Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de noviembre de 2020

Bildu a la «Dirección del Estado»

"Sánchez tiene el honor de que Bildu, los herederos de ETA, apoyen por primera vez a un Gobierno"

Descargar

Carlos Herrera acusa al Gobierno de mentir con el precio de las mascarillas, pues la Unión Europea había autorizado la bajada en abril, a diferencia de lo que defendió Montero

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos a un jueves 12 de noviembre del 2020. Va a ser una jornada bastante estable en prácticamente toda España y de temperaturas no frías. Si hablamos de la pandemia, es bueno que sepan que estamos llegando, dicen los que controlan estas cosas, si es que las controlan, al ansiado pico de esta segunda ola. Hay dos factores que hablan o que apuntan en esa dirección: el primero es el índice de transmisión del virus, que debe estar por debajo de 1 y ahora está justo a 0,94, pero es que hace una semana era 1,16. El otro dato que invita a cierto optimismo es la incidencia acumulada a 14 días, es decir, cuántas personas se han contagiado por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo estamos en 514 casos por cada 100.000 habitantes de media en España, hace solo una semana era de 528. Son pequeños pasos, evidentemente está la meta. Hasta llegar al 0 queda muchísimo, pero poco a poco, miren, ayer se notificaron 349 fallecidos, que es una cifra que sigue siendo muy alta, pero se reduce a la anterior.

Y la presión en los hospitales aumenta levemente respecto a martes. Hay 21.000 pacientes covid ingresados en todo el país, 3.000 en la UCI, y la parte positiva es que hay de nuevo más altas que ingresos. Ayer hubo 2.400 personas que abandonaron el hospital frente a las 2.300 que tuvieron que ingresar. Esa es la crónica elemental de la pandemia en la que estamos ahora mismo. Y hay dos crónicas más: una que tiene que ver con los Presupuestos, la política, el noble arte de la política que, a veces, efectivamente, entra en emponzoñamiento; y las rectificaciones del Gobierno tanto en el asunto o tema de las mascarillas como en el de los PCR en los aeropuertos. Y están ligados.

¿A qué viajeros exigirá España una PCR negativa?

SÁNCHEZ ELEVA A LOS HEREDEROS DE ETA A PARTIDO DE ESTADO

¿Por qué? Miren, cuando se produce un nauseabundo pacto nada menos que para liderar el Estado entre el Gobierno y Bildu, los herederos de ETA, la Moncloa rápidamente tiene que organizar algo, lo que sea, aunque cueste dinero, mucho dinero, más beneficia lo otro, para que eso de alguna manera haya una neblina que lo tape. ¿Y qué es eso? Pues que si hay que bajar el precio de las mascarillas, se baja a través de la rebaja del IVA, que era una cosa que hasta ayer el Gobierno se defendía, pero como una cucaracha con las patas hacia arriba.

Bueno, pues ahora ha conseguido Pedro Sánchez un gran honor. Nada menos que contar o ser protagonista de la primera vez que Bildu apoya a un Gobierno en España. Bildu, herederos de ETA, los que aplauden a los asesinos de ETA, los que jamás han condenado nada, los que han justificado toda la actuación por el “conflicto político”, el lenguaje, qué le voy a contar.

Y usted dirá: “¿A cambio de qué? ¿Qué contrapartida se lleva Bildu de darle nada menos que el apoyo a un Gobierno de España? Pues mire, hombre, ya iremos conociendo: acercamiento de presos tal vez. Bueno, pero eso es lo de menos. “¿Que qué le han dado?” Que más da. Han blanqueado a esta banda. ¿Le parece a usted poco? Han normalizado a quien sigue sin condenar atentados de ETA, a quien sigue aplaudiendo a los asesinos de ETA que salen de la cárcel y que reciben como héroes. A esos los han normalizado, nada menos, además, que con una frase que ha dicho Pablo Iglesias, que es el que está imponiendo a este Gobierno presidido por un codicioso arribista sin límites, sin escrúpulos, toda la política de pactos, pactar con Oriol Junqueras y con Arnaldo Otegi, lo cual es evidente que tiene un precio, pero que se va a pagar. Seguramente lo pagaremos usted y yo, que al final somos los que pagamos todo lo que decide el que está en la Moncloa.

Jiménez-Becerril dice que se traslada a los asesinos de su hermano por el apoyo de Bildu a PGE

LAS MENTIRAS DE SÁNCHEZ

Bueno, nada menos que la última de Pablo Iglesias ayer era incorporar a Bildu a la dirección del Estado. Eso lo dijo. Bildu a la dirección del Estado, es decir, oiga, transformar el Estado con Bildu y con ERC. ¿Qué puede salir mal? ¡Qué bueno sería ahora recordar cuando Pedro Sánchez decía: “No, nunca, nunca, nunca, jamás. No y no y no y no!”.

Bueno, tantas veces como sean necesario porque este miente tantas veces como sea necesario. Es un embustero patológico. Pacta con Bildu y con el que no podía conciliar el sueño dos días antes de las elecciones para transformar el Estado, así que, oigan, ¿aguantarán muchas más humillaciones? Por ejemplo, yo pienso mucho en Inés Arrimadas, que ha intentado desde Cs, oiga, vamos a ver si lo saco de ese pozo y hago de buen samaritano. No quiere salir de ese pozo. A quien prefiere Sánchez es a Bildu, a Otegi. Sánchez está con Iglesias porque quiere. Ya puede mentirnos las veces que quiera, como cuando decía que no iba a pactar con Bildu, pactó en Navarra y ha pactado más cosas. Pactó hasta la reforma laboral. Nos puede mentir, ahora, el que se engaña es porque se deja engañar.

La "pillada" de Iglesias con Bildu

LOS EMBUSTES DEL GOBIERNO CON LAS MASCARILLAS

Bildu cooperante anímico de los terroristas. Era una de las últimas barreras simbólicas, morales, ante la que se detenían todos, menos los conmilitones de Bildu, que eran el PNV a veces, no siempre, IU, pero el PSOE sí se paraba. Ahora, como este es capaz de cuaquier vileza, pues al catre con ellos. Y cómo había que hacer lo que fuera para que de ese no se hablara o, al menos, se hablara menos o quedara disimulada, pues, ¿qué vale eso? 1.500 millones de euros, lo que dejamos de ganar por bajar el IVA de las mascarillas, pues, la verdad que ahí no se sabe si hay más ineptitud o protervia, entiéndase, perversidad.

Fíjense, Adriana Lastra, Ábalos, salen por ahí diciendo, acusando a media Europa de saltarse la ley por rebajar el IVA de las mascarillas. “Nosotros no somos así”. Bueno, pues mentira, a las dos horas en el Congreso Montero diciendo rebajamos porque sí, porque la Unión Europea nos ha dicho que podemos hacerlo. Vamos a ver, no se requiere permiso de la Unión Europea, es mentira porque la Unión Europea eso lo autorizó en abril. Y no lo hicieron por 1.500 millones de euros. Este ejercicio de hipocresía haciéndonos ahora insensibles. Somos tan sensibles que entendemos que tenemos que ayudarles en la lucha contra la pandemia entre todos. Venga, vamos, encendamos los mecheros. ¡Qué caos es todo lo que gestionan! No tengan duda de que esa decisión se toma para maquillar el blanqueamiento de Bildu. Y si hay que dejar en ridículo a Lastra, a Ábalos o al lucero del alba, se deja, pero salvemos al soldado Sánchez como sea. ¿Con 1.500 millones? Con 1.500 millones, que ya se los sacaremos a alguien.

 

 

La teoría de Herrera sobre por qué el Gobierno de Sánchez ha anunciado la bajada del IVA de las mascarillas

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves que están detrás del anuncio del Gobierno respecto al IVA de las mascarillas 

La teoría de Herrera sobre por qué el Gobierno de Sánchez ha anunciado la bajada del IVA de las masc
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado en esta jornada la sesión del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados en la que tuvo lugar la primera sesión del debate de los Presupuestos Generales del Estado, pero también ha tenido tiempo para hablar de la pandemia.

En relación con la pandemia, Herrera ha explicado que parece que España se está acercando al pico de la segunda ola: "Lo importante en estas cosas son las tendencias y que no se rompan. Ahora mismo la evolución apunta a que podíamos estar cerca de ese pico, aunque este miércoles se han registrado más de 300 fallecidos. Ya son más de 40.000 muertos los reconocidos por Sanidad, pero en el ministerio saben que esa cifra real asciende a 60.000".

El futuro de la legislatura entre Sánchez y Bildu

En relación con los PGE, Herrera se ha centrado en el papel que Bildu está jugando en estas cuentas: "Tenemos que hablar de que los Presupuestos de Sánchez son la llave para poder mantenerse en el poder porque los va a prorrogar todo el tiempo que sea necesario. Van a salir adelante gracias a un pacto nauseabundo. Puede que sea un gran honor para Sánchez ser el primero que consigue por primera vez que Bildu apoye a un Gobierno. Si Bildu apoya esto es porque se llevará contrapartidas. Bildu es el heredero de ETA y algunos de los beneficios será conseguir una importante política de presos. Es decir, acercamientos. Ayer mismo después de que Otegi apoyase los Presupuestos, el Gobierno envió más cerca del País Vasco a los asesinos del matrimonio Jiménez-Becerril".

Bildu insta a Sánchez a romper con el régimen del 78 para que la ultraderecha deje de gobernar por detrás

El director de 'Herrera en COPE' ha señalado la función que tienen los socios de Sánchez en el futuro de la legislatura: "El apoyo de Otegi y Junqueras tiene precio. La noticia es que Sánchez está dispuesto a pagar ese precio y esa también es la estrategia de Pablo Iglesias. La última de Pablo Iglesias es incorporar a Bildu a la Dirección del Estado. Han incorporado a Bildu, para que decida cómo nos va a ir a los españoles, al Gobierno".

El motivo del anuncio de la bajada del IVA de las mascarillas

Por último se ha referido a Ciudadanos y a la postura de querer negociar de Inés Arrimadas. También, Herrera ha apuntado el motivo por el que María Jesús Montero anunció ayer precisamente la bajada del precio de las mascarillas: "¿Aguantará muchas más humillaciones Inés Arrimadas?¿Se dará cuenta de que el Gobierno prefiere antes a Bildu? El PSOE, si existe todavía, ha saltado la linde de Bildu. Cuando salgan a aplaudir los de Bildu a los presos que sean liberados que sepa el PSOE que son sus socios, aunque Fernández Vara diga que esto no puede ser. El presidente de Extremadura dijo que esto es un fracaso colectivo. No, es un fracaso del PSOE, aunque haya líderes socialistas todavía que lo denuncien. Con la idea de tapar esta fotografía, el Gobierno decidió bajar el IVA de las mascarillas". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.