Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de septiembre de 2020

Anatomía de un «empresaricidio»

"¿Están haciendo algo nuestras autoridades por salvar al tejido empresarial?"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El profesor se refiere a los 300.000 autónomos que tendrán que cerrar sus negocios hasta final de año

Lo que empezó siendo una crisis de liquidez, a causa del confinamiento, ha derivado en una crisis de endeudamiento, por culpa de tanta deuda acumulada y de las moratorias en el pago de impuestos y cotizaciones sociales, trampa mortal, deviniendo hoy en una crisis de solvencia que se llevará por delante a muchas empresas españolas.

Lo confirma esa amarga noticia de que 500.000 autónomos tendrán que recortar la plantilla y más de la mitad no tendrán dinero para indemnizar, a lo que se suma una premonición dantesca: 300.000 autónomos cerrarán sus negocios hasta final de año. Vuelvo a la pregunta recurrente, Don Carlos: ¿están haciendo algo nuestras autoridades por salvar al tejido empresarial o simplemente lo dejan agonizar para que numerosas empresas fallezcan y así gran parte de la población – autónomos y empresarios quebrados, ciudadanos sin trabajo -, pensionistas y buena parte del respetable, viva subsidiada por el Estado? De ser así, el Estado se convierte en el gran factótum de los españoles, abocándonos a un sistema económico representativo del más puro socialismo o economía planificada, en un marco eminentemente republicano, donde la propiedad colectiva recae en el Estado que es el que regula los mercados y fija los precios eliminando la propiedad privada y arrasando con el sistema capitalista.

Ligan estas reflexiones, con la impactante noticia de que España no ha solicitado ayudas a la Unión Europea para un sector que se desangra, el turismo. Un interrogante final: ¿dónde está hoy España, en la Unión Europea, lindando con la República Bolivariana de Venezuela o inspirándose en la República Popular Democrática de Corea, que es Corea del Norte, que no del Sur? Acaso ese sea, de no remediarse, nuestro futuro.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.