Luto nacional
31 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
La «auto anestesia» del Congreso [Editoriales]
«Smoke from a distant fire» [La canción del día]
Cristóbal Montoro: Presupuestos [Entrevistas]
El paseillo del Tron 30 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Ingresos y gasto público [La actualidad económica]
Entrevista a María Jiménez [Entrevistas]
El Grupo Risa - Un peculiar «hit» [El Grupo Risa]
volver  
 
30 de septiembre de 2020

Entrevista a Pedro Madera

Libro: "Viajar por libre - 40 rutas en furgoneta por Europa"
Autor/s: "Pedro Madera"

“El confinamiento en una furgoneta debe de haber sido penoso”

Descargar

 

COPE

Escribe “Viajar por Libre” - 40 rutas en furgoneta por Europa

Pedro Madera ha conducido cualquier cosa que lleve ruedas, viajero, periodista y amante de la naturaleza, dice que la libertad en autocaravana es incuestionable pero “ la furgoneta no te permite saltarte las normas.” Porque de hecho, hay muchas normas que cumplir antes y durante un viaje en furgoneta. Cuenta que “la velocidad cambia, y la predisposición es la de parar y disfrutar del camino. “

Algunos han pasado la cuarentena en esta casa rodante y trata de imaginarlo: “el confinamiento en una furgoneta debe de haber sido penoso, aunque haya furgonetas grandes, no lo recomendaría.” La COVID ha fomentado esta forma de viajar, “el mercado español estaba creciendo y se ha vendido muy bien el hecho de que son espacios muy fáciles de desinfectar.”

Algunas tienen baño, algunas son rehabilitadas, hasta vehículos de millones de dólares, toda una industria de carroceros que preparan esto. Pero lo importante que recomienda Pedro Madera: llevar poco, ropa polivalente, material para las aficiones y ser discreto.

La gran suerte de nuestro país, dice Madera, son las carreteras secundarias “vivimos tal necesidad de prisas que no llegamos a verlo.” En furgoneta se buscan destinos diferentes, “subir a miradores donde no existen los hostales, parar en un lugar donde ver las estrellas, o simplemente descansar y pensar.

Si nos animamos a conducir al resto de Europa, en Francia no tienen camino de Santiago asique “se están inventando un sendero, la ruta de Stevenson, donde se pasa por sitios de quesos, arte románico”. En Italia su favorita es “descubrir Sicilia, por las novelas de Montalbano, por la comida, y con pueblos maravillosos”.

Las ciudades grandes son difíciles de manejar, asique lo mejor es perderse por lugares no tan populares, por ejemplo la costa de Holanda por el mar del Norte, en Alemania los lagos del sur de Baviera por carreteras pequeñas con espacio para autocaravanas, y así hasta llegar a Noruega, “que no se tarda tanto, y compensa ir en autocaravana porque los precios para pernoctar son más altos”.

Lo que quiere Pedro Madera, es que no se vea a los viajeros de autocaravana, como “una panda de vándalos o perroflautas” y advierte de uno de los problemas del sector: la proliferación de alquileres de caravanas como vivienda “debería legislarse, no son la vivienda del futuro y debemos evitarlo”.

¿Qué creen que se puede esperar de un recorrido con Pedro Madera y Carlos Herrera? Lo propone Goyo González, y Madera responde: “sería una opción pero tendría que hablar con mi endocrino, y necesitaríamos coche de apoyo para los dos, porque el remolque sería un transporte gourmet.”

COMPRAR EL LIBROEl libro perfecto para viajar por Europa en furgoneta con libertad y seguridad.

Europa, nuestro continente, es un cofre del tesoro repleto de una inagotable diversidad de países, paisajes, gentes, arte y cultura que convierten cualquier viaje por este territorio en una experiencia inolvidable. Con este nuevo título, la colección Nómadas explora el viaje en furgo o autocaravana más allá de nuestras fronteras, a través de 40 rutas que llevan desde los Pirineos hasta la ruta de Stevenson, en Francia, y desde los alces de Noruega hasta las carreteras entre ruinas de Grecia.

Un recorrido por Europa a bordo de un medio de transporte que garantiza la seguridad sanitaria sin perder ni un ápice de libertad.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.