Luto nacional
30 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 104 [Radio Carlitos Deluxe]
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
volver  
 
21 de octubre de 2020

¿Cómo será el discurso de Abascal?

"Sánchez se merece que Abascal le cante las cuarenta"

Descargar

Carlos Herrera critica la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a Trapero, pero llama a respetar las sentencias judiciales

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal les va este miércoles 21 de octubre del 2020? Como aquel que dice estamos a dos meses, por ejemplo, de la previa de la Lotería Nacional de Navidad. Dos meses. La pandemia galopa y galopa, incluso, más rápido que el tiempo. Si no hacemos nada cómo vamos a transitar por estos días en los que estamos viendo, por ejemplo, ayer fallecieron 218 personas en España. Y el número de contagios continúa. Y, además, cogiendo trote o cogiendo galope, así que qué cara se nos está poniendo a esta España que ahora mismo en todos los órdenes está en la UCI. Como si España estuviera ciertamente metida toda junta en la UCI por su salud, por su economía, por tantas y tantas cosas que ahora podríamos desgranar una detrás de otra, pero a esa España se le está poniendo cara de toque de queda.

Ayer era una idea, una posibilidad, pero empezó a tomar cuerpo. Primero porque la Comunidad de Madrid ya dijo que valora esa posibilidad; y segunda, porque la reacción del Gobierno está en paralelo a esa manera tan sanchista de ver todo como una partida de ajedrez. ¿Quieres toque de queda? Vale, yo te lo puedo dar, pero me lo tienes que pedir tú. Y, además, sigo pensando que eso solo tiene encaje dentro del estado de alarma. Tú, Comunidad de Madrid, me lo pides. Y tú, PP, dejas claro que estás de acuerdo y me vas a apoyar en el Congreso.

Miren, oiga, nos da exactamente igual que lo pida Merenganito o su hermano o el que lleva ahí colgando, pero que, efectivamente, se tomen, además, medidas unificadas para toda España y que esas medidas estén respaldadas por los expertos, por los técnicos y, hombre, al menos que no sea muy disimulable, pero una cierta unidad política. Veremos en las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud, pero hágase a la idea de que vamos exactamente a lo que vamos.

España está a la cola europea respecto al seguimiento de la pandemia durante los fines de semana

Hoy en COPE le contamos los fallecimientos desde finales de agosto, que se han cuadriplicado en España. Nos fuimos de vacaciones en verano creyendo que, efectivamente, era verdad lo que decía Sánchez de que hemos vencido al virus, pero no hemos vencido al virus y no hay un criterio nacional para abordar el problema, lo cual provoca indignación, cuando no, contemplan, por ejemplo, el caso de Navarra. ¡Cuánto tiempo perdido, cuánta demagogia, cuántas horas para echar porquería sobre Madrid cuando la transmisión descontrolada del virus es una realidad en toda España! Eso sí, encerrar a los madrileños en el puente de la Hispanidad y dejar que el resto se mueva como Pedro por su casa, aunque algunos territorios como Navarra estuvieran muy mal. Una incidencia en Navarra, oigan, de mil casos por cien mil habitantes y que no nos digan que no se veía venir. El toque de queda, en una palabra, está aquí cerca.

LA MOCIÓN DE VOX Y EL PAPEL DEL PP

Y lo que está esta mañana más cerca todavía es la moción de censura de Vox. Si a partir de las 09:00 no tienen nada que hacer y quieren informarse adelante. Seguramente van a encontrar canales que les ofrezcan en directo esa moción de censura. ¿Tiene interés? Hombre, claro que tiene interés. ¿Es legítima? Claro que es legítima. ¿Se merece Sánchez una reprobración? Por supuesto. ¿Se merece que le canten las cuarenta? Evidentemente sí. ¿Tiene posibilidad de prosperar? No. ¿Pero es eso lo único que pretende Vox con esta moción de censura? No, tampoco. Sabe que no va a prosperar, pero Vox tiene una oportunidad esta mañana muy importante además de para promocionar a su candidato en Cataluña, que es Ignacio Garriga, también la tiene para que si Abascal actúa inteligentemente, comenzar a deshacer esa losa que quieren que caiga sobre Vox de forma inamovible, que es el Amanecer Dorado de España, los ultraderechistas de Grecia, que está fuera de la ley, que es el fascismo.

El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga. 

ABASCAL NO ES EL FASCISMO

Abascal no es el fascismo, no es Amanecer Dorado, no es la extrema derecha peligrosa y asesina que anda... Y eso tiene que aprovechar, además de para calzarle a Sánchez todos los argumentos que considere necesarios y prudentes y consistentes, su estrategia podría aprovechar el momento y la oportunidad.

Sánchez se va a defender, se va a blindar, va a despreciar esta moción de censura, y todo el mundo da por hecho que esto le refuerza y le da mucha más importancia. Puede ser, pero también estas cosas laminan. Que en horario de máxima audiencia tengas que escuchar lo que seguramente escuchará de uno y de otro, lamina.

Y el PP sabe que es víctima propiciatoria también a no ser que utilice recursos inteligentes para que Casado, que es buen parlamentario, independientemente que vote que no o abstención, presente, se desmarque claramente de Vox, pero presente una alternativa creíble, serena, sensata de Gobierno. Algunos dicen que le ofrezca un Gobierno de coalición a Sánchez, pero, efectivamente, tiene una buena oportunidad. Todos tienen una buena oportunidad. Ya veremos cómo la aprovechan y ya veremos cómo acaba eso.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

LA ABSOLUCIÓN DE TRAPERO

Y la Audiencia Nacional ha absuelto al major Trapero de todos los delitos de los que estaba acusado por sun participación en la celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña. Es un fallo sorprendente porque este tipo puso a los Mossos al servicio del procés y en contra de la Constitución y que quizás esto se explique por la actitud de la Fiscalía General del Estado, dirigida por Dolores Delgado, que para eso la pusieron, renunciando a la acusación de sedición, rebajándolo a desobediciencia, que no tiene condena de prisión, y...

Miren, el fallo en cualquier caso hay que aceptarlo como el condenatorio de Junqueras. Pero también hay que contextualizarlo en la evidente campaña política de desactivación desde el Gobierno de todas las consecuencias legales de aquel desafío a la ley, a la convivencia. Aquí se ha puesto a la Abogacía del Estado, a la Fiscalía General, al Consejo de Ministros al servicio de los delincuentes, en contra de las leyes fundamentales. ¿Para qué? Para eliminar las consecuencias de aquel pulso a la democracia. Primero se presiona a los jueces, después se rebajan las acusaciones, luego se llega a la absolución o al indulto. Oiga, todo el mundo vio a Trapero colaborando con el referéndum del 1-O, enfrentando a los mossos a la Guardia Civil, desobedeciendo las obligaciones más elementales del responsable de un cuerpo de seguridad, que se ha convertido en la policía de Puigdemont. Bueno, pues nada, eso no es delito. No lo es porque para indultar en unas semanas a Junqueras y a compañía y engrasar el previsible pacto entre ERC y el PSOE para gobernar en Cataluña no se puede condenar a nadie más que participara en aquella fiesta. Bueno, que disfrute de su libertad ganada de forma legítima en los juzgados.

 

 

Herrera desvela su principal motivo contra Sánchez e Iglesias para presentarles una moción de censura

La moción de censura de Vox se debate este miércoles en el Congreso de los diputados y Herrera explica cuáles son los motivos para presentarla

Herrera desvela su principal motivo contra Sánchez e Iglesias para presentarles una moción de censur
 
Descargar

El periodista y director de 'Herrera en COPE' ha avisado de que España se encuentra en la UCI. Los malos datos de la covid-19 han hecho que nuestro país, a las puertas de las navidades y por una pandemia que dura ya medio año, se esté planteando hacer un toque de queda en todo el país, con las consecuencias económicas que estas suponen para muchas personas.

Ayer fue la Comunidad de Madrid en pedirlo, y otras regiones se han sumado a esta iniciativa que pide el Ministerio de Sanidad concretar y aprobar, ya que supondría ir a un Estado de Alarma en todo el territorio. Una de las comunidades que más medidas ha aplicado esta semana ha sido Navarra, que tiene su propio 'toque de queda' con la hostelería cerrada a las 22:00 de la noche y con las reuniones sociales limitadas solo a los convivientes en los hogares. Sobre esto, el periodista de COPE ha querido hacer una comparativa con Madrid, que en los últimos días ha mejorado sus datos aunque la región sigue viviendo, tal y como han apuntado las autoridades madrileñas, una situación complicada.

María Chivite anuncia el cierre de Navarra a partir de este jueves

"Navarra no era el objetivo de este Gobierno, estuviera en el límite que estuviera", ha explicado en este sentido. "Los hosteleros navarros son los últimos que se quejan de su confinamiento y se escudan en señalar que ahí se mantienen las distancias. Y tienen razón. El problema no está en los bares y en los restaurantes, está la responsabilidad individual", ha vuelto a recordar Herrera.

Los motivos de Herrera para presentar la moción de censura

Pero sin duda la noticia de la semana y posiblemente, unas de 2020, va a ser la moción de censura que va a celebrarse hoy en El Congreso presentada por Vox. "Una película de indios y vaqueros, de buenos y malos", ha dicho Herrera.

Una moción, que Herrera ha defendido que es "totalmente legítima" porque "la ampara el reglamento" y, según ha explicado, "hay más motivos nunca para censurar a este Gobierno inepto y embustero como este". No en vano, ha dicho Herrera que "paradógicamente va a beneficiar al Gobierno, seguramente, va a beneficiar a Vox, seguramente". Por eso, ha advertido, se debe estar muy atento a "cuál es la estrategia de discurso de Santiago Abascal". 

El director de 'Herrera en COPE', ve difícil, no en vano, que esto vaya a "a beneficiar la alternativa de la derecha porque esto también erosiona al PP". Por eso, ha animado a los oyentes que vean el debate porque "va a ser interesante de como se le da un revolcón a esta sarta de embusteros".

La duda está ahora en qué va a votar el PP, que no revelara su voto hasta que comience el debate. Sobre esto Herrera ha explicado que él sabe lo qué va a hacer, pero ha avanzado que "las dos posiciones- el 'no' y la 'abstención'- tienen su explicación racional. "Habrá que saber cuál tendrá más raciocinio", ha finalizado.

 

Así retrata Herrera a Echenique tras ser condenado en firme por pagar a su asistente en negro

El comunicador, sobrecogido al imaginarse qué pasaría con la Justicia en España si cayera en manos de Podemos 

Herrera retrata a Echenique tras ser condenado por pagar a su asistente en negro
 
Descargar

Condenado en firme. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, tendrá que pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente, después de haber desistido de su recurso de casación. Echenique incumplió la ley el pagar en negro a su asistente en dos etapas diferentes: la primera, entre septiembre de 2011 y junio de 2012; la segunda desde marzo de 2015 hasta abril de 2016. Es a esta última a la que afecta la sanción, pues el primer incumplimiento estaba ya prescrito. 

El mismo día de la sentencia de Echenique, se conoció que la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, ha sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión y la retirada durante cuatro años de la patria potestad por sustraer en 2019 a su hijo y tener al menor en una finca de Cuenca sin escolarizar y sin contacto con su padre. Isa Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, critica la sentencia y señala que todo se debe a una "Justicia patriarcal" y alineada con la ultraderecha. Por si fuera poco, el diputado de Podemos Alberto Rodríguez no acudió al Supremo a declarar por presuntas agresiones a un policía.

HERRERA, A ISA SERRA: "MAJADERA"

En su monólogo de este miércoles, Herrera ha subrayado que todos estos ejemplos muestran "qué pasaría con la Justicia en España si cayera en las manos de Podemos". "La majadera Isa Serra, condenada a 20 meses de prisión por agredir a una mujer policía, dijo que la condena contra la presidenta de la ONG 'Infancia Libre' por secuestrar a su propio hijo es una consecuencia de la justicia patriarcal y es una campaña de la ultraderecha contra el feminismo. Vamos a ver, chavalota. María Sevilla había sustraído al niño, le había sometido durante años a constantes mudanzas para esquivar la sentencia que le daba la custodia a su padre. Y como ella, otras dos dirigentes de esa asociación de malhechores, que están acusadas del mismo delito. Se inventan denuncias de abusas sexuales contra los padres y si no funcionan, raptan a los niños y los esconden hasta que la Justicia les para", señala el comunicador.

Después, Herrera ha dejado también recados para Alberto Rodríguez e Iglesias. "Pero Isa Serra, que será inhabilitada cuando su sentencia sea firme, no es una excepción. Otro de sus colegas, 'el rastas' Alberto Rodríguez, ni se presentó ante el Supremo para testificar por otro caso de agresiones a policías. Y el propio jefe de la manada, Pablo Iglesias, se presentó en el Senado a vanagloriarse de que el Supremo no le va a imputar por los tres delitos que detecta el juez García-Castellón. Que hay que ser chulo ¿eh? Después de mentirle a un magistrado e inventarse un robo, presentarse en sede oficial y decir que no le van a tocar ni un pelo", ha dicho.

Para el final ha dejado a Echenique. "Otro peligro público de esa banda: Pablo Echenique. Ya tiene sentencia firme por pagar en negro a su propio cuidador y negarse a darle de alta. ¿Ven cómo está dejando España esta gente? Mucho hablar de derechos y luego son incapaces de pagarle al tío que le ayudaba a moverse en condiciones por su casa", ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.