Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de septiembre de 2020

El «asalto» a la Puerta del Sol

"Su 'Sanchidad' Pedro quiere asaltar la Puerta del Sol como asaltó la Moncloa en 2018"

Descargar

Carlos Herrera critica al presidente que España sea el país a la cabeza de muertes y contagios por COVID de toda Europa

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya son las 8 de la mañana de un lunes que hace el día 21 de septiembre, de este año, de este malhadado que nos va a seguir dando mucho trabajo en todos los sentidos. Esta mañana he dedicado algunos minutos a constatar algunas realidades que son incontestables porque ustedes estarán de acuerdo conmigo que lo que hay es mucho ruido y, desde luego, mucha manipulación. Ruido, manipulación y, a veces, en esa espesura, hay detalles elementales o cifras concretas que parece no querer ver. La primera y fundamental es que por más que el Gobierno se encargue de maquillas datos, de reescribir el pasado, el presente, estos son capaces de escribir el futuro en dos sentadas, hay una realidad incontestable. Y es que España, su país y el mío, sigue a la cabeza de contagios y fallecimientos de toda Europa. Y esto, miren, lo hemos contrastado con estadísticas oficiales, no necesariamente con los panfletos del Gobierno, sino en fuentes objetivas.

En el momento de mayor intensidad de la pandemia, en España, allá por el mes de mayo, se producía una de cada cinco muertes en Europa. Miren, ese es el dato. Olviden lo demás. Una de cada cinco muertes en Europa. Los muertos españoles eran el 21% del total europeo. Y hubo un exceso de defunciones del 44%, en el Reino Unido el 39%, Francia el 25%, Italia solo el 17%. Aquí el 21%.

Y ahora en este segunda oleada o parte de la primera, seguramente no hay segunda oleada, pero vamos a llamarla segunda para entendernos, las estadísticas todavía no registran un exceso de mortalidad en Europa. Respecto a los contagios, hombre, dependen del número de PCR que se hagan, de pruebas. Si usted mañana no hace ningún PCR en España, ninguno, no saldrá ningún contagio. Eso no vale. Estamos, efectivamente, registrando más que Francia, más que el Reino Unido, el 13% de toda Europa aproximadamente.

La Comunidad de Madrid refuerza el transporte público y los controles de aforo desde este lunes

¿Y la pandemia cómo está? Los datos objetivos. Se puede decir objetivamente que el sistema de conteo de casos es muy deficiente, es casi un cachondeo. Como venimos del fin de semana, muchos territorios no dan datos, Sanidad tampoco se desloma aunando esos datos. Pero si les sirve de algo, este fin de semana se han registrado 13 mil nuevos positivos. Pero es que si hacemos muchos más PCR son muchos más.

LA REUNIÓN DE SU 'SANCHIDAD' CON AYUSO

Y en ese marco, con las medidas que, además, se han tomado en la Comunidad de Madrid, que son medidas que antes se han tomado en Baleares, en Aragón, en Cataluña, en parte del País Vasco y, desde luego, no han creado ninguna manifestaciñon de perroflautas ni de cayetanos. En este marco se produce una reunión en la Puerta del Sol en la que su “Sanchidad” Pedro se va a dignar a pisar la Comunidad de Madrid para ver si la campaña que lleva meses lanzando contra Madrid ha hecho mella en Isabel Díaz Ayuso o tiene que seguir insistiendo. Es una escinificación en la que lo que se quiere es visualizar, hacer visualizar que el problema no va con él. Esto es un asunto de la Comunidad autónoma de Madrid y yo me pongo ahora el traje de bombero, el de rescatista o lo que queramos o de vigilante de la playa y voy a la Comunidad de Madrid. Pone cara de no haber roto un plato en su vida y lleva tres días movilizando todo lo que puede para que parezca que el problema de Madrid es Ayuso en lugar del coronavirus.

El viernes sacaron a la calle a unos cuantos indignados por las restricciones de parte de los 9 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Estos son los mismos, estos que salieron, con la delincuente de Isa Serra, la antisistema, el tonto de lava de Monedero. Estos que salieron son los mismos que estuvieron tres meses callados en el confinamiento total. Y cuando se producían algunas manifestaciones en Núñez de Balboa de Madrid les llamaban “los cayetanos”. También es verdad que los mismos que decían que no se tenían que manifestar los cayetanos, ahora ponen el grito en el cielo porque se manifiesten estos. Pero ahora sí se manifiestan en compañía de Podemos y todo ese jaez.

Monedero asegura que Ayuso busca romper Madrid en pedazos: Quiere hacer un apartheid

Y, además, este mismo poli bueno que va de rescatista suelta a los Ábalos, a las Lastras a soltar memeces, que son auténticos insultos a la inteligencia. Eso de que han querido dinamitar la Sanidad pública para que todo el mundo vaya a la privada. Después de 48 horas de campaña para presentar las restricciones a la movilidad en 37 zonas como un intento de fastidiar a la gente de Madrid de los barrios más humildes del que huyó, por cierto, Pablo Iglesias para ir a un chalet a Galapagar.

Miren, se han adoptado medidas en lugares donde la tasa de contagios supera los 1.000/100.000 habitantes. Y ya veremos si funciona. Y eso incluye igual a Getafe, a Carabanchel que Alcobendas, que como tiene La Moraleja es el quinto municipio con más renta de toda España. Ya veremos si en unos días se extienden restricciones por muchos rincones de Madrid que, oiga, lo mismo llega a Galapagar o algún municipio de la sierra. Ya veremos a ver qué dicen entonces. Y esas restriscciones demuestran que hemos ido para atrás, que viene un otoño terrible y que ya veremos si algún dían obligan a chequear la gestión de Isabel Díaz Ayuso. Y la de Torra en Cataluña, y la de Puig de Valencia, y la de Page en Castilla-La Mancha. Pero por encima de todas ellas, la de Pedro Sánchez en toda España. Porque son limitaciones que se aplican también en Cataluña, en Valencia, en Aragón, en La Rioja, en Baleares. A nadie del Gobierno se le ha ocurrido echarse encima del Gobierno autonómico de Baleares. Aquí lo hacen porque quieren asaltar la Puerta del Sol como asaltaron la Moncloa en 2018. Si por los votos no se consigue, por lo militar de la bronca. Pero que su Sanchidad se permita esto con el currículum pandémico que tienen, oiga, es de aurora boreal.

Pablo Iglesias: Ser republicanos no es atacar la Constitución

UN PRESIDENTE CON LAS PEORES TASAS POR COVID DEL MUNDO

¿De verdad quiere pedir explicaciones un presidente que acumula las peores tasas de contagios y mortalidad del mundo; que a día de hoy oculta 22 mil de las 50 víctimas mortales? El que puso a la gente en la calle con la pancarta del 8-M en lugar de en casa con una mascarilla, el que recibió desde enero decenas de alertas de la OMS, de la UE, que las tiró a la papelera; el que compró toneladas de material defectuoso, que era de la marca Acme, la del Correcaminos; el que se inventó un comité de expertos que no existe, que es mentira; el que miente impunemente con la letalidad, se inventa informes de la Johns Hopkins para que parezca que nos hacen muchos test, y tiene que desmentir, que daba vergüenza ajena, la propia univerasidad; el que se fue de vacaciones diciendo que habíamos ganado la batalla del virus y que ahora estamos otra vez casi como en marzo; el que tiene el récord mundial de sanitarios contagiados.

Eso no implica que Ayuso y el PP tengan que espabilar, pues se han dejado engañar por un tipo que ha hecho dejación de funciones para que parezca que todos los males son culpa de las comunidades, en concreto de la de Madrid. Pero miren, no nos engañemos, las competencias en tiempo de pandemia son del Gobierno, lo dice la ley y el sentido común. Y lo que estamos viendo es que el mismo presidente que miró para otro lado en marzo, ahora quiere, en septiembre, a ver cómo se desparrama el virus porque igual me cargo a un rival político. Vamos a ver cuánto le importa de verdad a su “Sanchidad” que el Covid se cebe con Madrid si él logra que la culpa parezca de Ayuso. Y ya veremos hoy exactamente cómo se desarrolla la famosa reunión. Permanezcan atentos. 

 

 

Herrera desvela el objetivo político de Sánchez con el confinamiento de algunas zonas de Madrid

Carlos Herrera se ha hecho eco de la reunión que esta jornada van a mantener Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez 

Herrera desvela el objetivo político de Sánchez con el confinamiento de algunas zonas de Madrid
 
Descargar

Carlos Herrera este lunes ha comenzado el programa de 'Herrera en COPE' con clara referencia a la actualidad. El día de hoy pasa por Madrid. La Comunidad presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso anunció a última hora del viernes unos confinamientos selectivos para intentar evitar la propagación de la covid-19 por toda la región.

Para muchos estas medidas llegan tarde, para otros no son suficientes pero lo que viene a ser verdad es que lo son y desde esta noche ya son parte de su nueva realidad para 850.000 madrileños.

A este asunto se ha querido referir el director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, quien ha advertido a los oyentes de que esta situación es lo más habitual de lo que nos pensamos, ya que en diversos puntos de la geografía española ha habido, o hay, confinamientos selectivos, así como retrocesos en el proceso de desescalada: "No es la única comunidad donde ocurren cosas. Su visibilidad y las dimensiones de Madrid hacen que sea protagonista".

Las quejas de los vecinos

Las zonas que desde hoy son, acordonadas, superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, ha explicado Carlos Herrera, pero que antes de entrar a valorar los diversos movimientos políticos surgidos a partir de estos anuncios ha querido hacer unas consideraciones previas.

Estas medidas, ha explicado, "suponen restricciones en diversas zonas sanitarias de Madrid. No estaría de más que dibujáramos unas consideras previas para bajar luego a los hechos". La primera consideración que ha hecho ha tenido que ver con las quejas que se han registrado en las últimas horas en estas zonas, "quienes estaban callados como puertas que no hacen ruido", ha dicho, con el confinamiento generalizado de Sánchez que ha durado más de tres meses.

"Ayer a la extrema izquierda le bastaron unas muy ligeras medidas que confirman que necesitan montar el numerito. Ay si el Estado de Alarma nos hubiera metido tres meses en casa confinadas por una norma dictada por un Gobierno del PP. Ay lo que habría pasado. En ese momento nadie habló de la segregación que se habla ahora".

Además, ha dedicado unas palabras para aquellos que criticaban las manifestaciones en Núñez de Balboa de los llamados 'cayetanos'. "Ahora aplauden manifestaciones como la de ayer con Isabel Sierra y Monedero. También al revés".

Los objetivos de Sánchez con este confinamiento

Otro de los puntos que Herrera ha resaltado ha sido los objetivos que tiene Sánchez con la visita a la Comunidad de Madrid este mediodía.

"Hoy Sánchez se va a dignar, no a recibir, sino a visitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es verdad, que por densidad y movilidad es un horno de coronavirus y por eso se exigen resultados prácticos de esta reunión que va a ser en la sede en la Puerta del Sol para escenificar que el problema no va con Sánchez, sino con la Comunidad.

"El que se fue de la playa desentiéndose de todo ahora quiere aparecer en escena como el salvador. No preparó el país para una segunda ola, no movió ni un dedo, pasó el marrón a las comunidades autónomas. Madrid es una pieza de caja. La ofensiva político-mediática contra Ayuso con todos los panfletos del PSOE. Es total", ha destacado Herrera.

Por esto mismo, acude Sánchez a la Plaza del Sol y no Ayuso a Moncloa. "Para escenificar que el problema no va con Sánchez. El problema va con la Comunidad de Madrid y no con él".

"Madrid no quiere solicitar al gobierno central el Estado de alarma. Primero porque es un rejonazo económico, y luego para no darle el gusto a Pedro Sánchez", ha explicado Herrera, ya que esto supondría "ver a Madrid humillada políticamente", que ha sido uno de los objetivos de Sánchez durante los últimos meses.

"Todo lo que ha diseñado Sánchez ha sido para quitarse el desgaste político y pasárselo a las comunidades para ponerse el traje de bombero. Qué teatrero. Pondrá buena cara y luego soltará a Adriana Lastra o cualquier de estos elementos para hacer de 'poli malo'", ha acabado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.