Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de noviembre de 2020

Entrevista a Andrés Trapiello

Libro: "Madrid"
Autor/s: "Andrés Trapiello"

“Madrid no se mira el ombligo”

Descargar

 

COPE

Dedica un libro a la ciudad de Madrid

Madrid le acogió desde los 17 años, y ya van 45. Su historia con la ciudad es digna de novela, porque no hay diario bueno o malo, sino un vida mal contada. La vida de Andrés Trapiello está bien contada, y quizá más importante, la ciudad que le transformó, está aún mejor contada. Su último libro es una biografía camuflada, que sirve de excusa para hablar con cariño de "Madrid".

Como dice el autor, una ciudad, Madrid, a la que “la gente viene llorada de casa”. Él incluido. Andres Trapiello, que llegó a Madrid después de una disputa familiar. “En Madrid la gente se queja poco, porque en muchos casos la gente ha dejado familia para abrirse camino”. Así, la gente no te cuenta sus penas y hace su propia vida. Es un libro pero es “una carta de amor”. El autor ha comprobado que hay mucho amor a la ciudad dentro de Madrid. “Es una ciudad con un cielo único”.

El libro cuenta Madrid como una historia, la de todos. Dice que Madrid no es nada independentista, “por el hecho de estar en Madrid, ya eres madrileño, pero el problema es que Madrid no se cuida solo, y nadie se hace cargo”. Asegura que Madrid se ha cuidado poco, “del Madrid de los Austrias se habrá conservado solo el 5%”. Por eso reivindica que se cuide más. Una ciudad donde se cambian más de la cuenta los nombres de las calles, y se ponen estatuas, de las cuales no todos están de acuerdo.

COMPRAR EL LIBROEs un libro para amar Madrid y reflexionarlo, una ciudad que dice Trapiello que nunca se termina de conocer porque “las grandes ciudades nunca se acaban”.

Este libro es la historia de amor entre Andres Trapiello y Madrid, vivida y relatada de manera originalísima y apasionada por alguien que hace cincuenta años llegó a la ciudad como tantas otras personas para empezar una nueva vida.

Este libro es la biografía del Madrid que fue, es y será pueblo, en la que "todo es de todos" y en la que "todo el mundo es algo", y es tambien la biografía de su autor, que trenza ambas con prodigiosa mano y sin olvidarse de nada: los viajes de agua, los barrios antiguos y los arrabales, reyes, repúblicas y dictaduras, los días de esplendor y las miserias del hambre, las guerras, la Movida o el coronavirus.

Y es además la historia de quienes, oriundos y forasteros, tan mezclados siempre, le han dado a Madrid su rasgo distintivo: la hospitalidad. A traves de una mirada personal, Andres Trapiello consigue conjugar la historia y la vida de la ciudad de Madrid en una obra magistral y única.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.