Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de octubre de 2020

Los «expertos» del Gobierno

"Sánchez quiere la alarma para que su Gobierno incompetente y mentiroso pueda saltarse el Parlamento"

Descargar

Carlos Herrera critica a Fernando Simón por ocultar el nombre de los expertos que apoyan el estado de alarma: "Vete a montar en globo o vete a hacer fotos con la moto"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal va eso? Es martes, es 27 de octubre del 2020, otra noche de toque de queda. Al Gobierno saben ustedes que no le gusta que se le llame toque de queda. Quieren que se le llamen restricción nocturna de movilidad o algo así. Ya saben ustedes que estos son los reyes del eufemismo, que es llamar a las cosas con otro nombre para que parezcan otra cosa, pero bueno, es un toque de queda y le seguiremos llamando toque de queda.

¿La pandemia qué nos da? Nos sigue dando datos preocupantes. Este pasado fin de semana se registraron 279 muertos, 279 ataúdes. Y hay ocho comunidades que superan el 25% de ocupación de UCI, tres de ellas están por encima del 40 y si sigue esta progresión, a mediados de noviembre los sistemas sanitarios de algunos puntos de España podrían colapsar. Vamos a ver si estas medisas consiguen revertir la curva, cambiar la tendencia. Esperemos que sea así.

¿Cómo será la cosa para que Fernando Simón diga que esto ya es preocupante? El mismo Simón que dijo hace poco que la cosa estaba controlándose y que, además, estaba bajando claramente la incidencia. Eso lo dijo hace diez días. Y ahora cuando se le recuerda dice que es que la prensa se empeña en matar al mensajero. Vamos a ver, el problema no ha sido que nos enfademos porque dice que la cosa se está poniendo mal. Aquí el problema es que algunos supuestos expertos que dicen haber por ahí, os habéis conformado con hacer de notarios de la pandemia, empezando por ti, Simón. Y a quienes se ponen ahí delante hay que exigirles algo más que leer los datos. Hoy han subido los contagios, pues hoy han bajado. No, se os exige que interpretéis los datos y, si es posible, que acertéis de vez en cuando los pronósticos.

Y luego, lo del pitorreo, el faltar al respeto a la población con los comités fantasmas, con las demás intervenciones. Ayer le preguntaron a Simón por la lista de expertos que ha decidido que esto se arregla no con un confinamiento de dos semanas, con un toque de queda de seis meses, no de cuatro o de siete, sino de seis. Y contestó esto.

 

Simón se niega a dar la lista de expertos que aconsejaron el estado de alarma porque es muy larga

LOS EXPERTOS DEL GOBIERNO, UNA INCÓGNITA

Mira, vete a montar en globo o vete a hacer fotos con la moto. Vamos a ver, esto de los supuestos expertos que igual lo saca este Simón como ayer los sacaba la ministra de Admisnitración Territorial para responder a lo oferta del PP de que el estado de alarma dure dos meses en lugar de seis con reivindicaciones cada quince días. Bueno, esto de los expertos, estos supuestos expertos en los que se siguen escudando todos estos, al parecer son los que han considerado que el estado de alarma debe durar seis meses. Bueno, vamos a ver, si hay señoras y señores que consideran que para vencer al virus hay que suspender derechos fundamentales seis meses y dejar a un Gobierno como este, además, con manos libres para hacer lo que le apetezca, quiero saber quiénes son. Es que lo quiero todo: quiero el nombre, los apellidos, el carnet de identidad, a qué se dedican los domingos y cómo se llaman sus cónyuges. Señoras y señores que supuestamente le han dicho al Gobierno “o usted impone un estado de alarma de seis meses o esto no lo salva ni Dios. Meta a la gente en casa”.

Oiga, dígame quiénes son porque vivimos en una auténtica deriva totalitaria. Un Gobierno como el de Sánchez seis meses saltándose todos los controles, aunque sea para tener que renovar cada quince días, es un insulto a lo excepcional. Y esta es una medida excepcional, le corresponde un control excepcional. Lo demás es un secuestro de la democracia. ¿Hace algo mejorar la eficacia sanitaria el Gobierno? ¿Hace algo porque haya más material constantemente? ¿Hace algo el Ministerio de Sanidad? ¿O la excepcionalidad de cada una de las medidas terapéuticas que deben aplicarse o solamente quiere un estado de alarma para que un Gobierno incompetente y mentiroso pueda saltarse literalmente al Parlamento?

 

Cierres y quiebras, ¿esto era lo de la nueva normalidad?

LA APISONADORA LEGISLATIVA DEL GOBIERNO

Miren, después de cómo aprovechó el estado de alarma este Gobierno, el anterior, que duró tres meses; después de que pusiera en marcha la apisonadora que conjuntamente forman Pablo Iglesias, Pedro Sánchez e independentistas, separatistas, bilduetarras y...; después de que hayan colonizado el Estado, que hayan hecho suya la Fiscalía General, el CIS, RTVE; después de que hayan acabado con el portal de transparencia y otras cosas, ahora quieren acabar con el control parlamentario para colar de matute todo lo que quieran, es decir, transformar al Ejecutivo, que es el Gobierno el que ejecuta, en Legislativo, quien legisla, que es la mayoría parlamentaria a propuesta los gobiernos que ejecutan.

No, ahora directamente con sesis meses de estado de alarma yo legislo lo que me parece bien. Los indultos los doy con el grifo abierto y los presupuestos serán lo que yo quiera. Y como eso, oiga, lo que pasó en el anterior estado de alarma. No hay precepto legal que permita a Pedro Sánchez imponer un estado de alarma tanto tiempo. Y no solo sin fiscalización. O no nos acordamos de lo que nos engiñó el pasado estado de alarma: una ley sectaria de educación, Pablito Iglesias en el CNI, el portal de la transparencia por ahí te lo puedes meter. Claro, en estas condiciones solo podría llamarle la atención el Tribunal Constitucional, pero el Constitucional tiene sus tiempos, con lo cual este Sánchez puede confirmarse como un fraude de ley. Seis meses de un Gobierno solo respondiendo ante sí mismo sin ningún control parlamentario. El despotismo sanchista es la felicidad completa. Para qué queremos más.

 

PSOE y Podemos logran un acuerdo para el borrador de PGE, al pactar regular el precio del alquiler en 4 meses

EL RIDÍCULO DE ERC ANTE VON DER LEYEN

Y luego, ayer había conferencia de presidentes con Sánchez y con la invitación de la señora Von der Leyen que, como saben ustedes, es la presidenta de la Comisión Europea. Y el presidente en funciones, el encargado del Gobierno catalán, que se llama Pere Aragonès, comenzó en inglés dando un mitin acerca de la necesida de la autodeterminación, del referéndum de Cataluña, para después ya pasar en castellano a pedir dinero ante la perplejidad, me imagino, de la señora Von der Leyen, que debía decir “están locos estos romanos, pero este qué clase de país es”. Ahora, yo me imagino que de lo que haya por ahí por Europa alguna que otra habrá tenido que torear sorprendiéndose debidamente de lo que se encontraba, pero vean ustedes ayer qué numerito que le dedicó este señor a la señora Von der Leyen.

Y como no hay proyecto importante sin sus dosis de sainete interno, ya sabemos a través de la Secretaria de Estado de Comunicación que los Presupuestos progresistas y de país están preparados con la inclusión del control del precio de los alquileres en determinadas zonas de determinadas ciudades. Es un asunto de gran calado. La experiencia demuestra que todo lo que sea decirle al propietario de un piso tú vas a arriesgar al alquilar tu propiedad, pero al precio que yo te diga, significa menos pisos en alquiler y subida de precios. Eso también es otro de los grandes aciertos que nos esperan. 

 

 

La pregunta de Herrera a Fernando Simón por ocultar el nombre de los expertos que apoyan el estado de alarma

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves de la última comparecencia de Fernando Simón 

La pregunta de Herrera a Fernando Simón por ocultar el nombre de los expertos que apoyan el estado d
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las claves de la segunda jornada del nuevo estado de alarma e nuestro país y subrayando los preocupantes datos que la pandemia sigue dejando en nuestro país: "Así despertamos tras una nueva noche de toque de queda. Las imágenes son parecidas a los días más duros del confinamiento de primavera y los que 'viven' de noche porque no les queda otro remedio no se acostumbran a ver las calles vacías. La pandemia sigue con datos preocupantes, hay varias comunidades que superan el 25% de la ocupación en las UCI y veremos a ver cómo viene noviembre".

Herrera y su mensaje a Fernando Simón

En este sentido, Herrera se ha referido a la figura de Fernando Simón tras su silencio sobre el nuevo 'comité de expertos' que ha determinado el estado de alarma: "Fernando Simón es el único experto que debe estar por aquí. Hace una semana decía que la situación se estaba controlando y ahora explica que es preocupante. El problema es que muchos expertos os habéis basado en ser notarios de esta situación. Este lunes, Fernando Simón se ha negado en dar la lista de expertos, esos expertos a los que el Gobierno invoca sin saber quiénes son. Los famosos expertos. En el País Vasco hay un comité de expertos con los que Urkullu se reúne para hacer una valoración del avance de la pandemia y se sabe quiénes son. ¿Dónde están los expertos del Gobierno de España? Que son al parecer los que han considerado que el estado de alarma debe durar seis meses".

 El objetivo de Sánchez con el estado de alarma según Herrera

Sobre este asunto, el director de 'Herrera en COPE' ha mostrado su interés por conocerlos: "Si hay señoras y señores que consideran que para vencer a un virus hay que suspender derechos fundamentales durante medio año y dejar a un Gobierno como este con las manos libres para que haga lo que quiera, yo quiero saber quiénes son. Pero quiero saber quiénes son con todos los detalles. Yo quiero saber todo y quiero saber quiénes son los que dicen a Pedro Sánchez que debe haber un estado de alarma de seis meses para que hagan lo que les dé la gana sin control parlamentario para doblegar una pandemia".

Por último, el periodista ha analizado la situación política actual que atraviesa España: "Aquí vivimos en un punto de deriva autoritaria que se puede traducir en un secuestro de la democracia. Seis meses sin que nadie le tosa al Gobierno, porque no le apetece al señorito que manda tener que renovarlo cada dos semanas. A medidas excepcionales como esta les corresponde controles excepcionales. ¿Hace mejor a la Sanidad estar seis meses con un Gobierno que no tiene que dar explicaciones a nadie? En esta deriva autoritaria le toca ahora al Parlamento después de que este Gobierno haya colonizado la mayoría entidades parlamentarias. Ahora queremos acabar con el control parlamentario para sacar adelante todo lo que sea necesario. Quieren convertir el Poder Ejecutivo en una especie de Legislativo".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.