Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de noviembre de 2020

Elecciones en Estados Unidos

"La coyuntura económica influirá en el voto en EE.UU" 

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Las inminentes elecciones en los Estados Unidos, en el monólogo del profesor de este lunes 2 de noviembre de 2020

Acá están, llegan ya, las elecciones en Estados Unidos, con dos candidatos senior, o sea, veteranos: Donald Trump, la continuidad de los últimos cuatro años, versus Joe Biden, experiencia con un aire distinto al de su rival político. Las dudas planean sobre el resultado. La coyuntura económica influirá en el voto de los ciudadanos.

IMPUESTOS

Veremos por quién se inclina la América profunda, la América periférica y la América costera, con la Costa Este y la Costa Oeste. Si Biden gana, las subidas de impuestos parecen aseguradas, aunque la pregunta es cuándo. Y si el vencedor es Trump la duda es si proseguirá con sus rebajas fiscales.

MÁS O MENOS ESTADO

También la concepción de uno y otro candidato es distinta sobre la estructura del Estado: menos Estado para Trump, con recortes de gastos, y justo lo contrario para Biden que abraza más el modelo keynesiano con vastos programas de infraestructuras.

Y el debate económico enfila un crucial posicionamiento frente al mundo, en estas horas tan delicadas, aunque la economía estadounidense haya repuntado con brío en el tercer trimestre. Porque la cuestión es, por un lado, proteccionismo, probable recrudecimiento del conflicto comercial con China y con Europa en la diana de Trump, frente a más multilateralismo y acuerdos comerciales con la Unión Europea, destensando el pulso con China y reencauzando la normalidad en los grandes organismos internacionales, jugando Estados Unidos su rol de primera potencia económica mundial, para Biden.

SECTOR FINANCIERO

También el sector financiero norteamericano está expectante ante el resultado electoral: más regulación o regulación más laxa, según sea Biden o Trump el elegido. Estados Unidos habla y el mundo pendiente del desenlace electoral. También nosotros.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.