriales, como Guillermo Fernández-Vara y Emiliano García Page, quienes han reconocido en público que no les gusta que su formación se acerque a posiciones más próximas a las de Unidas Podemos.

Para Carlos Herrera, la Ejecutiva Nacional de este lunes y las conclusiones a las que se llegaron en ella ha sido la escenificación de la "muerte" a la que ha sometido Pedro Sánchez, quien ha hecho del PSOE un partido meramente "sanchista" en donde todo "es una explosión de vítores a Sánchez, haga lo que haga".

Las concesiones del PSOE a Bildu

Estos últimos acuerdos entre el PSOE de Sánchez y EH Bildu, sin embargo, no son nuevos, ya que desde que Sánchez está en el Gobierno han sido varios los acercamientos que unos y otros han tenido."Los apoyos moción de censura, luego la investidura, luego la reforma laboral, el Gobierno de Navarra, las transferencias al País Vasco, la política penitenciaria y ahora los Presupuestos", ha enumerado Herrera.

El comunicador, eso sí, se ha hecho eco de la nueva línea que hay dentro de Ferraz y que lo ha equiparado con la frase "cariño, no es lo que parece" tan típica en las películas. José Luis Ábalos, tras la reunión que mantuvieron ayer, explicó que el PSOE no tiene ningún pacto con Bildu, sino que la formación de Arnaldo Otegi no impide que se debate sobre los PGE. Una cuestión que no ha sido debatida por nadie, ya que los actuales dirigentes dentro del PSOE lo único que buscan es hacer seguidismo a lo que diga el presidente. También los más críticos, quienes han silenciado la "incomodidad que han demostrado".

El nuevo rumbo político

Además, en el monólogo de las 06:00 Herrera ha querido desvelar cuál es el nuevo rumbo político de Sánchez, algo que para el es "diáfano". "Pedro Sánchez quiere pactar con quienes quieren demoler la democracia y que no nos vengan con cuentos porque tenía alternativa y no ha querido tomar la mano tendida de Arrimadas", ha advertido este martes.

Lastra y Ábalos en el Congreso


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.