Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2020

Desmontando el Estado de Derecho

"La mortandad es mayor en las nueve autonomías gobernadas por el PSOE que en Madrid"

Carlos Herrera critica que Sánchez quiere "asaltar" el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la excusa del coronavirus: "Utiliza a seis millones de madrileños como rehenes"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya nos hemos plantado en lunes felizmente. Lunes, 8 de la mañana, 7 en Canarias, 5 de octubre del 2020. Es el primer día laborable con Madrid confinada después de un fin de semana bastante malo en asuntos de contagios. Sanidad alertaba la semana pasada de que España tiene un incidencia de casi 300 casos por 100.000 habitantes, en Italia 40.

El viernes comenzó el confinamiento en toda la Comunidad de Madrid, que es la excusa que el Gobierno se ha buscado para intentar confinar a Isabel Díaz Ayuso, no nos engañemos. Cuando Pedro Sánchez anunció que la batalla estaba ganada en julio, cuando se marchó en agosto a la playa como si aquí no pasara nada, cuando volvió en septiembre prometiéndole lealtad a las comunidades, la curva de contagios ya estaba disparada. Y no hizo nada. Pero ahora, cuando los números objetivos indican que España y, por tanto, el Gobierno vuelven a cosechar los peores datos en contagios y fallecidos del mundo va y aprovecha la coyuntura para intentar cargarle la segunda ola, la primera y si hace falta la muerte de Manolete a una región que simplemente quiere gobernar.

En fin, las cifras de Mafdrid no son buenas porque las de España no lo son. A diferencia de las de Italia, que tiene 40 contagios por cada 100.000 habitantes, nosotros 320 en los últimos 14 días. ¿Por qué esa diferencia? Porque el Gobierno de Mario Conte, el italiano, no se fue a la playa, no le cargó el mochuelo a las comunidades, siempre estuvo al frente porque la pandemia supera los recursos y las capacidades de las regiones. Y los buenos resultados le dan la razón.

Aquí Sánchez pasó de confinarnos tres meses a marcharse a Canarias. Y ese segundo y gravísimo error de la magnitud del cometido en marzo quiere que lo paguen otros que ahora han cometido errores, seguro, pero en todo caso son víctimas de la irresponsable gestión del Gobierno, no culpables de sus trágicas consecuencias.

 

Almeida afirma que se ha reducido la movilidad en Madrid pese a la confusión de las restricciones

LA CURVA DE MADRID SE APLANA

Es verdad que la curva de contagios en Madrid se ha aplanado, que las transmisiones por cada afectado están bajando y en la media nacional, que hay hospitales que ya han podido cerrar alguna planta dedicada al covid, que de las nueve únicas comunidades que han descendido su tasa de nuevos contagios en los últimos 14 días, la de Madrid es la que más lo ha hecho, y que la mortandad proporcional a la población es mayor en las nueve autonomías gobernadas por el PSOE que en la madrileña. No existe ninguna razón para estar tranquilos, desde luego, pero ninguna tampoco para convertir a Madrid en una excepción. Utilizar su situación sanitaria para intentar un asalto político, se está utilizando a seis millones de madrileños como rehenes de una batalla política mientas ellos intentan sobrevivir a la enfermedad o a la ruina económica.

¿Cómo es posible que el Gobierno vaya diciendo por el mundo que España está igual que el resto y que luego aquí desate una campaña tan indecorosa contra una de sus partes? ¿Qué imagen exterior se da del país cuando el propio Gobierno humilla a su capital para sacar un rédito político? ¿Cómo se entiende que los mismos alcaldes que ante las restricciones parciales de Ayuso pusieron el grito en el cielo, expolearon algaradas callejeras llamando a la brigada rápida de mamarrachos de Podemos manifestándose en las calles y ahora apoyen sin fisuras un caprichoso confinamiento total de la región porque lo dice Sánchez? ¿Cómo es posible que un vecino de Torrejón no pueda ir a Madrid o un ni ño de Carabanchel no pueda ir al paque pero todas las personas que quieran se hacinen en los trenes de cercanías o en los AVE que dependen de Ábalos?

Todas esas preguntas tienen una misma respuesta: porque el Gobierno de España quiere convertir a Madrid en un falso culpable de toda su gestión desde marzo y porque, además, ven en la epidemia una excusa para cambiar el Gobierno de Madrid, no una ocasión para demostrar que solamente le mueve la salud de los ciudadanos como dice. Esto más que una gestión sanitaria es un atraco a un banco, o sea, entregue usted el Gobierno, señora Ayuso, y le daremos a los seis millones de rehenes que tenemos presos. Así que veremos hoy el día cómo va sabiendo, además, que la Audicencia Nacional ha aceptado el recurso de la Comunidad de Madrid, pero lo va a hacer por la vía lento. Eso quiere decir que hasta pasado el puente del 12 de octubre no se toma una decisión que, a lo mejor, es de lo que se trataba.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto al alto representante de la UE, Josep Borrell,
en la clausura del Foro La Toja 2020

Y los científicos han vuelto a pintar la cara a los políticos, políticos tóxicos, como los definió hace unos días 'The Economist'. Si algo está calando dentro y fuera de España es que nuestra clase política es un compendio de muchas cosas, algunas buenas, pero también de infantilismo, de sectarismo, de cierta ineptitud. 50 sociedades médicas españolas han escrito un manifiesto que se llama 'En materia sanitaria ustedes mandan, pero no saben' con un decálogo que no estaría de más imprimirlo y colgarlo en más de una pared.

Mensaje de 55 sociedades científicas a la clase política por la gestión de la COVID-19 

“EN SALUD, USTEDES MANDAN PERO NO SABEN”

  • Estas sociedades científicas, que agrupan a más de 170.000 profesionales sanitarios, emiten un decálogo en el que insisten en cómo debe afrontarse la pandemia en España, siempre basándose “en la mejor evidencia científica disponible, desligada por completo del continuo enfrentamiento político”
     
  • Consideran prioritario establecer un protocolo nacional que, sin perjuicio de actuaciones territoriales diferenciadas, establezca criterios comunes de base exclusivamente científica, sin la menor interferencia ni presión política
     
  • Dichos criterios deben definir normas generales de prevención, manejo de los pacientes afectados, estrategias de rastreo de los contactos y la gestión de los centros socio-sanitarios, así como la creación de una reserva estratégica nacional de material destinado a la prevención y al tratamiento de todos los afectados
     
  • Asimismo, deben ser sólo las autoridades sanitarias, “sin ninguna injerencia política”, las que establezcan las prioridades de actuación con respecto a otras enfermedades, cambios organizativos y previsiones adecuadas a cualquier patología, sea cual sea la edad de los pacientes y su nivel socio-económico
     
  • “En nombre de más de 47 millones de españoles, ustedes y sus familias incluidos, tenemos que cambiar ya tanta inconsistencia política, profesional y humana. Las sociedades científicas, en todos los ámbitos de la salud, ofrecemos nuestros conocimientos”, concluye el documento
     
  • Este colectivo insta a las administraciones públicas a establecer, “a la mayor brevedad posible”, un encuentro en el que se aborde el papel que pueden jugar los profesionales sanitarios en la gestión de la pandemia de la COVID-19
     
  • Desde las sociedades científicas que impulsan esta iniciativa invitan al conjunto de la sociedad a sumarse a la misma a través de la petición abierta en la plataforma Change.org, disponible en este enlace

DESMONTANDO EL ESTADO DE DERECHO

Y mientras tanto, en el capítulo 'desmontando el Estado de Derecho', en el capítulo tuneladora, en fin, la tuneladora manifiesta que pone en marcha este Gobierno para entendernos, es decir, para que se hagan una idea de con tuneladora a qué me refiero, un tornado gigantesco que arranca de raíz todo el sistema productivo, toda la salud, una pandemia, y por debajo sin parar constante, escondidos en el subsuelo, el Gobierno sigue con su hoja de ruta para, sin parar, para controlarlo y ocuparlo absolutamente todo.

El Poder Judicial sigue bloequeado respecto a los nombramientos que deben hacerse desde el poder político porque la ley dice que tiene que realizarse con apoyo de 3/5 del Parlamento. Eso exige pacto entre el PSOE y el PP. ¿Qué es lo que quiere hacer Sánchez? Pues pasar de esa mayoría cualificada de 3/5 de la Cámara a una simple mayoría absoluta. Eso significa prescindir del PP, disponer las cosas de tal manera que en situaciones como esta, el PSOE pues harán lo que quieren, lo que les parece: ocupar una de las cosas que aún no han ocupado, que es el Poder Judicial.

Y si quieren tener un ejemplo claro de la indigencia intelectual en la que están sumidas muchas cabezas de este país quédense con esto de Valencia. En una playa Alboraya han hecho los mismo que hicieron en un parque de Madrid: colocar 50 mil banderas de España clavadas en la arena en homenaje a las víctimas de coronavirus. Pues parece que en esta ocasión la presencia de estas banderas ha ofendido mucho a mucha gente, empezando por la Policía Local, que ha abierto una investigación para sancionar a la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus. O sea, no corren para sacar a los okupas de las viviendas ajenas, pero los que colocan una bandera nacional en la playa les quieren meter mano.

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal

Pero, además, hay que soportar que un grupo de mamertos que dicen pertenecer al frente obrero de no sé qué, se han acercado a arrancarlas, a tirarlas a la basura antes de que los organizadores las retirasen. Y los argumentos son de traca, de argumentario básico de quien solo consumen determinados medios o han sufrido determinada educación: esto es cosa de Vox, el terrorismo de ETA fue cosa de cuatro abertzales. Habría que ver cuánto has trabajado tú, mi alma; habría que ver cuánto has cotizado y habría que verte a ti recibiendo un carta de ETA exigiendo que pagues el impuesto revolucionario si no quieres que te peguen un tiro. Habría que verte a ti, solo basta oírte. Esto es lo que hay, damas y caballeros, con este ganado hay que arar.

 

 

Carlos Herrera explica las principales paradojas del nuevo confinamiento en diversas poblaciones de Madrid

Desde el viernes a las 22:00 han entrado las nuevas medidas en la capital y en algunas localidades de la Comunidad

Carlos Herrera explica las principales paradojas del nuevo confinamiento en diversas poblaciones de
 
Descargar

El periodista y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado este lunes su primer monólogo de la semana haciendo referencia al principal tema de esta jornada. Madrid y algunas poblaciones de la Comunidad inician este lunes su tercer día de confinamiento, pero es el primero que ocurre entre semana y por tanto, el primero en el que la movilidad de los ciudadanos se va a ver mucho más incrementada que durante el pasado fin de semana.

El último movimiento legal sobre este asunto, ha recordado el periodista, ha tenido lugar este fin de semana, cuando la Justicia ha admitido a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid, aunque, como ha explicado, "se va a hacer por la vía lenta, es decir, que a lo mejor Madrid puede estar desconfinada cuando se resuelva esto". En concreto Herrera ha explicado que la Justicia "quieren escuchar las partes, y eso pasa por estudiar los argumentos que exponga la Abogacía del Estado, que dirá lo que le diga el Gobierno".

Día de la Hispanidad sin visitas

Lo que parece evidente es que los madrileños, y los españoles que quieran venir a la ciudad, no van a poder hacerlo en el puente de la Hispanidad, que tiene lugar el próximo 12 de octubre y para el que no hay desfiles previstos. "De tener sujeta a la población de Madrid es lo que se trata, y de que los españoles no vayan de visita a Madrid", ha advertido este lunes el periodista, refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre este asunto Herrera ha explicado que al Gobierno "al cabo de una semana le han entrado las prisas que nunca ha tenido argumentado que las medidas que había adoptado la Comunidad de Madrid no eran suficientes y que había que confinar la ciudad ya. Y lo hacen una semana antes del 12 de octubre, tratando a la población como si fuera menor de edad. Esa falta de sensibilidad lo que provoca ese desasosiego".

Asimismo, ha hecho un balance de las primeras 48 horas de este segundo confinamiento, donde la realidad de los madrileños no ha cambiado, aunque Herrera ha explicado que mientras los madrileños ven restringida su movilidad, los extranjeros sí que pueden venir a la ciudad sin guardar cuarentena.

Los hosteleros de Lugo consideran una “mala noticia” las restricciones sanitarias en puertas de S.Froilán

"En los centros comerciales se ha notado mucho el confinamiento, hosteleros que a las 22 de la noche no han podido admitir a más clientes y por eso hay quienes les han aconsejado adelantar la cena y otros han tenido que cenar como los pavos", ha dicho en este sentido, aunque ha explicado que "de momento las multas no serán efectivas", ha explicado.

Barrio de Vallecas

Lo que para Carlos Herrera no tiene sentido, según ha explicado, es dar "libre albedrío a los barrios más afectados, que era la medida adoptada por la Comunidad", aunque hay que tener en cuenta que esta era una iniciativa "contra la que se había manifestado determinados grupos de individuos que ahora están encantados, como el confinamiento lo pone el Gobierno... Bua, aplaudiendo con las orejas", ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.