Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
16 de octubre de 2020

El asalto a la Justicia y los PGE

"Iglesias está tranquilo porque tiene a la Fiscalía cogida por ahí"

Descargar

El comunicador destaca también en su monólogo el toque de atención que Bruselas le ha dado a Sánchez por intentar asaltar el poder judicial

COPE

 

Hoy 16 de octubre es un día muy entretenido informativativamente hablando. Allí en Bruselas, donde todavía sigue Sánchez (no se inquieten, volverá), el presidente quería hablar de la pandemia, del plan de recuperación o del brexit... Pero luego viene la señora Ursula Von der Leyen, que ha tenido que ponerse en cuarentena por haber estado cerca de un positivo, y ayer se reunió con Pablo Casado. ¿Qué hacía Casado en Bruselas? Fue como líder de los conservadores españoles para hablar con sus socios europeos para mostrar la preocupación por el asalto chavista al poder judicial que tiene preparado este individuo y el del moño rojo. 

Le han dado un toque. La UE le ha dado el primer toque a Sánchez. Le ha dicho que van a vigilar muy de cerca esa renovación judicial que se quiere hacer en España. Porque para la UE, la separación de poderes es algo innegociable. El argumento es de lógica aplastante. Si vas a reformar el poder judicial, que sea para darle más independencia, no para quitársela y quedártela tú.

¡Resulta tan cómico volver al pasado!. Sánchez es uno de los embusteros más patológicos que ha habido en la política española. Un día antes de las últimas elecciones, por tanto cuatro o cinco días antes de firmar el pacto del abrazo con Iglesias (que parecía que los dos se cogían para no caerse), Sánchez acusaba a Podemos de obstinarse en conseguir el control de los jueces.

¿Tiene la cara de cemento armado o no la tiene? ¡De qué manera te ha convencido Pablo, ¿eh?! Porque quiere controlar los espías, la RTVE, el CIS, la Fiscalía y ahora todo el poder judicial por encima de todo lo demás que hay que hacer, incluso una pandemia que ayer dejó 140 muertos.

Luego a Bruselas también le ha enviado un borrador de los Presupuestos en el que es inevitable pensar que va a haber un hachazo fiscal para el 2021 y 2022 que seguramente también le ha convencido el otro. Hay que reducir el enorme déficit público, y como no voy a rebajar el gasto, tengo que subir los ingresos. Y como no tengo petróleo, impuestos. 9.000 millones extras. El IVA de las bebidas azucaradas, que como todo el mundo sabe sólo las beben los ricos. Al final meterán la mano en las rentas.

Sobre la pandemia: El Gobierno trabaja en un nuevo sistema de indicadores que va a poner en rojo casi toda España. Illa se cansó ayer de repetir que la situación es muy grave. En España, la Fiscalía impidió que las querellas permitieran investigar la labor del Gobierno en la lucha contra la pandemia. En Francia, la Fiscalía se ha puesto a investigar en serio si hubo negligencia o pasividad. Ayer entraron en la casa del ministro de Sanidad para registrarla. También en la casa del exprimer ministro. ¡Fíjense ustedes la diferencia! Aquí, en España, ¡cómo no va a estar tranquilo Pablo Iglesias!

Si la Fiscalía anticorrupción se muestra en contra de que el Supremo pida el suplicatorio por el caso Dina. Eso lo firma el fiscal jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón, con datos facilitados por Ignacio Stampa, el fiscal conocido por su estrecha relación por la que fuera abogada de Podemos, Marta Flor, en el caso Dina. Y eso va a caer en manos del ínclito teniente fiscal del Supremo Luis Navajas, que va echando porquería en público sobre sus compañeros fiscales que osaron acusar a los separatistas catalanes. Claro que está tranquilo, porque la Fiscalía la tiene cogida por ahí.

CENSURA A VOX EN EL PARLAMENTO VASCO

Y ya por acabar de redondearles este maravilloso panorama. Vox, será lo que será, pero es un partido legal y ha sido el tercero más votado. De tanto demonizarlo, la izquierda está empeñada en hacerlo crecer. Fíjense qué barbaridad antidemocrática van a perpetrar PNV y Bildu en el parlamento Vasco. Cada cosa que proponga la única diputada de Vox en esa CC.AA., los nacionalistas y los etarras se van a marchar del pleno para no debatir. Y el dúo PSE - Podemos dependerá del tema. Eso es fascismo puro y duro. En el Congreso, a nadie se le ocurre marcharse del pleno porque comparezca un grupo u otro. Ni siquiera los que no condenan los asesinatos. Que por cierto, son ya como de la familia gracias al blanqueamiento de la izquierda.

Denuncian que una diputada de Más Madrid simula pegar un disparo a un consejero de Ayuso

Y si quieren ustedes otro gesto curioso, observen la imagen de la diputada Mónica García (Más Madrid) haciendo el símbolo de la pistola con los dedos contra el consejero Lasquetty en la Asamblea de Madrid. Luego, cuando le piden explicaciones, dice que como tiene artrosis en el dedo gordo... Es el mismo gesto que le hizo Iñaki Bilbao al juez Alfonso Guevara desde la jaula de cristal. El mismo. Esta individua es anestesióloga. Hombre, una anestesióloga con artrosis no me pega... ¡Imagínense que hubiera sido al contrario! Que a una individua como ésta o cualquiera de Podemos, alguien de la bancada de PP, Vox o Cs le hubieran hecho el gesto de la pistola. ¡Cuántos informativos de televisión estarían abriendo con eso! ¡Cuántas portadas de periódico tendríamos! ¡Cuántos portalitos de Belén estarían ahora mismo con la erisipela de la sensibilidad progresista subida hasta el cuello! Lo ha hecho una individua de Más Madrid y no pasa nada porque la extrema izquierda tiene plácet para todo lo que quiera.

 

 

Herrera habla alto y claro sobre la diputada de Más Madrid que simuló un disparo a un consejero del PP

El comunicador recuerda que este mismo gesto lo hizo el etarra Iñaki Bilbao a un juez y se pregunta qué hubiera pasado si fuera alguien de Vox

Herrera habla alto y claro sobre la diputada de Más Madrid que simuló un disparo a un consejero del
 
Descargar

La líder regional de Más Madrid y diputada autonómica Mónica García se convirtió este jueves en la protagonista del día después que realizar un gesto de "disparar" al consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Todo ocurrió cuando García había preguntado al consejero si consideraba que la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto disponible suficiente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia y, durante su respuesta, la parlamentaria ha realizado ese gesto, que ha provocado el revuelo en la bancada del PP y en las redes sociales.

La diputada ha acusado al consejero de tratar de "destruir" a la sanidad pública madrileña hace 8 años con "privatizaciones" durante el mandato de Ignacio González, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha "rescatado para que finiquite el trabajo que le fue encomendado en 2012". En su respuesta, Lasquetty ha asegurado que el presupuesto en sanidad ha aumentado un 30 %, ya que hace diez años se situaba en 7.700 millones de euros y ahora la cifra está "por encima de los 10.000 millones".

El gesto del disparo ha provocado pavor entre muchos. Mónica García se ha defendido asegurando que se ha 'malinterpretado' su gesto. "Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar). Lo más importante es que se me da mejor el de 'dejen de robar'", ha escrito en Twitter la diputada con motivo de la polémica. 

En este monólogo, Carlos Herrera ha puesto el foco en este desafortunado gesto de Mónica García. "Es el mismo gesto que le hizo Iñaki Bilbao al juez Alfonso Guevara desde la jaula de cristal. El mismo", ha señalado el comunicador.

Herrera no se cree las explicaciones de la diputada - "Esta individua es anestesióloga. Hombre, una anestesióloga con artrosis no me pega..." - y se pregunta qué hubiera pasado si en lugar de ser una diputada de Más Madrid, el gesto lo hubiera hecho alguien de la derecha.

"¡Imagínense que hubiera sido al contrario! Que a una individua como ésta o cualquiera de Podemos, alguien de la bancada de PP, Vox o Cs le hubieran hecho el gesto de la pistola. ¡Cuántos informativos de televisión estarían abriendo con eso! ¡Cuántas portadas de periódico tendríamos! ¡Cuántos portalitos de Belén estarían ahora mismo con la erisipela de la sensibilidad progresista subida hasta el cuello! Lo ha hecho una individua de Más Madrid y no pasa nada porque la extrema izquierda tiene plácet para todo lo que quiera", ha señalado.

 

La explicación de Herrera con Amancio Ortega para analizar la subida de impuestos de Sánchez

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', analiza la propuesta fiscal del Gobierno de Sánchez para aumentar la recaudación

La explicación de Herrera con Amancio Ortega para analizar la subida de impuestos de Sánchez
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado los últimos pasos relacionados con el asalto 'chavista' al Consejo General del Poder Judicial: "Es tan escandaloso lo que quieren hacer que ya la Unión Europea les ha dado un toque. Le ha pedido que si lo van a reformar que sea para darle más independencia". 

Herrera ha analizado el plan presupuestario que ha presentado el Gobierno, donde uno de los puntos más importantes es la subida de impuestos que planea el Gobierno: "El Gobierno ha enviado el plan presupuestario a Bruselas que se resume en la idea de que se trata de un palo fiscal para el año 2021 y 2022. Estos ilusionados del socialismo que han arruinado países como Venezuela o Cuba ahora lo van a aplicar a España. Quieren rebajar el déficit sin tocar el gasto, por lo que es necesario subir los impuestos en un país arrasado económicamente por la pandemia".

El análisis económico de Herrera

En este sentido, Herrera ha analizado las claves de esta subida presupuestaria y también ha querido mandar un mensaje a la diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid que apuntó con el dedo en forma de pistola a un Consejero del Partido Popular: "Para empezar el documento lo han enviado sobre la bocina porque está cogido con pinzas. Y también lo que queda en plan borroso son las subidas en el IRPF y en el IVA, que seguramente se centren sobre todo en personas como Amancio Ortega que toman Coca Cola para desayunar. Los impuestos caen sobre los que tienen una nómina, por lo que los que están intentando mantener su trabajo y sobrevivir ahora saben que el precio de un bote de refresco costará un 10% más, y dicen que es para fomentar hábitos de vida saludable. Se me pone el dedo igual de tieso que a la diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid. ¿Os imagináis si ese gesto lo hace un diputado del Partido Popular cómo estarían abriendo algunos medios de comunicación?"

El avance de la pandemia en España

Por último, Herrera ha analizado las claves de la situación epidemiológica, que empieza a ser preocupante en muchas zonas del país, incluso aquellas que no son la comunidad de Madrid: "La pandemia se está poniendo fea en otras muchas zonas que no son la Comunidad de Madrid, aún así con esa paradoja de Sanidad y los tres criterios todavía no deben someterse a un confinamiento. Pero la realidad es que la situación es preocupante en instalaciones como centros de atención primaria, donde a los médicos no les da tiempo ni a respirar".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.