Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de noviembre de 2020

Entrevista a J. M. Álvarez-Pallete

Entrevistado: "José María Álvarez-Pallete"

"Hay más fibra en España que en la suma de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia"

Descargar

 

COPE

El presidente ejecutivo de Telefónica ha apuntado a la digitalización de la economía para salir de la crisis, lo que coge a España a la "vanguardia" de Europa

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE', donde ha celebrado que en los últimos días la compañía haya subido un 20% en bolsa. Con la situación de la pandemia vigente, el empresario ha dicho que "la inversión de los últimos siete u ocho años" ha hecho que "la red haya tenido un comportamiento magnífico", permitiendo a los ciudadanos el teletrabajo o la educación a distancia desde casa. "Hay más fibra desplegada en España que en la suma de Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Francia juntas".

Pallete se ha pronunciado sobre el 5G, "una tecnología que va a permitir que haya 20 veces más velocidad de conexión", pero, sobre todo, elimina la latencia, "que es lo que tarda la señal en ir y volver". Esto permitirá, por ejemplo, que desde España se puedan realizar operaciones en América Latina. "Es una auténtica revolución. Tenemos la fortuna de que encuentra a España en una situación de privilegio" debido a la fibra. "Es como si en la Revolución Industrial, España hubiera tenido el 80% del territorio cubierto con ferrocarriles y una máquina de vapor en cada empresa", ha ejemplificado Pallete, pues afectará a todas las empresas y al Internet de las cosas.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha dicho, no obstante, que es muy importante proteger la "información personal". "Debemos ser los que decidamos lo que queremos que se sepa de nosotros", ha manifestado. "Es un tema de privacidad, de seguridad, que afecta a países y a personas".

En este sentido, Pallete ha dicho que Telefónica se ha convertido en una "fábrica de producir datos". "Nuestro volumen de datos cada año aumenta un 50-60%". Es como si una fábrica de coches cada año tuviera que aumentar su producción es ese volumen. Por eso, Telefónica ha aumentado las redes para ser "líderes" y aportar valor añadido a sus clientes. "Nuestra estrategia tiene que pivotar sobre las infraestructuras que tenemos, que tienen que ser de última generación".

El empresario ha explicado que "España puede ser el primer país de Europa en tener el 100% de su territorio ocupado por fibra", lo que constituye, además, una estrategia frente a la España vaciada. "Lo podemos conseguir las empresas colaborando con el sector público", ha dicho.

En lo que respecta al plan del Gobierno para reactivar la economía, Pallete ha dicho que "Europa ha reaccionado de una forma magnífica" con los programas de ayuda. "Hay disponibles en ayudas el 30% del PIB", por lo que "con unos cimientos muy sólidos" se puede construir "un edificio mejor del que teníamos".

"Se han aprobado una serie de medidas de amortiguación del impacto social" de la pandemia "con el respaldo" del Congreso. "El impacto que eso tenga en las cuentas es en lo que tiene que trabajar el Gobierno". Por eso, en los Presupuestos "tenemos que contar con los fondos" europeos para construir un escenario en 2021 de recuperación, aunque "nos va a costar dos años".

Por último, Pallete ha dicho que es una buena noticia "el índice de participación" en las elecciones de EE.UU., lo que ha afectado positivamente a las bolsas.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.