Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2020

Entrevista a Ken Follet COPE

Libro: "Las Tinieblas y el Alba"
Autor/s: "Ken Follet"

“Este libro narra lo horrible que es que un Gobierno se posicione por encima de la ley”

Descargar

 

COPE

La precuela de “Los Pilares de la Tierra” más esperada

Quizá cuando se puso a escribir sobre la construcción de una catedral en la época del medievo, no sabía que podría suscitar tal interés. Al menos no tanto como para vender 27 millones de ejemplares. Eran más de mil páginas y su undécima novela, hasta ese momento había publicado otras sin notorio éxito.

Ahora le pasa lo contrario. Cada vez que publica un libro, es garantía de éxito. El último es especial, porque es la precuela de aquel que escribió y le llevó a la fama. “Las Tinieblas y el Alba” además ya ha llegado a lo más alto en la listas de ventas. Y no hay falsa modestia para estas cosas tratándose de Ken Follet, pues es consciente que es un autor muy demandado en nuestro país. “Los libreros españoles han sido siempre muy buenos conmigo”.

El año mil es muy dramático, y un momento en que tres grupos poderosos compiten por el dominio de Inglaterra, y por eso Follet pudo intuir que escribir esta parte de la historia podría ser emocionante y con un montón de historias. “Me llevó casi tres años, entre investigación, escribir y reescribir”. Confiesa que algunas cosas se tuvo que inventar (por ejemplo la ropa interior que llevaban.)

Es difícil saber si es mejor o peor, pero tiene cosas nuevas “he escrito una historia de amor que dura mucho tiempo, y nunca había escrito algo así”. También escribe sobre la esclavitud, algo que dice que “no nos gusta mucho hablar de la esclavitud, y los historiadores dicen que no fue tan malo, pero fue el 10% de los ingleses los que sufrieron la esclavitud y eso no puede pasarse por alto”. De hecho Ken Follet está volcado con la trata de personas “tengo tremenda devoción por las personas que luchan contra la esclavitud”.

Aunque no hemos vuelto a la era oscura, Follet si piensa que hay gobiernos en el mundo que creen que pueden tener el control de los jueces. “Hoy en día la ley hay que obedecerla pero por ejemplo a Trump no le gusta, al gobierno de Polonia no le gusta, los hechos de este libro narran lo horrible que es que un Gobierno se posicione por encima de la ley”.

Vuelve a triunfar, aunque es un triunfo desde casa, porque reconoce que “no he salido de casa para nada. En cuanto podamos vacunarnos de este virus, lo primero que haré será coger un avión y ver a mis nietos”. Nosotros, tenemos la opción de leerle, que no es ningún mal plan.

COMPRAR EL LIBROLA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

Sobre la saga Los pilares de la Tierra han dicho:

«Follett es un maestro.» The Washington Post

«Fantástico desde todos los puntos de vista.» El Mundo

«Una obra que destaca como un triunfo del esfuerzo y la profesionalidad.» The Guardian

«No hay rincón sin sorpresa ni página tediosa.» Qué leer

«Sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener. Sus tramas funcionan siempre y te mantiene pegado a cada página.» Juan Gómez Jurado, ABC


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.