Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
16 de octubre de 2020

La progresía de hippy

"La única izquierda que funciona en España es la de Rafa Nadal"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El profesor advierte de que "nuestras instituciones se debilitan" a la par que "las autoridades son incompetentes ante la pandemia" y "la gobernabilidad se esfuma"

Vivimos una época en que la economía, Don Carlos, se contagia del espíritu progre de aquellos años 70 del siglo pasado. La izquierda política, que se arroga ese toque progresista, rechaza con descaro, cuando no provoca, la iniciativa privada y al mundo empresarial. Posiblemente, Don Carlos, las reminiscencias del actual movimiento hippy político de España proceden de los genuinos progres de mi juventud, que se rendían a la magia ibicenca - o incluso menorquina los más endogámicos - dedicándose a la vida contemplativa y a escudriñar entrañas filosóficas. Aquellos hippies poco curraban, aunque puntualmente cada mes, con su progresismo a cuestas, iban a cobrar a las oficinas de correos el giro postal de los papás.

Esa perspectiva hippy, imperante en la fatídica gobernanza de España, que reniega del status quo y evoca un mundo utópico favorable a sus intereses, que no los de la sufrida España, currante y afanada, solo ve en la empresa el ultracapitalismo y la explotación proletaria, en plan marxista. La nueva casta de progres que nos gobierna provoca desconfianza sobre España a nivel internacional. Bruselas, interpretando ese ramalazo hippy y progre del Gobierno, sabe que si da algo de dinero a España – pongo en tela de juicio que nos den la millonada que Moncloa nos vende como la moto – tiene que ser con todo tipo de condiciones, no sea que resurja la vena hippy y sea Europa la que reemplace el papel de los papás de los hippies de los años 70. Nuestras instituciones se debilitan, retoñecen nacionalismos radicales, las autoridades son incompetentes ante la pandemia, la gobernabilidad se esfuma y la inestabilidad asoma en una España que financieramente se mantiene a costa del BCE y cuya situación real es de insolvencia. ¡La única izquierda que funciona en España es la de Rafa Nadal, Don Carlos!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.