Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de septiembre de 2020

Entrevista con García de Cortázar

Libro: "Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber"
Autor/s: "Fernando García de Cortázar"

“España nos duele porque nos la han contado muy mal”

Descargar

 

COPE

Publica “Y cuando digo España” para ensalzar nuestra historia

"Ahora ya no somos el único país, pero España nos duele porque nos la han contado muy mal" lo dice Fernando García de Cortázar cuando se le pregunta que por qué se quiere poco nuestro país. Su libro "Y cuando digo España" , tiene un efecto patriotico y "creo que está escrito en un momento gravísimo de nuestra historia". Es un libro de combate, es una afirmación de nosotros, somos la Catedral de Sevilla el Pórtico de la Gloria, Galdós, Séneca... y al mismo tiempo es una defensa frente a los que nos atacan.

La pandemia puede que nos haya unido un poco, al sentir la angustia, “pero puede ser un espejismo, porque ha creado alguna insolidaridad respecto a otros países que nos han aislado”. Eso si, el confinamiento” ha servido para que gente con poso cultural, se haya interesado más en el cine o la literatura.”

Y si es literatura en lo que emplean el tiempo en estos días, este libro, el número 72 del autor, sirve para fomentar el patriotismo cultural. Debemos conocer la historia porque “nos garantiza la libertad y porque España es la patria de Cervantes, Juan de la Cruz...” Hitos, grandes personajes de la historia, “es un libro donde uno se puede sentir orgullosos de pertenecer a un país.” Pone de ejemplo a Rafa Nadal, como ejemplo de sacrificio, de bondad y de amor a España, igual que Montserrat Caballé como uno de los monstruos operísticos, entre muchos, que se hicieron un hueco en la grandiosidad de nuestro país.

Dice que los políticos no transmiten bien el mensaje ni focalizan en lo positivo. “Esperaría que no pasaran a los libros de texto Sánchez o Iglesias, pues confío en que se puedan enmendar los hierros de ambos”. Y critica que estar todo el día recordando a Franco, nos hace mal: “es triste que siga siendo centro de atención, y perdemos tiempo y espacio en hablar de él cuando hay que hablar de otras cosas”. Como por ejemplo hablar de cine, que dice que no nos ha retratado mal.

En definitiva este es un libro que sirve de guía para mejorar el presente, ser más fraternos, más cultos.

COMPRAR EL LIBROFernando García de Cortázar nos devuelve el placer de conocer España a través de su gran legado, un interminable río de vidas mayúsculas, ideas, formas artísticas y fantasías literarias, paisajes y ciudades que da rostro a la mejor de nuestras historias.

El escritor bilbaíno nos ofrece aquí un apasionante compendio de su sabiduría sobre España: una obra brillante y original, dedicada a recordar, con tanto rigor como talento literario, lo que los españoles hemos sido y creado a lo largo de los siglos. Pocas veces un libro reúne y ordena tanta información de manera tan amena y entusiasta.

Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber es la obra que cualquier español tiene que leer, la guía cultural que el extranjero interesado en nuestro país debe consultar.


Otros Libros de Fernando García de Cortázar
24/05/2018   Viaje al Corazón de España
03/03/2014   Momentos emocionantes de la historia de España
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.