Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de mayo de 2010

Los telespectadores andaluces premian a Carlos Herrera y a «Se llama copla»

VICTORIA BIOQUE. SEVILLA

El teatro de la Fundación Cajasol acogió anoche la entrega de los XVII premios de la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA), que en su actual edición tuvo como maestro de ceremonias al presentador Pepe da Rosa. Entre los premiados y bromeando sobre su galardón, se encontraba el periodista Carlos Herrera a quien se reconoció su trayectoria profesional: «Es curioso que me premien los telespectadores cuando hace diez años que no hago televisión», dijo el locutor al tiempo que recogió —con un gesto muy taurino— el premio. A continuación, Herrera desveló algunas de las anécdotas vividas a lo largo de su carrera y alabó el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que trabajan en televisión.

En el apartado de Detrás de las cámaras, el galardón fue a parar a manos del equipo humano que cada sábado hace posible «Se llama copla», que subieron al escenario ataviados con peinetas y mantoncillos.

La mención como Mejor presentador/a se la llevó Eva González que fue la gran ausente de la noche por encontrarse en Nicaragua presentando el programa «Supervivientes». No obstante, la sevillana quiso estar presente mediante un vídeo grabado en el que agradeció tal honor y recordó que «el verdadero premio es el que se ha llevado mi equipo». En su lugar, subió a recoger la estatuilla Antonio Jiménez Cuadri, productor de Caligari Films.

Otros premiados

Otro de los momentos más esperados de la noche fue cuando Jesús Quintero apareció para recibir el V premio Plataforma por una Televisión de Calidad, en nombre de «Ratones coloraos». Con su particular estilo, en el discurso de agradecimiento del onubense no faltaron las bromas y aprovechó la ocasión para recordar la situación «vulgar y mediocre» que vive la televisión hoy en día. El premio al Mejor Programa de Interés social se lo llevó «75 minutos» de la mano de su presentadora Toñi Moreno.

En la categoría de Mejor anuncio, el afortunado fue «Cruzcampo: Hecha de Andalucía», el spot con el que la casa sevillana rindió homenaje a la comunidad. Por otro lado, Roberto Sánchez Benítez, director y presentador de «Salud al día» recogió por tercer año el galardón de Mejor Programa de Difusión Cultural. En cuanto al Mejor Programa de Entretenimiento, «La Mañana de la 1» se alzó con dicha distinción que recogió Mariló Montero.

A los anteriores premios citados se sumó la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, que recibió el Premio Especial, «Pocoyó» recibió el reconocimiento al Mejor programa infantil y «23-F: el día más difícil del Rey», la mejor serie.

La nota musical de la noche la pusieron los concursantes de la última edición de «Se llama copla» y el grupo Coraje.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
ABC de SEVILLA

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.