Luto nacional
17 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Plus bleu que tes yeux» [La canción del día]
La arbitrariedad del Gobierno [Editoriales]
El aumento del recibo de la luz [Entrevistas]
Entrevista a Beatriz Calderón [Entrevistas]
«Limeña» [La canción del día]
El paseillo del Tron 13 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Leña tributaria [La actualidad económica]
volver  
 
3 de noviembre de 2020

Comercio entre EE. UU. y Europa

Gay de Liébana analiza las relaciones comerciales entre EE. UU. y Europa ante las elecciones

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Votan los estadounidenses y a Europa estas elecciones le incumben. Las exportaciones de bienes de los Estados miembros de la UE tienen tres grandes socios comerciales

Hoy, Don Carlos, es el gran día en EE. UU. Votan los estadounidenses y a Europa estas elecciones le incumben. Las exportaciones de bienes de los Estados miembros de la UE tienen tres grandes socios comerciales. El primero, EE. UU, adonde se dirige el 18% de las exportaciones europeas; el segundo, Reino Unido, con el 15%, y, el tercero, China hacia donde se encamina el 9% de los bienes que exportamos.

Para Alemania que Europa tenga una buena y amigable relación con EE. UU. es primordial: es su principal cliente al absorber el 9% de sus exportaciones. Lo mismo que para Francia, que tiene en EE. UU. a su segundo gran cliente, con el 8% de sus exportaciones. Y en parecida tesitura se encuentra Italia, para la que EE. UU. es su tercer cliente donde vende el 10% de las mercancías que exporta. En cambio, Don Carlos, España todavía no ha sabido jugar la baza estadounidense; antes, al contrario, hacemos deméritos ante la Casa Blanca con decisiones suicidas como la aprobación de la Tasa Google, que despierta la ira en Washington.

LAS EXPORTACIONES EUROPEAS A EE. UU.

Si hablamos de números, las exportaciones de bienes de la Unión Europea a EE.UU ascendieron en 2019 a más de 384.000 millones de euros, mientras las importaciones sumaron 232.000 millones. El superávit comercial, pues, fue de 152.000 millones, cosa que no acaba de gustar a Donald Trump y de ahí su pataleta con los aranceles que graven productos “made in Europa”. Y en el capítulo de exportaciones de servicios de la Unión Europea de los 27, de nuevo nuestro principal cliente es EE.UU. con unos 260.000 millones de euros y de allí importamos por unos 240.000 millones. Otra vez saldo favorable para Europa del orden de 20.000 millones. Veremos qué pasa, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.