Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
Entrevista a José Luis Barceló [Libros]
Entrevista a César Hernández García [Entrevistas]
volver  
 
16 de octubre de 2020

Entrevista a Adrián Barbón

Entrevistado: "Adrián Barbón"

“Esperar a los 500 casos por cada 100.000 habitantes para tomar medidas es un error”

Descargar

 

COPE

El presidente del Principado de Asturias reconoce que ha influido “un exceso de confianza” en el aumento de contagios en la comunidad

Asturias lleva 36 horas en fase 2. Una medida que ha tomado el gobierno de la comunidad con la idea de rebajar los contagios a menos de 100 casos. Y para ello se han dado un plazo de dos semanas.

El presidente del Principado, Adrián Borbón, ha pasado esta mañana por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’, donde ha reconocido que el aumento de infecciones quizá se deba a “un exceso de confianza” que asume “en primera persona” y que les ha situado “en un contexto difícil”. Hasta hace unas semanas, Asturias registraba los mejores datos de nuestro país, pero ahora la autonomía se sitúa cerca de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Si en 15 días no cambia esta situación, Barbón no descarta más medidas. “Hay que seguir el patrón de países europeos, y siempre he dicho que a partir de los 200 casos había que actuar. Hay que actuar en todas las comunidades que se pase cierto umbral. Esperar a los 500 casos por cada 100.000 habitantes es un error”, ha sentenciado.

Asturias vive una situación epidemiológica complicada en un día muy importante para la comunidad: los Premios Princesa de Asturias 2020. Este año, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, y no en el Teatro Campoamor como es habitual. Al acto que se celebrará esta tarde a las 18:30h sólo asistirán 40 invitados. Barbón explica que el objetivo de la organización es “trasladar un mensaje de ejemplaridad” optando por algo “muy reducido y controlado”, en la que haya una distancia entre invitados incluso “mayor a los dos metros”.

Sobre la reforma del proceso de reelección del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Principado de Asturias ha mandado un mensaje claro a los dos principales partidos del arco parlamentario: “Tanto el PSOE como el PP tienen que dar un paso adelante y desbloquear la situación”. Bajo su parecer, mientras la renovación siga encallada por la falta de acuerdo, lo único que conseguirán “es alimentar la antipolítica”, que es “la mayor amenaza" de una democracia.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.