Luto nacional
30 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 104 [Radio Carlitos Deluxe]
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
volver  
 
22 de octubre de 2020

Entrevista: Joaquín Pérez de Azaústre

Libro: "La suite de Manolete"
Autor/s: "Joaquín Pérez de Azaústre"

“Manolete era un torero para olvidar una guerra”

Descargar

 

COPE

La escribió hace unos años, pero Carlos Herrera tenía pendiente leerla. Una novela con una trama de suspense que gira en torno a la figura de un hombre que ahora es ya leyenda. Manolete. Era 1947 cuando el mundo del toro se despedía de él.

Para su autor, Joaquín Pérez de Azaústre, Manolete siempre ha sido un enigma. Su fascinación, y sus dudas, están reflejadas en ese libro: “La suite de Manolete”. Una novela negra, donde el espíritu del torero planea todo el tiempo.

Cuando te estas tomando algo en Córdoba y ves un retrato de Manolete si parece que te está mirando desde la eternidad”. Se dijo que Manolete era un torero para olvidar una guerra, y dice Azaústre que “la sobriedad y serenidad con la que toreaba, que achicaba el terreno hasta llegar a estar en el mismo terreno que el toro, hizo que la gente se estusiasmara con él”.

Manolete “era un gran tímido”, y sorprenden las instantáneas en las que sonríe, porque dice el autor que es un sentimental, muy preocupado por su madre, con emociones muy profundas. Es un libro para taurinos y no taurinos porque el libro trasciente su profesión: “Era importante que la gente entendiera lo que representó Manolete en el mundo del toreo y sociológicamente”. Un hombre que cambió el humor de un país.

COMPRAR EL LIBRO

Novela situada a caballo entre Madrid y Córdoba, La suite de Manolete es una novela negra que entremezcla una emocionante intriga con la evocación de la vida del célebre torero, el vertiginoso y colorido mundo del cine y el algo más sórdido de la prensa, los negocios y las ambiciones de poder.

La trama que urde Joaquín Pérez Azaústre, que alterna con habilidad la realidad y la ficción, lleva en volandas al lector desde las primeras páginas de la novela hasta su inesperado final.

Nacido en Córdoba en 1976, Joaquín Pérez Azaústre ha cultivado con éxito desde la poesía y el ensayo hasta el cuento y la novela.

La suite de Manolete, tercera de sus novelas, obtuvo el Premio de Novela «Fernando Quiñones» 2008.

 

Manuel Rodríguez Sánchez - "Manolete"


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.