Luto nacional
29 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista a Paco Ortíz [Entrevistas]
Los Presupuestos han sido acordados [Editoriales]
Entrevista com Rafael Amil [Entrevistas]
Entrevista a Enrique Pérez Pla [Entrevistas]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 21 [El paseillo del Tron]
«Sin ti no puedo vivir» [La canción del día]
Entrevista con Fernández Mañueco [Entrevistas]
volver  
 
9 de noviembre de 2020

La «politiquita» exterior de Iglesias

"Iglesias, no se va a hacer politiquita exterior, particular, cuando vas con el Jefe del Estado"

Descargar

Asegura Carlos Herrera en su editorial de este lunes que "el Rey ha tenido que aguantar numeritos como los de los puños al aire

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya son las 8 de la mañana del lunes 9 de noviembre del 2020. Felicidades a todas las Almudenas en el día de su santo.

Este día en el que ¿dónde tenemos puesta la mirada? Indudablemente en la covid-19 que sigue siendo la gran preocupación, el gran drama, la gran tragedia y la proyección, además de tiempos difíciles que están a la vuelta de la esquina. Dice ¿más difíciles que estos? Siempre se puede empeorar, pero esperemos que no.

La vista puesta en EE.UU., el hecho de que Biden ya es oficialmente el ganador de las elecciones y que Trump se resiste a reconocer esa circunstancia. Se acercan días curiosos por ver como eso va a ceder porque en teoría eso tiene que ceder.

La vista puesta en algunas de las fechorías que siempre tiene preparadas este Gobierno para los próximos días y en el viaje del Rey a Bolivia a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país que es una especie de lugarteniente de Evo Morales cosa que ha puesto muy contento a Podemos y ha hecho que el vicepresidente de Asuntos Sociales sea el que vaya nada menos que con el Rey de España para hacer una agenda paralela de diplomacia, habríamos dado lo que fuera para poner un micrófono en el avión en el que ha ido el Rey con todo el séquito y qué conversación habrá tenido con Pablo Iglesias al que habrá dicho, “venga ahora dímelo todo, dime todo que vas diciendo por ahí y que ha repetido en entrevistas por allí, en Bolivia desde que ha llegado, porque tiene una agenda diplomática paralela, ajena a la que representa el Rey, que es el máximo representante del Estado en ese tipo de viajes. No se va a hacer politiquita exterior, particular cuando vas con el Jefe del Estado.

Felipe VI en la toma de posesión del Presidente electo de Bolivia

Y ¿para qué vale un vicepresidente como Pablo Iglesias, que solo se acuerda de Hispanoamérica para cobrarles una pasta cuando era asesor o para enredar cuando llegó a cargo público? El Rey va a reforzar lazos teniendo que aguantar escenitas como los puños al aire y las versiones del himno de España por una banda de borrachos que es lo que tocaron, de cuñados en despedida de solteros.

Pues es lo que les digo, Iglesias se va a La Paz a dar entrevistas contra la Corona y organiza documentos con el ecuatoriano Correas, el bolivariano Morales, Maduro, el griego Sipras…, diciendo que es que hay una ofensiva mundial de la ultraderecha para golpear la democracia. Es decir, que todos los que he nombrado no son peligro para la democracia, toda esa basura política empezando por Iglesias, no son peligro para la democracia. Por cierto, documento al que se apunta Rodríguez Zapatero. Qué facilidad para buscarse amigos entre los más impresentables.

LA COVID, ¿QUÉ VA A PASAR EN NAVIDAD?

Hay una pregunta que nos hacemos, que se hace todo el mundo ¿qué va a pasar en Navidad? ¿Esta Navidad va a ser igual que la conocemos? Miren, como van las cosas, por las fechas que son, la Navidad antes empezaba el día 22 con la Lotería, ahora empieza antes, todo el mes de diciembre, incluso hasta antes del puente de la Purísima. 

 

Andalucía cierra todos los municipios desde el martes y adelanta el toque de queda a las diez de la noche 

Esa Navidad que hemos conocido en la que quien más o quien menos rasca algo, esa Navidad yo no digo que no vaya a existir, pero habrá que mentalizarse de que va a ser algo diferente. Estamos en la prórroga del nuevo estado de alarma. Las Comunidades Autónomas toman el control casi absoluto de la gestión para tranquilidad de Pedro Sánchez que lo único que busca es socializar el desgaste político de la toma de decisiones.

Pedro Sánchez está en sus fechorías – lo del castellano, lo del ministerio de la verdad, lo del control del poder judicial, lo de indultar a los secesionistas, etc-, y aprovecha a una sociedad anestesiada con la covid. Mientras España está en el coronavirus, Pedro Sánchez va imponiendo su agenda. Y está bien que no se den cuenta algunos, pero también está bien o es necesario que eso se recuerde.

A partir de hoy, las autonomías deciden si se mantiene o no el toque de queda, de momento ninguna ha dicho que lo vaya a levantar porque la situación sanitaria obliga a mantener lo que hay y si me apuran a tomar nuevas decisiones.

Caso de Andalucía, es la comunidad más grande con más extensión con mas población. Una comunidad que llevó muy bien la primera ola, llevó muy bien el verano, el 11 de julio en Andalucía había 44 personas ingresadas, ni una en la Uvi. En verano hubo una ola de turistas y Andalucía ha anunciado que a partir de ahora se pone a la cabeza del pelotón de las restricciones.

Hasta el 23 de noviembre y ya veremos que pasa a partir del 23, las actividades no esenciales se tienen que cerrar a las seis de la tarde. Es un palo para la hostelería andaluza que se suma al club de los damnificados en otros puntos como en Cataluña donde llevan más de 20 días cerrados.

Un dato esclarecedor, en las UCI andaluzas ya están con 17 personas más que en el peor momento de la primera ola en primavera. Y se da una circunstancia que es extensible a gran parte de España, están bajando los contagios, pero están subiendo los fallecimientos, habrá que escuchar a los que saben para explicar esta situación.

¿Cómo quedan el mapa ahora mismo? Aragón mantiene el toque de queda hasta el día 30 entre las once de la noche y las seis, Cataluña entre las diez de la noche y las seis, Valencia entre las 12 y las seis, además de cierre perimetral, La Rioja desde las diez hasta las cinco, el País Vasco, toque de queda desde las 10 hasta las 6. La Comunidad de Madrid prorroga dos semana el toque de queda y entran restricciones en otras localidades. Ese es el panorama para ver si salvamos la Navidad. Pues vamos a ver, el pavo está ahí y se le estará poniendo cara de mosqueo, pero estará diciendo: a ver si a cuenta del bicho que tenéis, yo salvo el cuello”.

 

 

Herrera destapa el papel de Iglesias en Bolivia tras acompañar al Rey en viaje oficial

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves del viaje de Iglesias a Bolivia en visita oficial junto al Rey 

Herrera destapa el papel de Iglesias en Bolivia tras acompañar al Rey en viaje oficial
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves del viaje del Rey a Bolivia acompañado de Pablo Iglesias. En este sentido, el comunicador ha analizado el papel que el vicepresidente de Unidas Podemos ha tenido en este viaje y también ha querido subrayar la postura de Sánchez en esta decisión diplomática.

Herrera analiza la visita de Iglesias a Bolivia junto al Rey

"Enhorabuena a Pedro Sánchez porque lo ha vuelto hacer: ha vuelto a reírse de él mismo cuando dijo eso de cómo iba a dormir tranquilo teniendo a Pablo Iglesias de vicepresidente. Lo último que ha hecho es cederle parte de la política exterior de España a un vicepresidente de Asuntos Sociales, que por cierto no tiene ni idea de los asuntos sociales que toca. Entrega esa Política Exterior para que el sujeto del moño pueda practicar una diplomacia paralela sin ningún tipo de control. ¿Qué pinta un vicepresidente de Asuntos Sociales en la toma de posesión de un dirigente internacional? Que son amiguetes. Es que el Rey no puede ir solo a Barcelona sin carabina, que tampoco puede ir a una toma de posesión sin alguien que le vigile. El Rey va a reforzar lazos y aguantando puños al aire y versiones del himno de España de una panda de borrachos, de solteros borrachos después de una despedida de solteros. Mientras tanto, él está haciendo su trabajo y el otro entrevistándose con periódicos, firmando manifiestos políticos y reuniéndose con amiguetes de la peor estofa. Bueno pues es otra de las fechorías que nos regala Pedro Sánchez".

El rey Felipe VI saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El papel de Iglesias en el viaje a Bolivia con el Rey

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, han suscrito una declaración conjunta con dirigentes y exmandatarios iberoamericanos en la que sitúan al "golpismo de la ultraderecha" como principal amenaza de la democracia y la paz social. Así lo recoge la denominada 'Declaración de La Paz' para la defensa de la democracia, que han rubricado el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, su homólogo en Argentina, Alberto Fernández y el propio Iglesias, que han coincidido en la capital del país sudamericano. 

También respaldan la declaración los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Alexis Tsipras (Grecia) y el propio Zapatero. A ellos se suman dirigentes y candidatos presidenciales del espectro de izquierda como con Andrés Arauz, (Educador), Danien Jadue (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Verónica Mendoza (Perú), el líder de Francia Insumisa, Jean Luc Melenchon, y su homóloga en el Bloco de Esquerda portugués, Caterina Martins.

El documento destaca que la crisis vinculada a la grave pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las "principales debilidades" de las formas de organización social. Entre ellas se citan "la fragilidad de los sistemas de salud y de los servicios públicos; la erosión, resultado de años de neoliberalismo, de los mecanismos de protección social con los que cuentan los Estados; la insostenibilidad social, económica y ecológica de los modelos dominantes de extracción para exclusivo beneficio empresarial; y, con una intensidad especialmente preocupante, los peligros a los que se enfrentan los sistemas democráticos en todo el mundo".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.